Mi libro de mandalas: un regalo especial ESP/ ENG

in Holos&Lotus3 months ago


Español


¡𝚂𝚊𝚕𝚞𝚍𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎𝚛𝚒𝚍𝚘𝚜 𝚕𝚎𝚌𝚝𝚘𝚛𝚎𝚜!


Espero que estén teniendo un excelente fin de semana. En esta oportunidad me encuentro compartiendo con ustedes un regalo que me dio una amiga hace un tiempo y es este libro de 𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐥𝐚𝐬.



Cuando me obsequian algo, siempre lo recibo con amor y bonita energía, porque sé que esa persona lo ha escogido para mí con mucho cariño y de verdad valoro cada obsequio que me dan.


En la universidad cuando estoy en mi tiempo libre, siempre en mis cuadernos me la paso dibujando mandalas, sobre todo antes de entrar a una evaluación, ya que siento que me ayudan a relajarme y a tener concentración en el momento de presentar mis pruebas. Por este motivo, mi amiga Paola me regaló este libro que me ha gustado muchísimo.


El otro día me sentía un poco desmotivada y algo triste por una situación personal. No tenía muchos ánimos y honestamente no quería hacer nada, sin embargo, decidí conectar con esa emoción de una manera diferente. Primeramente lloré para drenar y luego de sentirme aliviada emocionalmente, agarré el libro de mandalas y busque uno que me inspirara a sentirme mejor y con el cual pudiera despejar mi mente, así que escogí este lindo modelo:



Quise conectar con esa emoción que sentí en ese momento, ya que es parte de mí y cuando aflora hay que dejarla fluir para que de alguna manera mi mente y mi cuerpo pudiera drenar ese sentimiento que me arropó en dicho momento. Somos humanos y es normal sentirnos tristes o bajoneados en algún momento y no debemos negarnos a esas emociones, más bien debemos reconocerlas desde lo más profundo de nuestro ser, para así poderlas transformar por algo que nos haga sentir bien.


Antes de comenzar a pintar coloqué música, puse una estación de radio y estaba sonando una canción que se llama: 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐩𝐨𝐬 𝐛𝐚𝐢𝐥𝐞𝐧 𝐟𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐜𝐨 de una agrupación algo viejita ya jeje que se llamaba 𝐄𝐥𝐥𝐚 𝐁𝐚𝐢𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐥𝐚. Al escuchar esa canción que me gusta mucho, cerré mis ojos para pensar en los colores para mi mandala y se me vino a la mente el color amarillo, el naranja, el rojo, el color carne y el café. Ya al escoger estos colores, pinté paso a paso mi mandala mientras escuchaba las canciones de la radio y créanme que en cada trazo me sentía calmada, llena de paz y ese sentimiento de tristeza fue desapareciendo hasta que me sentí aliviada, tranquila y en profunda armonía.












Los mandalas tienen ese mágico poder sanador que nos permite enlazarnos con nuestro interior y así, poder equilibrarnos con nuestras emociones desde lo más profundo de nuestro ser, como también con aquellas cosas que nos rodean. Además, estos círculos llenos de colores, nos ayudan a explorar nuestra creatividad, a estimular el área cognitiva de nuestro cerebro y también a vincularnos con nuestras emociones. Nos permite fluir y conectarnos como un todo, es decir, en cuerpo, mente y espíritu.


Después de pintar mi mandala me sentí bien y hasta pude ver con mayor claridad lo que realmente me estaba afectando y días posteriores, pude trabajar en eso. Aunque sea algo que creamos tonto o sin sentido, debemos trabajar en esas cosas que nos puedan abrumar en algún momento, porque de alguna manera puede influir en nuestro estado de ánimo y en cómo podemos ver las cosas.


Además de ese mandala, ya he pintado otros dos modelos. Este libro de verdad que me encanta y ahora, lo llevo conmigo para todos lados jeje y cuando siento esa energía de pintar un mandala, saco mi cartuchera con el libro y me pongo a pintar dejando fluir lo que siento y pasa por mi mente. Les recomiendo comprar un librito de mandalas y lo utilicen para relajarse, para explorar su creatividad, sanar y vibrar bonito o también pueden obsequiárselo a alguien que aprecien mucho, ya que es hasta terapéutico.






Bueno queridos lectores, me despido con mucho cariño y espero prontamente estar por aquí compartiendo con ustedes. Saludos y un abrazo para todos!


𝙴𝚗𝚐𝚕𝚒𝚜𝚑


𝙶𝚛𝚎𝚎𝚝𝚒𝚗𝚐𝚜 𝚍𝚎𝚊𝚛 𝚛𝚎𝚊𝚍𝚎𝚛𝚜!


I hope you are having an excellent weekend. In this opportunity I find myself sharing with you a gift that a friend gave me some time ago and it is this book by 𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐥𝐚𝐬.



When I receive a gift, I always receive it with love and beautiful energy, because I know that the person has chosen it for me with much affection and I truly value every gift they give me.


