Poema ✏️ | RECETA DE INTEGRACIÓN // INTEGRATION RECIPE

in Writing Club2 years ago

fuente imagen


RECETA DE INTEGRACIÓN

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png


Un poco de comprensión para un corazón,
que se ha negado al más puro amor.
Un gramo de paciencia para mi corazón,
para soportar lo que mi fe idealizó.
Una pizca de suavizante de ultra acción,
para calmar las palabras que hieren sin control.
Un diccionario de buena educación,
para poner firme mi descontrol.
Un alma pura sin rencor,
para aprender que perdonar es olvidar,
que el odio es una palabra que debemos eliminar.

Cinco toneladas de empatía con poesía,
para pensar en los sentimientos de los demás
antes de soltar mi sabiduría personal,
que es experta en ahuyentar a los demás,
es más fácil y cómo evitar
que ayudar a quien parece que se va a negar,
o a quien constantemente en su charco bañar,
porque perdió su fuerza de voluntad
y se le es imposible recuperar.


Pido amor intenso para un alma vacía,
me duele hacerle daño a quien yo quería.
Lagrimas no basta para reaccionar,
este espejo es más grande que los demás.
Descubrí que tengo mucha moral,
pero no le tiendo la mano a quien si puedo ayudar,
simplemente de mi sangre espero perfección,
pero el dolor que me causan produce decepción,
me hacen falta,
pero no cuadran con mi descripción.


separador new.png

INTEGRATION RECIPE


A little understanding for a heart
that has refused the purest love.
An ounce of patience for my heart,
to endure what my faith idealised.
A pinch of ultra-action softener,
To soothe the words that wound uncontrollably.
A dictionary of good manners,
To steady my out-of-control.
A pure soul without rancour,
to learn that to forgive is to forget,
that hatred is a word we must eliminate.

Five tons of empathy with poetry,
to think about the feelings of others
before unleashing my personal wisdom,
who is an expert in chasing others away,
it's easier and how to avoid
than to help the one who seems to refuse,
or the one who constantly in his puddle bathe,
because he lost his willpower
and it is impossible for him to recover.


I ask for intense love for an empty soul,
it hurts me to hurt the one I loved.
Tears are not enough to react,
this mirror is bigger than the others.
I discovered that I have a lot of morals,
but I don't reach out to those I can help,
I simply expect perfection from my blood,
but the pain they cause me produces disappointment,
I lack them,
but they don't fit my description.

separador new.png

Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2020
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2021

separador new.png


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)