[ESP-ENG] Una experiencia espiritual y renovadora

in Holos&Lotus2 years ago

Screenshot_20221024-155018_Chrome.jpg
Foto de Geralt en Pixabay


Siempre he creído que hay personas que Dios pone en ese momento justo, cuando más lo necesitamos. Eso es parte de lo que me pasó la semana pasada, tuve ciertos inconvenientes para volver a mi vida laboral y todo por mi nacionalidad (si leíste bien, la bendita xenofobia otra vez al ataque), pero eso es tema de otro post. Precisamente en ese momento y para que entren en contexto me bloquee por completo, y de hecho a eso se debe mi desaparición de la blockchain por unos días, aquí les cuento un poco de una experiencia muy espiritual.

Es muy natural sentir frustración por ciertas cosas que ya socavan en lo más profundo de nuestro ser con una gran expresión de "¡Hasta cuando!", y sí, probablemente esté super cansada de la xenofobia viviendo en un país que no es el mío y en el que "me toca" estar por ahora y mientras las cosas mejoran, pero a este paso estoy en la delgada línea de la desesperación o el querer rendirme.

Por ahí dicen que "Si no puedes con el enemigo únete a él", y de cierta manera para poder hacer vida en un "buen trabajo" es necesario demostrar que amas las raíces y costumbres de la patria donde estas más que cualquier otro nacido aquí, así nuestro acento nos delate por momentos, o la forma tan jocosa que tenemos muchas veces por expresión corporal (que a muchos otros les desagrada pero No me importa).

A lo que voy es que en ese preciso momento conozco (más a fondo porque de vista ya sabía quienes eran) a una pareja de esposos nativos colombianos, dueños de un negocio y quienes alguna vez habían tenido detalles con mi hija en el momento que me acercaba a hacer alguna compra, y que casualidad que necesitaban para este fin de semana que ya terminó a una persona que les ayudara en el local, y ¿adivinen que?, por algún motivo pensaron en mí para ofrecerme el empleo por ese fin de semana.

Screenshot_20221024-154455_Chrome.jpg
Foto de Geralt en Pixabay


Y así como un bálsamo reconfortante para el alma, en ese momento difícil en muchos sentidos se me presenta una buena oportunidad, aunque por pocos días, con un horario flexible, un pago aceptable y el quehacer al que estoy acostumbrada. Y aunque al principio no estaba convencida de aceptar terminé por dar un sí como respuesta, pero como dicen por ahí "todo pasa por algo".

Para mi sorpresa solo tenía que trabajar con el señor dueño del negocio, ya que su esposa se había tomado unas cortas vacaciones junto a su hija. Al principio me dio cierto miedo porque obviamente era un perfecto desconocido ante mis ojos en todos los sentidos. Aunque nunca me dejo llevar por las primeras impresiones en el transcurso del horario laboral me encontré con una persona con amplio conocimiento espiritual, motivacional y energético, lleno de positivismo e ideales ligados al bienestar.

En algunos momentos noté que me estuvo observando y mientras dialogamos sobre lo que debía hacer como si me conociera de toda la vida y de manera repentina comenzó a darme consejos, haciendo mella en mis heridas más profundas ¡Como si me estuviera leyendo!, literal dio en puntos claves que hasta ese momento nadie más que yo conocía y estaba viviendo. Al principio me causó algo de temor, pero mientras escuchaba sus palabras sentía en mi corazón tal cual como si el mismo Dios me las estuviera diciendo, mi perspectiva de las cosas cambió por completo.

Yo creo fervientemente en que Dios pone ciertas personas en nuestro camino para marcarnos un horizonte más claro, hasta para darnos consejos a través de un mensaje lleno de sabiduría lo que hasta el momento ni siquiera un conocido de años se había atrevido a darme (lo que me sorprendió aún más). Al finalizar ese sábado llegué a mi casa con una actitud mucho más reflexiva, como si todas las energías negativas que había en mí se hubieran esfumado.

