[ESP-ENG] Los espacios sonoros en mi vida 💕

¡Al fin llegó febrero! 😍

Uno de los meses más lindos para seguir celebrando la vida y nuestro paso por esta tierra. Les cuento que ya hace unos días la creativa @mosa71 nos trajo una belleza de iniciativa, donde nos evoca a la purificación a través de los sonidos, en la cual había querido participar ya hace rato pero no había tenido el tiempo de sentarme a condensar todo lo que representan los espacios sonoros en mi vida.

Picsart_23-02-03_16-00-25-986.jpg


Comenzando por el hecho de que desde que tengo uso de razón soy melómana al mil por ciento, todo lo que tenga que ver con buen oído, capacidad de aprender e interpretar letras, sonidos, ritmos o melodías son lo mío. Así que en momentos donde parece no tener escapatoria el estrés y la perturbación mental, a tal punto de sentir todo lo que va en contra de nuestro bienestar, suelo buscar salidas a través de pensamientos que luego repito en voz baja para asimilarlos también en mi exterior.

Creo que nadie está exento de sentirse de tal manera, donde su mejor opción para drenar sea algún tipo de sonoridad para acallar ese malestar espiritual que pueda estar afectandonos, eso sí, cada quien a su manera. Generalmente creamos espacios sonoros según nuestras creencias, puedo decir que soy fiel creyente de que "El que ora con fe será escuchado".

Esto se lo debo a mi madre que desde pequeña nos inculcó el valor de nuestra existencia gracias a un Dios supremo y omnipotente; creo fielmente en eso. Así que una de las cosas que logra estabilizarme mentalmente es una oración, puede ser cualquiera de las ya conocidas por muchos que suelen escucharse en la iglesia católica, o una plegaria personal al cielo por encontrar esa luz que me ayude a renovar mi centro.

20220720_143523.jpg


Lo hago en los momentos donde me siento tan intranquila que no puedo siquiera conciliar el sueño o concentrarme en mis actividades. Suelo buscar un sitio tranquilo o si estoy trabajando un lugar con algo de silencio para concentrar mejor mis energías, de esta manera controlo mi mente de tanta ansiedad, a través de una respiración consiente comienzo con la oración que Dios ponga en mi mente en ese momento y de verdad me ayuda.

Además de eso gracias a que mi papá durante años practicó el Hatha yoga tengo presentes algunos mantras personales que son muy beneficiosos en esos momentos libres para recordar quienes somos. Repetir, visualizar y creernos estos mantras es necesario para entender que tienen un efecto real en nuestro bienestar. Aunque la mente puede jugarnos malas pasadas, es posible mantener alejados todos los malos pensamientos que nos dejan las tribulaciones del día a día, solo depende de nosotros.

Con respecto a sonidos el de la lluvia es por excelencia mi favorito, además el olor que desprende la tierra húmeda son la combinación perfecta para sentirme en modo relajación. También me gusta mucho esa mezcla de sonidos de instrumentos musicales o de la naturaleza que podemos encontrar en cualquier plataforma con el nombre de "música para meditar", ¡hagan la prueba!. Las labores de la casa después de una semana difícil de trabajo son más llevaderas con esto.

20220720_143523.jpg


La música aunque tiene efecto directo en nosotros más porque pueda evocar los recuerdos o experiencias, también es una muy buena fuente de bienestar, en mi caso la música alegre me sube el ánimo, me ayuda a mirar la vida con otra óptica, con mucho positivismo y buena vibra, es algo casi inevitable, aunque no es mi primera opción es una forma con la que nos podemos topar de manera repentina y así mismo causar efectos en la parte anímica.

Por último las frases positivas, de esas que podemos escribir una y otra vez hasta creer que son nuestras, que forman parte y llegaron para quedarse son una excelente fuente de salud mental que pueden afianzarse con el pasar de los días. El empoderarse y como dicen por ahí "creerse el cuento", saber lo que somos como personas y lo que valemos, pero sobre todo creer con mucha fuerza que de nosotros depende nuestro bien-estar.

Así que ahora quisiera invitar a las bellas @maydelvalle, @rlathulerie y @mariajcastro28, quisiera saber con qué sonidos suelen renovar energías 🥰.

