Hispaliterario 18 / Mis palabras a la mejor mujer del mundo (ESP-ENG)

in Writing Clublast year

Esta es mi entrada al concurso hispaliterario promovido por @hispapro @celf.magazine @es-literatos y Writing Club

Tu puedes participar

Invito a @yonnathang a sumarse a esta iniciativa

Imagen de Pexels en Pixabay

separador_hive_eollarvesm.png

ESPAÑOL

Mis palabras a la mejor mujer del mundo

Mi mente no es tan eficiente como para recordar el momento en que te conocí, tampoco para entender cuando recibí tu primer cariño, ni siquiera el punto en el que me hablaste. Sin embargo, estoy seguro de que, tan solo al saber de mi existencia cuando solo era algo en formación, cambiaste tu vida por completo, volcando todo el amor que tu ser puede transmitir hacia el pequeño retoño que crecía en tu vientre.

Afortunadamente, la tecnología de los tiempos modernos, me ha dado oportunidades qué personas de otros tiempos no pudieron siquiera imaginar, he visto las filmaciones de como cada tarde te sentabas en la poltrona azul, a la cual le decían el pequeño nido para empollar para leerme un cuento, deleitándome con tu melodiosa voz en infinitas horas de momentos especiales que a pesar de no recordarlas directamente, sé que influyeron en mí positivamente y quien sabe, tal vez de allí, nació mi amor por leer libros de aventuras, escribir historias épicas y disfrutar de videojuegos de mundos de fantasía como Minecraft.

También sé que, traerme a este mundo, fue un gran reto para ti y un sacrificio que asumiste sin pensarlo dos veces, dejando de lado tu trabajo y tus sueños para convertirte en una madre ejemplar. Al parecer, en la barriga era un niño muy travieso, que pateaba constantemente provocándote dolores y náuseas que te hicieron perder mucho peso, además de prácticamente no poder dormir. Gracias por esas noches en vela, mientras yo jugaba fútbol en tu interior, por favor perdóname por todavía ser un niño travieso, pero no malo, simplemente activo y diferente, una cualidad que disfrutas mucho de mi ser, dándome tu aprobación con una sonrisa maravillosa que alumbra en mi día cada mañana.

Imagen de Marjon Besteman en Pixabay

Quiero que sepas madre, que eres el mayor motivo en el cual un pequeño literato como yo, puede inspirarse para crear un escrito, tu ejemplo me guía siempre y me siento complacido con el universo por haberme enviado a un hogar como este, lleno de amor, esfuerzo y dedicación, que me han conducido por el buen camino.

Por eso, cuando me encontré con este reto de escritura, no dudé en escoger a la mejor mujer del mundo, a la dama que cada mañana me despierta para llevarme al colegio, la que con dedicación y esmero se preocupa por mí, la amable chica que se convirtió en una madre devota y bastión de apoyo en cada momento de mi existencia, la que con amabilidad me explica y ayuda en las tareas, la que está pendiente de mí cuando enfermo, pero que también la que me regaña con un carácter serio, me reclama y corrige, cuando lo hago mal.

Sin duda alguna, soy la arcilla blanda que se ha moldeado a tu imagen y semejanza querida mamá, para convertirme en tu obra de arte, algo de lo que me siento profundamente orgulloso y feliz. Apreciada madre de mis sueños, eres la fuerza que mueve mi mundo, la que me da esperanza en los momentos de conjunción y la fantástica mujer que hace de las noches, día con duro trabajo, para complacer mis gustos, pagar mi educación y con grandes esfuerzos mantener un hogar con alimentos sobre la mesa, yo más que nadie se lo duro que es la economía en mi país y cómo nos afecta, limita y oprime para poder vivir a plenitud, por eso valoro mucho más, todo lo que haces para cambiar ese manto de oscuridad que nos aprisiona.

Mamá, tú eres para mí la mejor mujer del mundo, mi ejemplo y el camino por el que transita mi existencia, por eso te dedico este texto, dándote infinitas gracias y pidiéndote que siempre me acompañes, en las buenas y en las malas, que me tengas paciencia y sepas comprenderme cuando me equivoque, pero nunca dejes de darme ese sabio consejo que me llena de entusiasmo y ánimo cuando las cosas se ponen difíciles, por todo eso y más gracias mamá, por ser la mejor mujer que he conocido en este mundo.

