Lo que soy, lo que veo y lo que me acepto. Iniciativa: Interpretándome a partir de otro./What I am, what I see and what I accept myself. Initiative: Interpreting myself from another. [ESP/ENG]

in Holos&Lotus12 days ago

Hola querida comunidad de @holos-lotus un gusto pasar por acá y participar en esta Iniciativa de @damarysvibra hablando sobre el verse en los demás, ese espejo que nos muestras lo que quisiéramos o no ser en realidad.


holo.jpeg
Imagen de mi Autoría


En la vida uno se consigue una variedad de personas a las cuales uno admira, otras caen mal o simplemente las ignora, pero a veces suele es inevitable sentir una cierta comparación o criticar hacia ello, ya que hay cosas que no aceptamos o no queremos de igual manera y eso genera dicha necesidad a ver lo que el otro tiene. No puedo negar que me ha sucedido tanto de buena manera como de mala, algunas se me han aplicado en la vida otras me han hecho entender porque la persona reaccionaba así.

De buena manera, he aprendido a valorar más lo que tengo, sin importar si pierdo algo material o no, ya que la vida es muy corta para aferrarse a ello, hay que valorar es a las personas, a los animales hoy día soy de las personas que cuida y adora mucho más a las mascotas, gracias a mis perRitos y a las personas que he visto como los trata y entender porque se encariñan a ello. En el caso de lo material a raíz de la muerte de mi tía entendí que cuando uno se va por más que lucho por tener sus cositas, cuidarlas y añorar más en definitiva eso no se lo lleva, simplemente lo único que te llevas bueno no puedo decir los recuerdos o al menos no todos, porque en el caso de ella tenía Alzheimer, pero si la última palabra o imagen de aquel que te acompañe.

holoespejo.jpg

Fuente


De mala manera, diría que bueno cometía el error de criticar ciertos puntos que me parecía en el momento que no era lo mejor, pero hoy día que soy mamá entiendo más ciertos comportamientos que en el momento me molestaban y a veces lo aplico me imagino por subconsciente o como dicen no hay que decir de esta agua no bebo, porque bebes, y bueno ocasiona que uno haga o diga algo que vio y crítico de otro. Ciertamente hay que entender o intentar comprender porque la persona hace o dice algo que uno cree que está mal, nadie hace las cosas solo por hacerlo, siempre hay motivo, algo que lo genero o lo hizo así.

Recuerdo que más joven decía que no quería tener hijos por miedo hacer como mi papá, me molestaba comportarme igual que él y hacerle daño a un hijo mío, sin embargo, aprendí que si hay patrones que uno lastimosamente puede repetir, pero no es indicativo que uno lo continuara, no niego que al principio cuando decidí ser mamá pensé mucho en ello por miedo a guiarme por ese patrón, pero acepte que yo soy yo, con mi defectos y mis virtudes, que debo aprender y no dejarme guiar por como el otro es, que no tuvo una vida fácil y debió decir ser mejor persona si es lo más correcto, pero uno no puede mandar en los demás, solo no diría aceptarlo porque hacerlo sería como dejar que hagan lo malo, sino comprenderlos y dejar que vivan su vida y uno continúe la suya.

holo 2.jpg
Fuente


La vida es un espejo, donde uno cree que no pasara por algo pareció, y te demuestra que puedes llegar a pasar, no hay que juzgar, solamente comprender y dejar pasar. Aceptarse uno mismo también aporta a ello.

Muchas gracias por leerlo. Espero sea de su agrado. Cualquier comentario con gusto estaré para responder y si quieren saber más de mi les dejo mis:

WhatsApp Image 2024-03-24 at 12.12.11 PM.jpeg


ENGLISH

Hello dear community of @holos-lotus a pleasure to stop by and participate in this Initiative by @damarysvibra talking about seeing yourself in others, that mirror that shows us what we would like or not to be in reality.


holo.jpeg
Image by me


In life you get a variety of people whom you admire, others fall badly or simply ignore them, but sometimes it is inevitable to feel a certain comparison or criticize them, because there are things that we do not accept or do not want in the same way and that generates the need to see what the other has. I can not deny that it has happened to me in both good and bad ways, some have been applied to me in life others have made me understand why the person reacted that way.

In a good way, I have learned to value more what I have, no matter if I lose something material or not, because life is too short to hold on to it, you have to value people, animals, today I am one of the people who cares and loves pets much more, thanks to my dogs and the people I have seen how they treat them and understand why they are attached to them. In the case of material things, after the death of my aunt I understood that when you leave, no matter how hard you struggle to have your things, take care of them and long for more, you don't take them with you, just the only thing you take with you, well I can't say the memories or at least not all of them, because in her case she had Alzheimer's, but the last word or image of the one who accompanies you.

holoespejo.jpg

Source


In a bad way, I would say that I made the mistake of criticizing certain points that seemed to me at the time that it was not the best, but today that I am a mother I understand more certain behaviors that at the time bothered me and sometimes I apply it I imagine by subconscious or as they say you should not say I do not drink this water, because you drink, and well it causes you to do or say something that you saw and criticize someone else. Certainly you have to understand or try to understand why the person does or says something that you think is wrong, no one does things just to do it, there is always a reason, something that generated it or made it so.

I remember when I was younger I used to say that I didn't want to have children for fear of being like my father, it bothered me to behave like him and hurt my child, however, I learned that if there are patterns that one can unfortunately repeat, but it is not indicative that one will continue it, I do not deny that at the beginning when I decided to become a mother I thought a lot about it for fear of being guided by that pattern, But I accepted that I am me, with my defects and my virtues, that I must learn and not let myself be guided by how the other is, who did not have an easy life and should have said to be a better person if it is the right thing to do, but one can not command others, I just would not say accept it because doing so would be like letting them do bad things, but understand them and let them live their lives and let you continue yours.

holo 2.jpg
Source


Life is a mirror, where you think you will not go through something it seems, and it shows you that you can get through, you should not judge, just understand and let go. Accepting yourself also contributes to this.

Thank you very much for reading it. I hope you like it. If you have any comments I'll be glad to answer and if you want to know more about me I leave you my:

WhatsApp Image 2024-03-24 at 12.12.11 PM.jpeg

Translated Using Deepl

Sort:  

Un post hermoso, reflexivo y humano.

Que lindo gracias por compartir lo mucho que has aprendido y lo grandioso que guardas en tu corazón

Muchas gracias por tus palabras! de verdad agradecida. Saludos y bendiciones! 😊