[ESP/ENG] Iniciativa: Tranquilizando a la mente /

in Holos&Lotus6 months ago

ESPAÑOL


Saludos comunidad de @holos-lotus, paso por aquí para unirme a la iniciativa propuesta por @damarysvibra, gracias a @mariperez316 por invitarme a participar. Esta iniciativa manifiesta una serie de reflexiones muy interesantes que conduce a las distintas formas o maneras en el que tranquilizamos nuestra mente en diferentes las diferentes situaciones de la vida y de las energías negativas, principalmente donde nosotros mismos generamos.

attracting-6572957_1280.png
Fuente


Primeramente, siento que lo más difícil que tiene el ser humano es calmar su mente, alejarla de todo pensamiento negativo o perjudicial, siendo esta, el principal motor de la vida diaria y de nuestro cuerpo, es como dicen, no hay peor enemigo que nosotros mismos. Con la salud mental no se juega y, al estar muchas veces sumergidas en pensamientos negativos, he sido testigo de lo importante y crucial que estar bien con uno mismo, de saber perdonarse, de conocer y ser prueba viviente de las fortalezas y debilidades que cargamos, de que nadie es perfecto, no soy perfecta y que eso no debería frenarme en ningún sentido, sobre todo en mi capacidad creativa.

En cuanto leí la columna de Integrales y expansión, al momento de observar lo de adentrarnos a nuestros pensamientos, me hizo recordar a Freud y el Surrealismo, esa capacidad de liberar nuestra mente, que dio apertura a numerosos estudios sobre las diversas enfermedades mentales y atender al paciente desde el consciente, preconsciente e inconsciente.

En cuanto a esa corriente artística, originada a partir de ese pensamiento científico, me parece fascinante como los artistas se liberaron y plasmaron sus deseos más profundo, denotando como el arte ayuda a revelarnos y liberarnos; dejar libre lo que nos aprisiona o nos apasiona y aprender de ello, y esa es uno de los métodos que aplico cuando estoy ansiosa o estresada y mi mente se llena de mucha negatividad, dibujo, coloreo o hago cualquier manualidad, como el bordado, que me ayudan a despejarla y estar en tranquilidad.

woman-7529904_1280.png
[Fuente]8https://pixabay.com/es/illustrations/mujer-estado-animico-salud-mental-7529904/)


Desde mi perspectiva, si uno se tomara a si sea 15 minutos al días de reflexión introspectiva, siento que nos aliviaría un momento y eso es lo quiero a veces hacer, dejarme llevar en silencio y apartarse de pensamientos pasados o del futuro y solo disfrutar un rato del aire, de los olores, dejarme llevar por los sentidos y tratar a su vez, escribir en un lugar de mi cuarto, donde más estoy, cosas positivas de mi para mí, deseo hacerlo y sé que puedo, solo me falta mi propio impulso, no es fácil, pero si quiero mejorar muchos aspectos de mi vida, tengo que proponérmelo.

Como he resaltado, no tengo un ritual o rituales que hago constantemente, pero, aun así, deseo aplicar lo que ya he mencionado. Sin embargo, si ejecuto en algunos momentos ciertas acciones. Además del arte, también escucho música, la que más me gusta, ayuda que a que entre en un estado de quietud total, no sé, me permite teletransportarme como a otro mundo; siento que la música es un ente primordial para alejarse un rato del entorno y pensar en uno mismo.

El escribir también ha sido un elemento muy importante y que ha sido un factor importante para fortalecer mi poder interior. Asimismo, uno de mis principales tranquilizadores son mis mascotas, la anestesia a mis inquietudes y ansiedades, cuando estoy al punto de quiebre, me dejan abrazarlo y me miman, realmente los animales son como la energía positiva que uno necesita en su vida, además de Dios, el creer que él tiene un mejor destino para uno, se vuelve una forma de meditación bastante gratificante.

be-happy-2411760_1280.jpg
Fuente


Estas reflexiones acerca de los pensamientos me han llevado a considerar muchas cosas y proponerme a realizarlas, así que invito a @yasmarit y @irenenavarroart a que participen.