Imagen de Елизавета Кардасева en Pixabay

separador_hive_eollarvesm.png

ENGLISH

My words to the best woman in the world

My mind is not efficient enough to remember the moment I met you, nor to understand when I received your first affection, not even the point at which you spoke to me. However, I am sure that, just by knowing of my existence when I was only something in the making, you changed your life completely, pouring all the love that your being can transmit towards the little sprout that was growing in your belly.

Fortunately, the technology of modern times has given me opportunities that people of other times could not even imagine, I have seen films about how every afternoon you sat in the blue armchair, which was called the little nest to hatch to read me a story, delighting me with your melodious voice in endless hours of special moments that despite not remembering them directly, I know they influenced me positively and who knows, maybe from there, my love for reading adventure books, writing epic stories and enjoying video games of fantasy worlds like Minecraft was born.

I also know that bringing me into this world was a great challenge for you and a sacrifice that you took on without a second thought, putting aside your job and your dreams to become an exemplary mother. Apparently, in the belly I was a very naughty boy, kicking constantly causing you pain and nausea that made you lose a lot of weight, besides practically not being able to sleep. Thank you for those sleepless nights while I played soccer inside you, please forgive me for still being a naughty child, but not a bad one, just active and different, a quality you enjoy so much about my being, giving me your approval with a wonderful smile that lights up my day every morning.

I want you to know mother, that you are the greatest motive in which a little writer like me, can be inspired to create writing, your example always guides me and I feel pleased with the universe for having sent me to a home like this, full of love, effort, and dedication, which have led me on the right path.

That is why, when I came across this writing challenge, I did not hesitate to choose the best woman in the world, the lady who wakes me up every morning to take me to school, the one who with dedication and care for me, the kind girl who became a devoted mother and bastion of support in every moment of my existence, the one who kindly explains and helps me with my homework, the one who takes care of me when I get sick, but also the one who scolds me with a serious character, claims me and corrects me, when I do wrong.

Undoubtedly, I am the soft clay that has been molded in your image and likeness dear mother, to become your work of art, something of which I am deeply proud and happy. Dear mother of my dreams, you are the force that moves my world, the one that gives me hope in the moments of conjunction, and the fantastic woman who makes the nights a day with hard work, to please my tastes, pay for my education and with great efforts to maintain a home with food on the table, I more than anyone know how hard the economy is in my country and how it affects, limits and oppresses us to live to the fullest, so I value much more, everything you do to change that cloak of darkness that imprisons us.

Mom, you are for me the best woman in the world, my example, and the path through which my existence goes, that is why I dedicate this text to you, giving you infinite thanks and asking you to always be with me, in good times and bad, to be patient with me and know how to understand me when I make mistakes, but never stop giving me that wise advice that fills me with enthusiasm and encouragement when things get difficult, for all that and more, thank you mom, for being the best woman I have ever known in this world.

separador_hive_eollarvesm.png

separador_hive_eollarvesm.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @eollarvesm ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Mother's endures so much, you are right, the pains children caused to Mother's are unbearable yet they never seized to love their child, I am sure she is so much proud of you, for remembering all that she had done for you.
Nice piece ♥️💥🥰☺️

Un gran y hermoso homenaje para la mujer que ha sido tu luz y tu guia en este mundo y esta vida. Sin duda, tiene grandes motivos para sentirse orgullosa. Hermoso escrito amigo.

Las madres son el amor echo persona. Bonito mensaje el de tu escrito.

Excelente y exquisita declaración de amor al ser que te dio la vida. Siempre hónrala.
Saludos


Congratulations @eollarvesm!
You raised your level and are now a Minnow!

Check out our last posts:

Keep Hive Buzzing - Support our proposal!
The Hive Gamification Proposal

@eollarvesm, me parece muy sentido y emocionado este homenaje para festejar a la madre, esa mujer esencial en todo momento de nuestras vidas.
Te felicito y te agradezco por compartir tus hermosas palabras. Saludos.