At the university when I have free time, I always draw mandalas in my notebooks, especially before entering an evaluation, because I feel that they help me to relax and have concentration at the time of presenting my tests. For this reason, my friend Paola gave me this book that I really liked.


The other day I was feeling a little unmotivated and a little sad about a personal situation. I didn't have much encouragement and honestly didn't want to do anything, however, I decided to connect with that emotion in a different way. First I cried to drain and after feeling emotionally relieved, I grabbed the mandala book and looked for one that would inspire me to feel better and with which I could clear my mind, so I chose this nice pattern:



I wanted to connect with that emotion that I felt at that moment, because it is part of me and when it emerges we must let it flow so that somehow my mind and my body could drain that feeling that wrapped me in that moment. We are human and it is normal to feel sad or down at some point and we should not deny those emotions, rather we must recognize them from the depths of our being, so we can transform them into something that makes us feel good.


Before starting to paint I put on some music, I put on a radio station and a song called "𝐂𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐩𝐨𝐬 𝐛𝐚𝐢𝐥𝐞𝐧 𝐟𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐜𝐨" (𝐖𝐡𝐞𝐧 𝐭𝐡𝐞 𝐭𝐨𝐚𝐝𝐬 𝐝𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐟𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐜𝐨)by an old group called "𝐄𝐥𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐢𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐚" was playing. Listening to that song that I really like, I closed my eyes to think about the colors for my mandala and yellow, orange, red, flesh color and brown came to my mind. Once I chose these colors, I painted step by step my mandala while I listened to the songs on the radio and believe me, in each stroke I felt calm, full of peace and that feeling of sadness was disappearing until I felt relieved, calm and in deep harmony.












Mandalas have that magical healing power that allows us to link with our inner self and thus, to balance with our emotions from the deepest part of our being, as well as with those things that surround us. In addition, these colorful circles help us to explore our creativity, to stimulate the cognitive area of our brain and also to connect with our emotions. It allows us to flow and connect as a whole, that is, in body, mind and spirit.


After painting my mandala I felt good and could even see more clearly what was really affecting me and days later, I was able to work on that. Even if it is something we think is silly or meaningless, we should work on those things that may overwhelm us at some point, because it can somehow influence our mood and how we can see things.


Besides this mandala, I have already painted two other models. I really love this book and now, I carry it with me everywhere I go hehe and when I feel that energy to paint a mandala, I take out my pencil case with the book and I start painting letting flow what I feel and what goes through my mind. I recommend you to buy a mandala book and use it to relax, to explore your creativity, to heal and vibrate beautifully or you can also give it as a gift to someone you love, because it is even therapeutic.






Well, dear readers, I bid you a fond farewell and I hope to be here soon sharing with you. Greetings and hugs to all!





Fotos tomadas desde mi tlf redmi 9t utilizando la cámara frontal para selfie./ Photos taken from my redmi 9t phone using the front selfie camera.


Banner hecho en canva/ Banner made in canva


Traductor/ Translator: deepl




Sort:  

Hola @valeryb, qué lindo regalo, lo estás aprovechando muy bien yo tengo meses buscando un libro así y aún no lo consigo me parecen bellísimos y terapéuticos.

Bonito post, saludos hermosa 🥰

Muchísimas gracias!! Conchale en la librería que queda en las Américas ví varios de mandalas bien chéveres

Sii, justamente después de comentarte, me puse a pensar en esa librería, he ido, pero no a buscar ese libro, lo tendré presente la próxima vez, gracias.

Yo nunca he hecho un mandala pero me parecen hermosos y los tuyos están quedando muy lindos. Tu amiga te conoce bien.

Jejeje si vale, ella sabe mis gustos. Te recomiendo que puedas hacer un mandala que sea a tu imaginación, pintalo primero desde adentro hacia fuera y verás q paso a paso irás comentando con ese lado creativo y emocional de tu persona. También puedes buscar varios por internet e imprimirlos y luego los pintas a tu gusto. De vertes una terapia genial y q se puede aplicar con los niños

Dibujar mandalas es una actividad que tranquiliza el ánimo y proporciona serenidad.Seguro que disfrutarás mucho el libro. Gracias por compartir estimada @valeryb.

@sagarkothari88 vote

Si vale!! Me encanta mucho el libro y lo estoy disfrutando al máximo ☺️☺️ gracias por tu comentario 🙏🏼🥰

Hola amiga cómo estás? Por fin ví un post de esto 😍, me gustan mucho las mándalas. Quiero un libro así 🥹🥹🥹🥹🥹. Imagino lo feliz y la tranquilidad que debes sentir a pintar sobre ellas. Buen post.

Saludos amiga! Todo bien por aquí y tú? Siiii! Los mandalas son geniales para pintar y conectar con una vibra positiva. Si estás en mcy en el centro comercial las Américas, he visto libros de mandalas muy chéveres!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord