El Regreso de la Dama Blanca//The Return of the White Lady (Esp-Eng)

in Writing Club2 years ago (edited)

image.png

Foto de Kyle Cleveland

En este relato describo la experiencia de vida de una persona a quien conozco desde hace muchos años, que vive batallando con sus demonios. este es mi primer post para la comunidad de @writingclub.

Desperté, no sabía dónde estaba, ni me que había pasado en nochebuena, solo un recuerdo fugaz paso por mi cabeza el polvo blanco que pasaba de mano en mano entre los amigos que allí se encontraba, y dentro de una cajita de plata que mamá siempre había guardado con recelo y ahora yo lo usaba como el contenedor de la sustancia que inhalaba sin control para olvidar el dolor y las ausencias.
Había pasado muchos años sin tener la presencia de la magia blanca en mi vida, la jubilación forzada, las pocas oportunidades de trabajo y la inflación socavaron mi economía lo que hacía imposible poder adquirir el polvo blanco mágico que me devolvía la vida o al menos así me siento cuando escapo de esta realidad tirana.

En esos años vendí todo lo que poseía para tenerla cerca aunque solo fuera unos pocos gramos, para mí era necesario el consumir el inhalar solo eso me importaba así me quedará con solo lo básico para sobrevivir como unos cuantos platos, unas ollas, tres cubiertos, una silla y una mesa donde apoyar el plato comida, así poco a poco quedo la casa casi vacía.

A mis vecinos les llamo mucho la atención cuando vendía todas mis posesiones, sin miramiento y sin ninguna explicación, algunos pensaron que estaba deprimido por la muerte repentina de mi hermana menor, porque ahora estaba total y absolutamente solo, pero ese no era el motivo de mis acciones, me motivaba o más bien me obsesionaba volver inhalar esa sustancia blanquecina que me hacía volar.


Cuando no tuve nada que vender, entonces comence a caer en ese foso sin fondo del cual quería salir, fueron años muy duro por los que tuve que pasar lejos de la magia blanca, la que me hace olvidar los pesares, las culpas, las vergüenzas de mi antiguo pasado que aún me atormenta y cada vez se hace más presente, quedándose sin tener permiso alguno para visitarme, haciéndome evocar esas experiencias duras y difícil de contar.

En los años que estuve lejos de la magia blanca, me aparte de mis amigos consumidores, por no poder acompañarlos en el momento de consumir ese polvo blanco tan vital para mí, el dinero ya no me alcanzaba ni para comer, vi como mi cuerpo se deterioraba, como la salud menguaba al igual que mis ahorros, vivía de la caridad de mis vecinas y de mis hermanas que procuraban siempre darme algo de comida.

La familia solo me juzgaban y criticaban nadie podía entender por el momento tan difícil por el cual estaba atravesando de estar lejos de la dama blanca que me daba felicidad y me llenaba de alegría, aunque después me sintiera vacío, desolado y querer regresar a sus brazos y perderme, solo perderme de esta realidad en la que no sé cómo existir.

Ahora, después de tres años de alejamiento vuelves a reaparecer, a pesar de no ser el mismo de ayer sigo esperando con ansias sentir como me llevas al cielo y de nuevo a volar, quiero estar alegre, dejar la soledad donde me siento abatido, deprimido sin querer existir, aunque luego me dejes más lisiado, más triste y melancólico que antes, pero esos breves instantes me llenan de la vida de una vida que no sé cómo dejar de depender de esta sustancia para vivir.

@devania (4).png

image.png

Foto de Kyle Cleveland

In this story I describe the life experience of a person whom I have known for many years, who lives battling with his demons. this is my first post for the @writingclub community.

I woke up, I didn't know where I was, nor what had happened on Christmas Eve, only a fleeting memory passed through my head the white powder that passed from hand to hand among the friends that were there, and inside a little silver box that mom had always kept with suspicion and now I used it as the container of the substance that I inhaled without control to forget the pain and absences.

I had spent many years without having the presence of white magic in my life, forced retirement, few job opportunities and inflation undermined my economy making it impossible to acquire the magic white powder that gave me back my life or at least so I feel when I escape from this tyrannical reality.

In those years I sold everything I owned to have it close even if it was only a few grams, for me it was necessary to consume the inhale, only that mattered to me so I would be left with only the basics to survive such as a few plates, a few pots, three cutlery, a chair and a table to support the plate of food, so little by little the house was almost empty.

My neighbors were very struck by when I sold all my possessions, without regard and without any explanation, some thought that I was depressed by the sudden death of my little sister, because now I was totally and absolutely alone, but that was not the reason for My actions motivated me, or rather I was obsessed with inhaling that whitish substance that made me fly.

When I had nothing to sell, then it began to fall into that bottomless pit from which I wanted to get out, they were very hard years through which I had to pass away from the white magic, the one that makes me forget the regrets, the guilt, the shame of My old past that still haunts me and is becoming more and more present, staying without permission to visit me, making me evoke those hard and difficult experiences to tell.

The family only judged and criticized me, no one could understand the difficult time that I was going through, being away from the white lady who gave me happiness and filled me with joy, even if later I felt empty, desolate and wanted to return to her arms and lose myself, just lose myself in this reality in which I don't know how to exist.

Now, after three years of estrangement, you reappear again, despite not being the same as yesterday, I continue to look forward to feeling how you take me to heaven and to fly again, I want to be happy, to leave the loneliness where I feel depressed, depressed Without wanting to exist, although later you leave me more crippled, sadder and melancholic than before, but those brief moments fill me with the life of a life that I do not know how to stop depending on this substance to live.

_devania_4_.png

"La abstinencia no es recuperación. Toda dependencia requiera ayuda de un profesional. Fundapap"
"Abstinence is not recovery, all dependency requires the help of a professional. Fundapap"

El texto es cien por ciento original
The text is one hundred percent original

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Triste realidad la de las personas adictas. Para ellas y para las personas que los quieren es un mundo de mucho dolor e impotencia. la narrativa es fluida y "limpia" eso me encanta de una historia. Saludos cariñosos, nos seguimos leyendo. 😊

Gracias por tu comentario @damarysvibra y si nos seguimos leyendo

Muy buen post 👏

Gracias por tu comentario @cubanresearch

Loading...

Amiga, si incluyes una de estas etiquetas en tus publicaciones: #writing, #creativewriting, #fiction, #worldbuilding #creative-writing; recibiras el nuevo token WIT. Es un nuevo token que empieza a tomar fuerza como el CCC.

Gracias @jesuspsoto por el dato lo tomare en cuenta para mis próximos post 👍


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more