[ESP/ENG] Lo que más amo de mí/Iniciativa San Valentín de amor propio

in Holos&Lotus8 months ago

Una introducción necesaria

Mis saludos para todos los miembros de esta comunidad y las gracias por permitirme ser parte de ella e interactuar con ustedes.

En el día de hoy he decidido participar en una iniciativa que nos propone la estimada @lunaticanto, en la que nos invita a abordar las tres cosas que más amos de nosotros mismos, como un ejercicio de amor personal.

A partir de lo anterior quiero dejar plasmada mi participación, como parte de este ejercicio de o autoexamen sentimental.

Amor propio

Siempre he pensado que uno es incapaz de dar lo que no tiene. En tal sentido, si usted no tiene amor consigo mismo, es muy difícil que pueda dar amar a los demás. Y, es que a veces nos enfocamos en lo negativo que tenemos y no nos enfocamos en lo positivo que esparcimos y que forman esa personalidad que nos identifica.

Muchas veces he realizado un ejercicio que consiste en una sola pregunta: ¿Quién es la persona que más quieres en tu vida?

Es interesante las respuestas que recibo y, la mayoría de las respuestas giran en torno a los hijos, los padres, la relación de amor y/o amistad que tienen, pero, pocas respuestas se señalan a sí mismos como las personas que más aman. Y, eso no es narcisismo, porque el amarse a sí significa respetarse, cuidarse, amarse. Si no se respeta, se cuida o se ama, es muy difícil que pueda hacerlo con los demás.

Lo que más amo de mí

Haciendo un autoanálisis de lo que ha formado mi personalidad y, sabiendo que soy una persona imperfecta, me he permitido hacer este ejercicio personal, en el que resalto mis cualidades y las cosas que más admiran las personas de mí. Reitero que no es petulancia y que son de las cosas que han expresado personas sobre mí.

Aclarado lo anterior, aquí les dejo las tres cosas que más me gustan de mí:

· Mi responsabilidad: Esta es la cualidad que más admiro de los seres humanos. Ser responsable significa amarte y amar, cumplir a cabalidad con las cuestiones que conforman tu entorno natural que incluyen tu hogar, tu trabajo y tus relaciones interpersonales.

· Mi solidaridad: Ayudar a los demás es la mejor manera de que tengo de ayudarme a mí mismo. Me parte el corazón ver a alguien con un dolor o sufrimiento y no hacer nada por ayudar a su solución. No es que tenga mucha riqueza para dar, pero, considero que amor en todas sus variantes sí tengo y lo regalo.

· Mi sensibilidad: Esta es la manera más tierna del amor y, no debe confundirse con ser blando o débil. En mi caso, soy sensible ante el dolor ajeno, me duele ver a mis familiares y/o amistades sufriendo o ser indolente ante el dolor ajeno.

Un cometario final

Ser responsable, solidario y sensible forma parte de la persona que soy. Debo decir que me enorgullece ser así. Muchas veces me he visto con lluvia en los ojos viendo una película o una serie que aborda temas relacionados con las relaciones interpersonales y los sentimientos humanos.

Esta es mi participación en la iniciativa propuesta por @lunaticanto.

Si llegó hasta aquí, gracias por leerme.

Les deseo un excelente día del amor y la amistad.

*Nota. He utilizado el traductor DeepL Translate.

Las fotos son de mi propiedad tiradas con mi teléfono Samsung J2*.

ENGLISH

A necessary introduction

My greetings to all the members of this community and thanks for allowing me to be part of it and interact with you.

Today I have decided to participate in an initiative proposed by the esteemed @lunaticanto, in which she invites us to address the three things we love most about ourselves, as an exercise of personal love.

From the above I want to leave my participation, as part of this exercise of sentimental self-examination.

Self-love

I have always thought that one is incapable of giving what one does not have. In that sense, if you do not have love for yourself, it is very difficult to give love to others. Sometimes we focus on the negative things we have and we do not focus on the positive things that we spread and that form the personality that identifies us.

Many times I have done an exercise that consists of a single question: Who is the person you love the most in your life?

It is interesting the answers I receive and, most of the answers revolve around children, parents, the love and/or friendship relationship they have, but, few answers point to themselves as the people they love the most. And, that is not narcissism, because to love oneself means to respect oneself, to take care of oneself, to love oneself. If you don't respect, care for or love yourself, it is very difficult to do so with others.

What I love most about myself

Doing a self-analysis of what has shaped my personality and, knowing that I am an imperfect person, I have allowed myself to do this personal exercise, in which I highlight my qualities and the things that people admire most about me. I reiterate that this is not petulance and that these are things that people have expressed about me.

Having clarified the above, here are the three things I like the most about me:

  • My responsibility: This is the quality I admire most in human beings. To be responsible means to love yourself and to love, to fully comply with the issues that make up your natural environment including your home, your work and your interpersonal relationships.
  • My solidarity: Helping others is the best way I have to help myself. It breaks my heart to see someone in pain or suffering and do nothing to help solve it. It is not that I have a lot of wealth to give, but, I consider that love in all its variants I do have and I give it away.
  • My sensitivity: This is the most tender form of love and should not be confused with being soft or weak. In my case, I am sensitive to the pain of others, it hurts me to see my family and/or friends suffering or to be indolent to the pain of others.

A final comment

Being responsible, caring and sensitive is part of the person I am. I must say that I am proud to be like that. Many times I have found myself with rain in my eyes watching a movie or a series that deals with issues related to interpersonal relationships and human feelings.

This is my participation in the initiative proposed by @lunaticanto.

If you made it this far, thank you for reading me.

I wish you an excellent day of love and friendship.

*Note. I have used the translator DeepL Translate.

The photos are my own taken with my Samsung J2 phone*.

Sort:  

Muy de acuerdo contigo. La responsabilidad es un valor importante para nosotros y para cómo los demás me ven. Es desagradable cuando una persona llega tarde a una cita y al final dice que todos lo hacen. Debemos copiar lo bueno y desechar lo que no sirve.

Absolutamente cierto estimado @gpache.
La responsabilidad nos da la posibilidad de amar y amarnos, de cumplir y hacer las cosas de la mejor manera y hacer las cosas bien. Al final, la persona responsable ama y se ama. Gracias por leer y comentar. Feliz día del amor. Salud y saludos.

realmente tu responsabilidad es mas que para amarla,porque a partir de ella nos da confianza y tranquilidad a los que te conocemos que siempre decimos le dieron la tarea al jefe,tranquilo eso sale y sale bien jjjjj

Muchas gracias amiga mía. Es un placer saberte ahí siempre. Un abrazo inmenso y mucha salud. Feliz jornada del Amor y la Amistad. Salud y saludos.