¡Muchas ganas por leerme!, por su apoyo y atención 💜


English

February is finally here! 😍

One of the most beautiful months to continue celebrating life and our passage through this earth. I tell you that a few days ago the creative @mosa71 brought us a beautiful initiative, where she evokes purification through sounds, in which I had wanted to participate for a while but had not had the time to sit down and condense everything that sound spaces represent in my life.

Picsart_23-02-03_16-00-25-986.jpg


Starting with the fact that since I can remember I am a music lover to the thousand percent, everything that has to do with good hearing, ability to learn and interpret lyrics, sounds, rhythms or melodies are my thing. So in moments where stress and mental disturbance seem to have no escape, to the point of feeling everything that goes against our welfare, I usually look for ways out through thoughts that I repeat quietly to assimilate them also in my exterior.

I believe that no one is exempt from feeling in such a way, where the best option to drain is some kind of sound to silence that spiritual discomfort that may be affecting us, yes, everyone in their own way. Generally we create sonorous spaces according to our beliefs, I can say that I am a faithful believer that "He who prays with faith will be heard ".

I owe this to my mother who, since I was a child, instilled in us the value of our existence thanks to a supreme and omnipotent God; I faithfully believe in that. So one of the things that manages to stabilize me mentally is a prayer, it can be any of those already known by many that are usually heard in the Catholic church, or a personal prayer to heaven to find that light that helps me to renew my center.

20220720_143523.jpg


I do it in those moments when I feel so restless that I cannot even sleep or concentrate on my activities. I usually look for a quiet place or if I am working a place with some silence to concentrate my energies better, this way I control my mind of so much anxiety, through a conscious breathing I start with the prayer that God puts in my mind at that moment and it really helps me.

Besides that, thanks to the fact that my father practiced Hatha yoga for years, I have some personal mantras that are very beneficial in those free moments to remember who we are. Repeating, visualizing and believing these mantras is necessary to understand that they have a real effect on our well-being. Although the mind can play tricks on us, it is possible to keep away all the bad thoughts that leave us the tribulations of everyday life, it just depends on us.

Regarding sounds, the sound of rain is par excellence my favorite, plus the smell of the wet earth is the perfect combination to feel in relaxation mode. I also really like that mix of sounds of musical instruments or nature that we can find in any platform with the name of "music for meditation", try it! Housework after a hard week of work is more bearable with this.

20220720_143523.jpg


Music although it has a direct effect on us more because it can evoke memories or experiences, it is also a very good source of well-being, in my case happy music raises my spirits, it helps me to look at life with a different perspective, with a lot of positivism and good vibes, it is almost inevitable, although it is not my first choice is a way that we can come across suddenly and also cause effects on the mood.

Finally, positive phrases, those that we can write over and over again until we believe that are ours, that are part and came to stay are an excellent source of mental health that can be strengthened with the passing of the days. Empowering ourselves and as they say "believing the story", knowing what we are as people and what we are worth, but above all believing strongly that our well-being depends on us.

So now I would like to invite the beautiful @maydelvalle, @rlathulerie and @mariajcastro28, I would like to know with what sounds they usually renew energies 🥰.

Looking forward to reading me, for your support and attention 💜


Imágenes de mi autoría desde mi Samsung A50| Images of my authorship from my samsung A50

Edición PicsArt | PicsArt Edition

Traductor Deelp.com| Translator Deelp.com

Sort:  

Como dicen vivimos en un mundo de ruidos, cultivar el espacio interior con sonidos agradables y armoniosos se hace necesario. Me alegro mucho que tengas esa sensibilidad especial para disfrutar y procurarte paz y tranquilidad a través de ese mundo mágico de los sonidos.

Saludos cariñosos. 🙂

Gracias amiga linda, me encanta poder tener tanta conexión con la música porque suelo refugiarme en ella en momentos cruciales de necesitar esa paz interior intacta. Gracias por visitarme @damarysvibra 🥰

Yo iba a salir con una de las mías, pero me contuve... mejor me porto bien... jajaja
A mi la lluvia cuando viene sin truenos me encanta, junto con el olor a tierra mojada, si hay truenos ya la cosa cambia, pues los sonidos muy estridentes me alteran demasiado. Soy de las que al ver el rayo cuento hasta 10 y me tapo los oídos antes de q

Ay no me dejes con las dudas, a mi me gusta leer tus ocurrencias jajaja

Fíjate que casi no me molestan los truenos mientras este en casa cómoda y tranquila, ojalá acostada y arropada hasta el cuello jajaa.

