Sensaciones

in Holos&Lotus4 months ago

Hola amigos que me leen es un placer tener un pequeño encuentro con ustedes y reflexionar de algo que a muchos nos ha sucedido y a veces no sabemos cómo canalizar y dar un paso atrás en momentos y situaciones que a veces nos hacen protagonistas de sensaciones que nos dejan en ascuas, lo experimenté y lo quiero compartir con ustedes.

Sensaciones

Cortesia de Brock Wegner

El saber que estás, es tan importante como saber que existes. La sensación de que todo funciona a la perfección a veces es tan incierto como la vida misma.

Hay días que despiertas y sientes que algo no anda bien o sencillamente algo está por suceder, sin embargo no puedes detectar qué es, hasta que algo sucede, ya sea para bien o para mal.

Comienzas a revisar que pudiste hacer para que sientas esa sensación y no encuentras un motivo o razón, buscas en tu subconsciente y no encuentras nada.

La mente humana es tan poderosa que es capaz de atraer lo bueno o lo malo según como seas capaz de actuar.

¿Cómo lograrlo?

Creo que es tan sencillo o complicado según como actúes desde el momento exacto que percibes que algo está por suceder.

Comienzas a tomar todas las medidas necesarias para que tu rutina diaria, tu forma de vivir o estilo de vida tenga las mínimas fallas posibles.

Revisas los horarios, las salidas y entradas a los lugares que frecuentas, las amistades, el entorno, hasta la manera de colocar cada mueble y decoración de tu hogar.

Acondicionar la mente es un poco complicado, el subconsciente siempre está ahí para avisar que algo está por venir.

La pregunta es:
¿Podemos cambiar lo que está por suceder?

Unas veces si, otras no, podemos cambiar nuestro estilo de vida, más sin embargo no siempre el entorno, podemos escoger las amistades, más no, a la familia.

Tenemos que ser capaces de reconocer si estamos en la relación correcta, la profesión, si realmente estamos a gusto con nuestra forma de vestir, es revisarnos por fuera y por dentro.

A veces queremos cumplir con expectativas que no llegamos a concretar y nos fustramos, aunque queramos aparentar que no afecta, ahí está el subconsciente para decirnos que algo no está bien.

Cuando se aúnan, todas estas circunstancias, la mente en su legítima cualidad te pone en alerta para que consciente o no, vayas resolviendo estas situaciones que causan estrés y sensación de que algo pasa.

¿Es bueno tener activada esa sensación o es malo?

Dependiendo de la capacidad de cada cual resolver las cosas, puede ser bueno o no, ya que si no eres capaz de reconocer y aceptar que algo anda mal, no lo podrás resolver y de cierta forma puede convertirse en una situación de salud mental.

La sensación de bienestar es más placentero, sientes que tu autoestima está en otro nivel, estás alerta de igual forma pero en espera de algo bueno, fructífero, poderoso, es más gratificante.

Espero que les guste mi reflexión de las sensaciones, es una experiencia propia que experimenté hace unos días, al final mi alarma se disparó producto del estrés.

Revisé lo que estaba haciendo, tenía muchos proyectos a la vez, que aunque se estaban resolviendo, no era con la premura esperada y eso me tenía ansiosa, pues yo misma me había puesto un límite de tiempo.

Tuve que bajarle dos rayas a la intensidad, como se dice en el argot popular cubano e ir dando prioridades según las posibles soluciones.

Así lo hice y era eso, la angustia, la ansiedad y el estrés activaron mi alarma de las sensaciones, no era mi entorno, no era la familia, ni amigos, era yo misma que le puse metas y límites.

Logo editado en Canva