[ESP-ENG] Imperativa. Poema

in Writing Club2 years ago (edited)

pixiz-10-02-2022-19-44-08.jpg

Pixabay

Versión en español

Hola, queridos amigos

Bienvenidos a mi blog

Les saludo como siempre con alegría y cariño deseando que todos sus sueños se hagan realidad. Hoy quiero compartir con ustedes esta prosa poética a la que titulé: Imperativa, que nace de una fuerte atracción a una imagen surrealista que ví en Pixabay elaborada por el autor Kellepics . Debo confesar que desde que la ví traté de imaginar toda una historia a partir de ella y de esa historia nace la poesía que les presento hoy. También inspirada en las mujeres empoderadas, astutas y de fuertes convicciones. Espero sea de su agrado

Imperativa

Ví la pupila dilatada y el temblor de tus labios impíos
al tropezar con esta roca que soy en medio de la noche
compacta
inquebrantable.

Río por dentro y gozo tu espasmo
tu semblante pálido.

¡Mírame con tus ojos vacíos!

Gozo al ver como se cae tu careta
corteza fracturada y yerta.

Aquí estoy, he venido
a mirarte a los ojos
a contemplar tu verdadero rostro.

Soy la rosa de la noche
la espina delgada y fría
que seguirá hurgando tus rincones oscuros
como la culpa
como el rencor.

¡Mírame con tus ojos vacíos!

Así seguiré siendo mientras pasa la noche
mientras te pasa la vida.
Vendaval que sacude tus noches de insomnio
ráfaga agresiva que jamás asirás

Mis brazos puerto utópico a tu barco encallado
tú, barco, pedazo de madera
leño partido y seco
yo, la chispa que encendió tu hoguera

Te quema el deseo
la impotencia
haber perdido esta cruzada

Apoyada en tu mirada
en tu risible pupila dilatada
Grito en silencio esta verdad perpetua:
¡Jamás seré tuya!

No me busques con loco frenesí
no pierdas más el tiempo
no persigues un sueño con mentiras rotas
ni el agua con las manos se atrapa

No bajes el rostro
no huyas de mi severo mirar

¡Mírame con tus ojos vacíos!

Limpia la ceniza de tu rostro
y ve como parte con notable gallardía
esta rosa de la noche de cabellera libre
e ideales firmes
esta llama viva de carne
este grito nocturno que jamás escucharas.

English Version

Hello dear friends

Welcome to my blog

I greet you as always with joy and affection, wishing that all your dreams come true. Today I want to share with you this poetic prose that I titled: Imperative, and that is inspired by empowered, astute women with strong convictions. I hope you like it

Imperative

I saw the dilated pupil and the trembling of your ungodly lips
as I stumbled upon this rock that I am in the middle of the night
compact
unyielding.

I laugh inside and I enjoy your spasm
your pale countenance.

Look at me with your empty eyes!

I rejoice to see how your mask falls off
fractured bark and barren.

Here I am, I have come
to look into your eyes
to contemplate your true face.

I am the rose of the night
the thin and cold thorn
that will keep poking at your dark corners
like guilt
like rancor.

Look at me with your empty eyes!

So I will remain while the night goes by
while life passes you by.
Gale that shakes your sleepless nights
Aggressive gust that you will never grasp

My arms utopian port to your stranded ship
you, ship, piece of wood
split and dry wood
I, the spark that ignited your fire

Your desire burns you
impotence
to have lost this crusade

Leaning on your gaze
in your laughable dilated pupil
I silently shout this perpetual truth:
I will never be yours!

Don't look for me with mad frenzy
waste no more time
don't chase a dream with broken lies
nor catch the water with your hands

Don't lower your face
don't run away from my stern gaze

Look at me with your empty eyes!

Wipe the ash from your face
and see how it departs with remarkable gallantry
this rose of the night with free hair
and firm ideals
this living flame of flesh
this nocturnal cry that you will never hear.

La imagen de portada de esta publicación, ha sido editada por mí, usando la aplicación gratuita Pixiz, para unir dos imágenes tomadas de
Pixabay

Pexels

Así mismo, los separadores usados en esta publicación han sido tomados de
Pixabay

The cover image of this publication, has been edited by me, using the free Pixiz application, to merge two images taken from.
Pixabay

Pexels

Likewise, the separators used in this publication have been taken from
Pixabay

Sort:  

Eres una artista para crear poesías..creo entender que está se trata de un amor no correspondido pero eso no impide que se sienta amor o ganas de poseer al ser amado .

Hola mi bella @surglen, muchas gracias por pasar a dejarme tus impresiones del poema, realmente lo valoro y bueno como el poema es algo muy subjetivo,cada lector desde su imaginario le da una lectura distinta, que lectura que es igualmente valida :) El poema en sí busca narrar desde la primera persona, a una mujer que descubre la farsa de quien la pretende y le demuestra que no la afectan sus mentiras, al contrario, está ahí para hacerle saber que aunque la desee jamás será suya, pues se ama mucho más a sí misma. Te dejo mis saludos y mi cariño

Gracias mi bella , por eso la literatura es magia mi impresión fue enfocarlo en el enamorado que no fue correspondido .. me encanta que cada quien pueda sentir desde su visión la interpretación del texto. Un saludo y un abrazo.

Excelente interpretación amiga bella. Tus comentarios siempre me animan y me estimulan a seguir escribiendo. Un abrazo inmenso para ti

Adelante mi bella , seguimos de la mano. Un abrazo.

Hermosos poema, felicidades. <3

Muchas gracias por tu lectura y por pasar a dejarme tu comentario. Saludos

No se mucho de poemas, pero al leerlos uno se imagina tantas cosas.
Gracias por traernos este, que te ha quedado muy bonito.
Hace que nuestra imaginación se active.

Gracias a ti por tu lectura y tu encantador comentario, me hace sentir muy feliz saber que mis palabras puedan anidar en esos imaginarios llenos de color y brillo en quien las lee. Un abrazo grandote

Loading...

Congratulations @aramza! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 15000 upvotes.
Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 17
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!