Muy buen post amiga bella! En lo personal , me da un poco de intranquila la lluvia fuerte , con brisa y más. Desde pequeña , sentía que se iba a acabar el mundo. 🤭
En fin , dejemos mis traumas a un lado 😄
Totalmente amiga , cada quien a su manera, pero entiendo lo que dices en la parte espiritual , el único que me da esa paz que necesito es Dios , orar y sentirme conectada con Él es lo más hermoso.
Muy buen post amiga. ❤️

Jajaja, fíjate que a mi no me molesta, incluso me relaja.

Así es mi valen, nada mejor que sentir esa paz que solo Dios puede darnos, la mejor conexión con nuestro centro siempre será él. Me alegra mucho que también seas una mujer de fe.

Gracias por pasarte bella ☺

Hayyy tan bella amiga, gracias por invitarme!

Que increíble la capacidad que tienen los sonidos de afectar nuestra vida y regalarnos paz cuando más lo necesitamos.
Yo amo el sonido de la lluvia al igual que tú y el olor que produce al caer en la tierra es demasiado exquisito!

Yo tengo algunos audios de música para relajarse y meditar también que me ayudaban mucho en mis crisis de ansiedad.

Si amiga, es impresionante la cantidad de frecuencias sonoras que nos pueden cambiar el estado de ánimo o ayudar un poco en ello. Espero leerte pronto 🥰💕

Hola @valrodriguez . Me agrada poder leer tu experiencia sobre los sonidos que te ayudan a mantener la calma. Pero lo que dices sobre la oración también lo comparto, creo que es una de mis favoritas pues siento la paz después de desahogarme con Dios mi padre y amigo. Espero que estás terapias te sigan dando resultados. Saludos y que estés bien.🤗💗🌸

Me alegro que te haya gustado amiga. Es genial cuando hacemos ese lazo tan fuerte con la oración, no tiene comparación. Gracias por pasar

 last year  

@valrodriguez al fin llegó febrero😍, así encabezas tu post. Gracias por participar y recordarnos que ese cuento que nos creemos esta influenciado por todo aquello que suena y resuena en nuestros archivos sonoros.🍂☘️

Me encantó tu post Vale! Fiel creyente también de ''el que ora con fe será escuchado'' me gustó mucho esa parte, hablar con Dios también me ayuda mucho si te soy sincera, me brinda mucha tranquilidad. Por otro lado, que delicia el sonido de la lluvia y el olor a tierra mojada, solo de leerlo me lo imagine y teletransporte automáticamente. Gracias por compartirnos tus espacios sonoros de bienestar, me gustaron mucho. Un abrazo ❤️

Gracias amiga bella. Creo que lo más importante y en primer lugar fue la oración porque también me da muy buenos resultados 🥰. Gracias por pasarte linda @bluevibes


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mariajcastro28 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy lindo tu post amiga, poder oir es todo un privilegio porque seria mucho de lo que nos perderíamos, incluso el simple sonido de la naturaleza es algo que en lo personal me encanta y hasta me relaja, por otra parte la música también tiene su efecto ya que a veces puede traernos recuerdos o hacernos pasar buenos momentos en el presente, gracias por tu invitación amiga, un abrazo! ♥️♥️

Total mi bella. Me alegra que te haya gustado mi post. Tienes razón, somos privilegiados al poder escuchar y sentir como influyen las ondas sonoras en nuestro estado de ánimo. Espero poder leerte pronto. Un abrazo hermosa @mariajcastro28 💖

La música nos conecta con el estado de ánimo, si es alegre nos llena de buena vibra.

el sonido de la lluvia es por excelencia mi favorito

También el mío, ese sonido suave de verdad que relaja, saludos bella, un gusto leerte.

Gracias a ti por pasar hermosa @hylene74 💖