Screenshot_20221024-154816_Chrome.jpg
Foto de Geralt en Pixabay


Esa noche casi no pude dormir, pensaba y pensaba en cómo un perfecto extraño se hubiera enterado de situaciones en mi vida actuales y pasadas. Incluso tenía en mis pensamientos soluciones inmediatas y favorables en ese preciso momento para cada situación. ¿Un ángel?, ¿Un mensaje de Dios para mi?, o… ¿Simple casualidad?, todavía no lo sé, tal vez nunca lo sepa pero esta experiencia espiritual y sanadora está marcando un antes y un después en mi vida.

El día domingo esa persona me saluda de una manera muy cálida, casi fraternal con características de ese tipo de personas pacientes, prestas a ayudar a los demás y servir. Tuvimos nuevamente una charla muy amena en los momentos de descanso y lo que para mi fue un sorpresa es que gracias a él había grandes oportunidades laborales muy latentes para mi a futuro, y si se da o no de eso no puedo estar segura, lo que sí tengo presente es que fue una total bendición de Dios para mi el vivir algo así, pero sobre todo fue paz para mi alma.

Puedo concluir que cuando se nos hace cada vez más difícil el camino siempre habrá alguien enviado por Dios (o el ser supremo en que creas), casi de la nada como una bonita casualidad para tu vida. Tal vez existan cosas que nos afectan, que no podemos cambiar de inmediato, pero si hay formas de sobrellevar la vida con su ritmo agitado y palpitante, esa forma que nos sana el alma, el espíritu, nos hace sentir en estado de calma, con amor infinito y sobre todo gratitud por lo que sí encabeza esos momentos plenos y llenos de felicidad en nuestras vidas.

¡Ten fe, esfuérzate y sé valiente!, ¡Ánimo que tú puedes! ¡Dios bendiga tu vida grandemente! 💪🤗🙏

¡Muchas gracias por leerme!, por su apoyo y atención 💜


English

Screenshot_20221024-155018_Chrome.jpg
Photo by Geralt at Pixabay


I have always believed that there are people that God puts at the right time, when we need them the most. That's part of what happened to me last week, I had some inconveniences to return to my work life and all because of my nationality (yes you read that right, the blessed xenophobia again on the attack), but that's the subject of another post. Precisely at that time and to put it in context I completely blocked myself, and in fact that is the reason for my disappearance from the blockchain for a few days, here I tell you a bit of a very spiritual experience.

It is very natural to feel frustration for certain things that already undermine in the deepest part of our being with a big expression of "¡Hasta cuando!", and yes, I am probably super tired of xenophobia living in a country that is not mine and where I "have to" be for now and while things get better, but at this rate I am on the thin line of despair or wanting to give up.

They say that "If you can't beat the enemy, join him", and in a certain way to be able to make a life in a "good job" it is necessary to demonstrate that you love the roots and customs of the country where you are more than anyone else born here, even if our accent gives us away at times, or the jocular way we often have for body language (which many others dislike but I don't care).

What I mean is that at that precise moment I met (more in depth because by sight I already knew who they were) a married couple Colombian natives, owners of a business and who had ever had details with my daughter when I approached to make a purchase, and by chance they needed for this weekend that already ended a person to help them in the store, and guess what, for some reason they thought of me to offer me the job for that weekend.

Screenshot_20221024-154455_Chrome.jpg
Photo by Geralt at Pixabay


And just like a comforting balm for the soul, in that difficult moment in many ways I was presented with a good opportunity, albeit for a few days, with a flexible schedule, an acceptable payment and the work I am used to. And although at first I was not convinced to accept I ended up giving a yes as an answer, but as they say "everything happens for a reason".

