Poema ✏️ | ME QUEDO // I AM STAYING

in Writing Club2 years ago

fuente imagen


ME QUEDO

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png


Ya no puedo odiarte,
primero me enseñaste a amarte,
resulta que eras un ser despreciable,
y ahora te veo con ojos amables.

Ya no puedo alejarte,
me acostumbré acompañarte,
aunque no me gusta lo que haces,
siento que debo quedarme.


Ya no puedo callarme,
en mis defectos no está lo cobarde,
lanzaré a tu cara todas tus maldades
en lo que empieces a justificarte.


Ya no quisiera atormentarte,
pero la hipocresía no es mi arte,
tampoco seré quien te abandone,
si te quedas o crees que me necesitas
mis verdades te harán sangrar tus heridas.


Ya no puedo amarte como antes,
queda una cortesía elegante,
una ilusión que pende de un hilo,
hasta que seas tú quien lo cortes,
y te alejes para siempre de este sitio.


separador new.png

I AM STAYING


I can't hate you anymore,
first you taught me to love you,
it turns out you were a despicable being,
and now I see you with kind eyes.

I can't push you away anymore,
I got used to accompanying you,
even though I don't like what you do,
I feel I have to stay.


I can't keep quiet anymore,
in my faults there is no cowardice,
I'll throw in your face all your evils
as soon as you start to justify yourself.


I don't want to torment you anymore,
but hypocrisy is not my art,
nor will I be the one to abandon you,
if you stay or think you need me
my truths will make your wounds bleed.


I can't love you like I used to,
there remains an elegant courtesy,
an illusion that hangs by a thread,
until you are the one who cuts it,
and you walk away from this place forever.

separador new.png

Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2020
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2021

separador new.png


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Hay una cosa sobre el amor, que es "cuando estás enamorado, no importa lo que la otra persona te haga, hasta cierto punto, será perdonado".

Recuerdo el día que me dijeron que el amor puede mover montañas, en este momento puedo entender que quienes propusieron esta idea tenían razón en todo.

Porque ninguna fuerza es más fuerte que la del amor.

Todo en nombre del amor, pero también del amor propio.

A veces en nombre del amor se perdonan fallas que solo hieren y estás no deben superar los límites del auto conocimiento del amor. Bendiciones amigo, hermosas líneas . Saludos 🤗