Self love/Amor propio

in Holos&Lotus3 months ago

Screenshot_20231224-151840_1.jpg

Cuando se tiene Amor propio se disfruta el paisaje.
En respuesta a la invitación de @lunaticanto, opino acerca de lo que para mí es Amor Propio.

El Amor propio.
Dicen los que saben que es el amor propio lo más difícil de tener.
Y parece ser muy cierto.
He observado a gentes que son de una edad avanzada, y siguen y siguen, haciendo sacrificios, entiendase por sacrificios , cuando se hace algo por otros en contra de ellos mismos.
Eso fue lo que yo entendí por sacrificios, por qué fue lo que me explicaron, siendo que , sacrificios es lo sagrado, es lo mejor, es lo más placentero, y si es placentero para mí, debe ser y será igual para el entorno.
Si lo que yo hago no me proporciona Paz ni satisfacción, no lo hago, así de simple.
Observé desde muy temprana edad mujeres que decían y se lamentaban de sufrir el maltrato de su pareja, por sus hijos. Para que sus hijos no tuvieran padrastro. Unos infelices criando hijos infelices. Es algo muy loco e inentendible.
Si unos adultos son incapaces de tener una relación adulta, por supuesto que no van a ser ejemplo, para sus hijos ni para nadie.
Una vida amargada , postergando el bienestar para el futuro, para cuando se solucione el problema, para cuando el esposo se vaya, para cuando ocurra algo y se transforme la situación. Es una vida perdida.

El Amor propio, me mantiene alejada de consumir comida basura, llámese comida chatarra también.
Desde pequeña siempre rechace comer sino tenía hambre, eso me hacía sentirme mal del estómago.
Y me gusta mi salud perfecta.
Antes de comer algo le pregunto a mi cuerpo si quiere eso y espero la respuesta.

Screenshot_20240216-152836_1.jpg

Galletas

El Amor Propio es una elección, que requiere presencia y compromiso a cada momento.
Muchas décadas atrás, cuando tuve mi primer carro, recuerdo que alguien me dijo: "ah bueno me llevas a hacer mercado el sábado, por qué en la semana trabajas, y en la noche vas a la Universidad". Y así de fácil le respondí, No, ese carro lo tengo solo para ir a dónde yo quiera ir, no para hacer tus diligencias sino las mías, vaya con su esposo que él tiene carro.
Algo así recuerdo que le dije, lo cierto es que nunca más se le volvió a ocurrir disponer de mi carro y de mi tiempo. Si siguió dando opiniones que nunca le pedí, y por supuesto que no le hice caso. Y se lo comunique de inmediato. Ser sincera es Amor propio, estar de cuerpo, alma y espíritu, todo en sintonía perfecta.

Cuando uno tiene un carro no se convierte en un chófer sin sueldo de los demás, yo seguía teniendo mis ocupaciones y un carro para facilitarme la vida.
Cada quien tiene el deber de vivir su vida en Felicidad , respetándose y respetando al entorno.
El Amor propio requiere de límites, hay que poner límites y saber que hay fronteras y hasta donde es permitido mi paso.

Cuando yo dispongo de Amor propio, nunca estaré en algún lugar donde no me quieran y tampoco quiero gente cerca de mi haciendo sacrificios por mi que yo no he pedido. No me gustan las víctimas, las detesto, pero un favor no se lo vayan a decir, que pena.

Es muy desagradable que alguien me reclame que hizo tal cosa por mi , cuando yo no le pedí ese favor.
Cuando he pedido un favor, me cuido mucho de eso, siempre le digo a la persona, que acepto un No, por respuesta y a veces me dicen No, y está muy bien.

No hice , no hago, ni haré nada absolutamente nada que no sea fácil para mí, no soy heroína, ni ambulancia, ni "luchona", ni guerrera, nada de eso.

Screenshot_20240123-105932_1.jpg

Simplemente soy un espíritu en una experiencia humana, aprendiendo todo lo que se puede aprender en este planeta, para que una vez que me vaya ir a un sitio mejor, dónde seguramente utilizaré lo aprendido.
Las Imágenes son de mi propiedad

English Version

When you have your own love you enjoy the landscape.

Self-love.
Those who know say that self-esteem is the most difficult thing to have.
And it seems to be very true.
I have observed people who are of an advanced age, and they go on and on, making sacrifices, meaning by sacrifices, when they do something for others against themselves.
That is what I understood by sacrifices, because that is what they explained to me, being that, sacrifices is the sacred, it is the best, it is the most pleasant, and if it is pleasant for me, it must be and will be the same for the environment.
If what I do does not give me peace and satisfaction, I do not do it, it is as simple as that.
I observed from a very early age women who said and lamented to suffer the mistreatment of their partner, for their children. So that their children would not have a stepfather. Unhappy people raising unhappy children. It is something very crazy and incomprehensible.
If adults are incapable of having an adult relationship, of course they are not going to be an example for their children or anyone else.
A bitter life, postponing well-being for the future, for when the problem is solved, for when the husband leaves, for when something happens and the situation is transformed. It is a lost life.

Self-love keeps me away from consuming junk food, call it junk food too.
Since I was little I always refused to eat unless I was hungry, it made me feel sick to my stomach.
And I like my health perfect.
Before I eat something I ask my body if it wants it and wait for the answer.

Screenshot_20240216-152836_1.jpg

Source

Self-Love is a choice, which requires presence and commitment at every moment.
Many decades ago, when I had my first car, I remember someone said to me: "ah well you take me to do market on Saturday, why during the week you work, and at night you go to the University ". And just like that I answered, No, I only have that car to go where I want to go, not to do your errands but mine, go with your husband, he has a car..

Something like that I remember that I told him, the truth is that he never again thought of having my car and my time. He continued to give opinions that I never asked for, and of course I did not pay attention to him. And I told him immediately. To be sincere is self-love, to be in body, soul and spirit, all in perfect harmony.

When one has a car, one does not become an unpaid chauffeur for others, I still had my occupations and a car to make my life easier.
Everyone has the duty to live his life in Happiness, respecting himself and the environment.
Self-love requires limits, it is necessary to set limits and to know that there are boundaries and how far I am allowed to go.

When I have Self-Love, I will never be somewhere where I am not loved and I do not want people around me making sacrifices for me that I have not asked for. I don't like victims, I hate them, but please don't tell them, what a pity.

It is very unpleasant to have someone claim that they did such a thing for me, when I didn't ask for that favor.
When I have asked for a favor, I am very careful about that, I always tell the person, that I accept a No, for an answer and sometimes they tell me No, and that's fine.

I did not, do not, and will not do anything absolutely anything that is not easy for me, I am not a heroine, not an ambulance, not a "fighter", not a warrior, nothing like that.

Screenshot_20240123-105932_1.jpg

I am simply a spirit in a human experience, learning everything that can be learned on this planet, so that once I leave I will go to a better place, where I will surely use what I have learned.

IMG_20231016_121006.jpg