[Esp-Eng] iniciativa 15/ a nuestros abuelos,sumarlos a la vida

in Holos&Lotus25 days ago
Hola y saludos a esta comunidad, espero que estén teniendo una linda y productiva semana

Feliz de mis ancestros.jpg

como siempre digo voy creciendo en conocimientos y aceptaciones de hechos de la vida gracias a los post que leo en esta comunidad y sobre todo a mi gran @emiliorios con sus temas, como esta iniciativa 15 sobre la longevidad.

Siempre cuando del envejecimiento se trata, planteó con orgullo que provengo de una familia longeva y numerosa, donde prima el sexo femenino, donde compartir unidos, pero con la participación de cada uno de ellos es regla en nuestra familia.

He admirado a los países asiáticos, a sobre todo Japón y China con el tema del trato y respeto a los adultos mayor, donde son el pilar de cualquier sociedad, por lo que el adulto implica en sus conocimientos.

20190123_145326.jpg

Miramos a nuestro alrededor y vemos que la población mundial está envejecida, que no todos los gobiernos trabajan en función de crear medidas que protejan a ese adulto, que elimine o realice construcciones donde se tenga presenten las barreras arquitectónicas , etc

Esta semana me ha ocurrido algo que me dejo pensativa, ya me considero una persona adulta mayor, porque tengo una edad, pero mi cuerpo responde por problemas de salud a otra mucho mayor, mi hija me hizo un regalo bien caro y me pidió que dejara de trabajar, que ella me mantenía.

Feliz de mis ancestros(1).jpg

No respondí y comencé a pensar en la noche, como viven los jóvenes hoy tan agitados que nos miran diferentes, si cuando opino sobre algún hecho que considero que no es correcto y me dicen que es normal, como decía en otro post nuestro querido @emiliorios y una simple opinión no cuenta di tú cuando le plantee que tengo alguna otra necesidad, siento que somos una carga.

Creo que lo primero que no nos damos cuenta de cuando vamos envejeciendo, vamos cambiando el tacón de vestir por zapatillas más cómodas y ligeras, vamos estirando las sayas y cambiando los escotes, al menos las mujeres, pero no vemos que lo primero que se debe cambiar es la mentalidad.

Mi abuela cuando cumplió 70 años la incorporamos a los llamados círculos de abuelo que existen en mi país, claro eran otros tiempos y la práctica de sus ejercicios al aire libre y en compañía de otros abuelos le extendió su vida hasta los 95 años.

Por eso considero que debemos desde que crecemos ir trabajando con base en tener una vejez más saludable, con la práctica de ejercicios físicos, y mentales, de vivir rodeados de personas, pero aceptando la soledad, esa que también te permite hacer tu vida en función tuya y no de tus hijos y familia.

38454084_386868038504431_7449147490990817280_n.jpg

Saber compartir con los de tu edad, comprender a los jóvenes , pero compartir con aquellos que te van a entender en esta etapa de la vida, ya sea compartir un café , una conversación, una caminata a buscar tus mandados.

Considero que tenemos una etapa de la vida, al menos yo lo veo, así que a partir de los 50 años, todavía este fuerte eres adulta, debe la persona comenzar a preparar ese camino a la longevidad, buscar grupos de actividades de tejer, bordar, etc. Aunque nunca lo halla echo para ir teniendo una vejez inclusiva

anecdota

Esta semana se mudó para al lado de mi casa una señora mayor de 80 años muy dinámica y activa y religiosa lee la biblia y esas cosas, digo así porque de eso no conozco ,solo sé que me dijo que a pesar de eso en la noche se sentía sola, parece que era producto del cambio, bueno solo sé que en la semana a pesar de no ser mi religión, de vez en cuando la acompaño en sus rezos y a conversar un poquito y veo como su rostro va cambiando y el mío por tanto creo que no es mucho, pero al menos la ayudo.

acias por.jpg

traductor deepl
imagenes propias trabajadas en canva

inglish

Hello and greetings to this community, I hope you are having a nice and productive week, as I always say I am growing in knowledge and acceptance of facts of life thanks to the posts I read in this community and especially to my great @emiliorios with his topics, such as this initiative 15 on longevity.

Feliz de mis ancestros.jpg

Always when it comes to aging, I proudly stated that I come from a long-lived and large family, where the female sex prevails, where sharing together, but with the participation of each of them is the rule in our family.