Imágenes descargadas de la página Pixabay


Gracias por leer mi post. Espero que les haya gustado. Estaré atenta a responder sus comentarios. Pueden visitar mi blog, seguir mis contenidos y redes sociales


PARA EL FINAL DE LOS POST HIVE.jpg


ENGLISH


Greetings @holos-lotus community, I am here to join the initiative proposed by @damarysvibra, thanks to @mariperez316 for inviting me to participate. This initiative manifests a series of very interesting reflections that leads to the different forms or ways in which we calm our mind in different situations of life and negative energies, mainly where we ourselves generate.

attracting-6572957_1280.png
Source


First of all, I feel that the most difficult thing for human beings is to calm their mind, to keep it away from all negative or harmful thoughts, being this, the main engine of daily life and our body, as they say, there is no worse enemy than ourselves. Mental health is not to be trifled with and, being often submerged in negative thoughts, I have witnessed how important and crucial it is to be well with oneself, to know how to forgive oneself, to know and be living proof of the strengths and weaknesses we carry, that nobody is perfect, I am not perfect and that this should not hold me back in any way, especially in my creative capacity.

As soon as I read the Integrals and Expansion column, when I observed the idea of going into our thoughts, it reminded me of Freud and Surrealism, that ability to free our mind, which opened the way to numerous studies on the various mental illnesses and to attend to the patient from the conscious, preconscious and unconscious.

As for that artistic current, originated from that scientific thought, I find it fascinating how artists freed themselves and captured their deepest desires, denoting how art helps to reveal and free ourselves; to let free what imprisons us or what we are passionate about and learn from it, and that is one of the methods I apply when I am anxious or stressed and my mind is filled with a lot of negativity, drawing, coloring or doing any craft, such as embroidery, which help me to clear it and be in tranquility.

woman-7529904_1280.png
[Source]8https://pixabay.com/es/illustrations/mujer-estado-animico-salud-mental-7529904/)


From my perspective, if one were to take at least 15 minutes a day of introspective reflection, I feel that it would relieve us for a moment and that is what I sometimes want to do, let myself go in silence and move away from past thoughts or the future and just enjoy the air for a while, the smells, I want to do it and I know I can, I just need my own impulse, it is not easy, but if I want to improve many aspects of my life, I have to propose it to myself.

As I have emphasized, I do not have a ritual or rituals that I do constantly, but, even so, I wish to apply what I have already mentioned. However, I do perform at certain times certain actions. Besides art, I also listen to music, the one I like the most, it helps me to enter a state of total stillness, I don't know, it allows me to teleport myself to another world; I feel that music is a primordial entity to get away from the environment for a while and think about oneself.

Writing has also been a very important element and has been an important factor in strengthening my inner power. Also, one of my main reassurers are my pets, the anesthesia to my worries and anxieties, when I am at the breaking point, they let me hug him and pamper me, really animals are like the positive energy you need in your life, besides God, believing that he has a better destiny for you, it becomes a form of meditation quite rewarding.

be-happy-2411760_1280.jpg
Source


These reflections on thoughts have led me to consider many things and set out to realize them, so I invite @yasmarit and @irenenavarroart to participate.


Images downloaded from Pixabay page.
Translated using DeepL


Thank you for reading my post. I hope you liked it. I will be attentive to answer your comments. You can visit my blog, follow my content and social networks.


PARA EL FINAL DE LOS POST HIVE.jpg

Sort:  

Excelente, ya estoy planificando mis 15 minutos de relajación diaria, es bueno escuchar y aprender sobre como estar en armonía con nuestros pensamientos.

Si, uno debe siempre tomarse hacia sea el 1% del día para consigo mismo, tanto en mente como en cuerpo. Muchas gracias por leer mi post 🤗