To my surprise I only had to work with the owner of the business, since his wife had taken a short vacation with his daughter. At first I was a bit scared because he was obviously a perfect stranger to my eyes in every way. Although I never let myself be carried away by first impressions, in the course of the working hours I met a person with a wide spiritual, motivational and energetic knowledge, full of positivism and ideals linked to well-being.

In some moments I noticed that he was watching me and while we talked about what I should do as if he had known me all my life and suddenly began to give me advice, making a dent in my deepest wounds as if he was reading me, he literally gave key points that until that moment no one else but me knew and was living. At first it caused me some fear, but as I listened to his words I felt in my heart as if God himself was saying them to me, my perspective on things changed completely.

I fervently believe that God puts certain people in our path to mark a clearer horizon for us, even to give us advice through a message full of wisdom that until now not even an acquaintance of years had dared to give me (which surprised me even more). At the end of that Saturday I arrived home with a much more reflective attitude, as if all the negative energies in me had vanished.

Screenshot_20221024-154816_Chrome.jpg
Photo by Geralt at Pixabay


That night I could hardly sleep, I thought and thought about how a perfect stranger would have found out about current and past situations in my life. I even had in my thoughts immediate and favorable solutions at that precise moment for each situation: an angel, a message from God for me, or... Simple coincidence, I still don't know, maybe I will never know but this spiritual and healing experience is marking a before and after in my life.

On Sunday that person greeted me in a very warm, almost fraternal way, with characteristics of that kind of patient people, ready to help others and serve. We had again a very pleasant chat in the moments of rest and what was a surprise for me is that thanks to him there were great job opportunities very latent for me in the future, and if it happens or not I can not be sure, what I do have in mind is that it was a total blessing from God for me to live something like that, but above all it was peace for my soul.

I can conclude that when the road becomes more and more difficult for us there will always be someone sent by God (or the supreme being you believe in), almost out of nowhere as a beautiful coincidence for your life. Maybe there are things that affect us, that we can not change immediately, but there are ways to cope with life with its hectic and throbbing rhythm, that way that heals our soul, spirit, makes us feel calm, with infinite love and above all gratitude for what does lead those moments full and full of happiness in our lives.

Have faith, strive and be brave, courage, you can do it, God bless your life greatly! 💪🤗🙏

Thank you so much for reading me!, for your support and attention 💜


Imágenes de Pixabay | Images by pixabay

Traductor Deelp.com| Translator Deelp.com

Sort:  

Que hermoso como siempre amiga bella, de verdad que hay que ser agradecido porque siempre en el camino nos encontramos personas de luz que vienen a darnos de si lo mejor, este señor quizá ha visto en ti una persona humilde y respetuosa, eso te abrió las puertas.

Que lastima que sigan casos de xenofobia, eso es imposible de evitar mientras la gente sea egoísta y solo vele por sus intereses.

Te mando un abrazo fuerte y sigue para adelante que todo va salir bien. 🤗🌷

Ay mi linda siempre agradecida de tus cálidas palabras, por siempre estar atenta y apoyando mi contenido. Eso que viví me sacó un poco de ese escepticismo que a veces tenemos con respecto al poder de lo espiritual, después me enteré que el señor que me dijo cosas muy acertadas con respecto a mi situación era pastor de una iglesia cristiana, y eso en cierta medida lo hace conservar esa sensibilidad ante el discernimiento y las cosas de Dios.

Aunque sorprendida hoy me alegro de haber vivido ese momento tan maravilloso.

Te envío un abrazo gigante, muchas bendiciones mi hermosa amiga @maydelvalle 💕

@valrodriguez confiar en la vida, Dios actúa de manera misteriosa pero siempre actúa a nuestro favor.

Que sigas vibrando bonito para atraer personas de buena intención.

Te abrazo💐

Así es, no me cabe duda de ello @mosa71, lo importante es seguir tomando fuerzas y seguir adelante con todas las ganas. Tener fe y confianza también es clave.

Gracias por tus cálidas palabras, Bendiciones 😘