I have admired the Asian countries, especially Japan and China with the treatment and respect to the elderly, where they are the pillar of any society, because of what the adult implies in their knowledge.

20190123_145326.jpg

We look around us and we see that the world's population is aging, that not all governments work to create measures to protect the adult, to eliminate or carry out constructions where architectural barriers are present, etc.

This week something happened to me that left me pensive, I already consider myself an older adult, because I have an age, but my body responds by health problems to a much older one, my daughter gave me a very expensive gift and asked me to stop working, that she supported me.

I did not respond and began to think at night, as young people live today so agitated that look at us differently, if when I opine on some fact that I consider that it is not correct and they tell me that it is normal, as I said in another post our dear @emiliorios and a simple opinion does not count I gave you when I raised him that I have some other need, I feel that we are a burden.

Feliz de mis ancestros(1).jpg

I think the first thing we do not realize when we are getting older, we are changing the dress heel for more comfortable and lighter sneakers, we are stretching the sayas and changing the necklines, at least women, but we do not see that the first thing to change is the mentality.

My grandmother when she turned 70 we incorporated her into the so-called grandparents' circles that exist in my country, of course they were other times and the practice of her exercises outdoors and in the company of other grandparents extended her life until she was 95 years old.

38454084_386868038504431_7449147490990817280_n.jpg

That is why I believe that since we grow up we should work on having a healthier old age, with the practice of physical and mental exercises, living surrounded by people, but accepting loneliness, which also allows you to make your life for yourself and not for your children and family.

Knowing how to share with those of your age, understanding young people, but sharing with those who will understand you at this stage of life, whether sharing a coffee, a conversation, a walk to get your errands.

I consider that we have a stage of life, at least I see it, so from the age of 50 years, still this strong you are adult, should the person begin to prepare that path to longevity, seek groups of activities of knitting, embroidery, etc.. Even if he/she has never done it to have an inclusive old age.

anecdote

This week an old lady of 80 years old moved to the side of my house, very dynamic and active and religious, she reads the bible and those things, I say this way because I don't know about that, I only know that she told me that in spite of that at night she felt alone, it seems that it was a product of the change, well I only know that during the week in spite of not being my religion, from time to time I accompany her in her prayers and to converse a little bit and I see how her face is changing and mine, therefore I believe that it is not much, but at least I help her.

acias por.jpg

traductor deepl
imagenes propias trabajadas en canva

Sort:  

Estás haciendo una hermosa labor que te hará muy feliz también a ti. Ojalá todos los adultos mayores pudieran contar con una compañía que les haga más llevadera la jornada y no se sientan solos.

Saludos cordiales.

gracias a veces me quedo algo atontada porque no entiendo de lo que me habla y estoy cansada del trabajo pero me da cosita no atenderla gracias a usted por los temas que traen tan lindos

@zorili91 amiga me lindo tu post, me consta todo lo que haces por apoyar a los más necesitados y cuanto respetas y atiendes a los mayores. cariños

gracias amigas tu sabes jjj

Yo sé, y así lo testifico, que estamos creciendo todos juntos en esta plataforma y en esta maravillosa comunidad de bienesstar que es @holos-lotus
¡Gracias por esta publicación, nos lleva a eso, a crecer!
Sabes que lo que hoy en día es para nosotros los que caminamos en #hive, una manera de ser, de compartir, de estar y de llevar mensajes que queremos expresar, nos impide, definitivamente, ser una carga para otros.
Nos cuidamos d eso tanto.
Quedo muy a gusto con esta publicación @zorili91
Muy, pero muy a gusto.

gracias mil gracias

Zori tienes buenos sentimientos. Muy bonito tu post. Un abrazo

gracias amiga aqui estamos para seguir creciendo

Congratulations @zorili91! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

¡Hola!

Te invitamos a apoyar el testigo de HiveCuba, que permite crecer a la comunidad cubana. Tu voto es muy importante y ayudará a fortalecer nuestro proyecto.

Puedes votar directamente en el siguiente enlace, desde Keychain o desde la web que prefieres usar en Hive: Votar por HiveCuba.

¡Gracias por tu apoyo! 🙌

Screenshot.png

Hola @zorili91, que lindo poder acompañar a esta hermosa abuela, durante mis años de estudiante universitaria tuve la oportunidad convivir con una sabia abuela de la cual aprendí muchas cosas.

Saludos!

gracias por leerlo asi es muy motivada con ella