Desde ese día / Since that day

in Writing Club2 months ago

El viento susurraba y entre las ramas de los árboles estuve colgando mis pensamientos, como flores marchitas del verano, adorné mis lamentos con suspiros, mis ansias con tranquilidad.

Di un paso y el crujir de las hojas me hizo romper la magia del momento, descubrí que bajo mis pies residía un eterno camino que trascendía el parque y que no estaba envuelto solamente en la melancolía que me oprimía el pecho.

No sé porque, pero sentí la necesidad de mirar el sol. Luego de un rato noté como el manto gris de nubes que cubría el cielo se disipaba y me llenó de un caudal de imágenes de mi pasado, las cuales se sucedían como olas que golpean una costa rocosa.

Allí estaban los recuerdos de aquel amor perdido, de sueños rotos, de promesas incumplidas que cuales vampiros al llegar la luz del día, se van desvaneciendo. Me vi sin lágrimas en mi corazón, sin fría lluvia en mi rostro.

Decidí sentarme en un banco, alrededor personas iban y venían. No había silencio aunque nada escuchaba más que mi esperanza emergiendo como un volcán.

Tenía una melodía particular, cual bálsamo para mi alma herida. En ese momento comprendí que, el dolor es inevitable, el sufrimiento es una decisión. Por eso tarareé la nota que la esperanza puso. Y entonces, solo entonces, me levanté del banco y comencé a caminar. No sabía hacia dónde me dirigía, pero algo dentro de mí me decía que el camino correcto era hacia adelante.

Caminé no sé cuántos días, no sé cuántas noches. Caminé y emergió el sol de mi sonrisa. Salí al encuentro de mi destino. Asumí la responsabilidad de mis errores, me felicité por mis aciertos.

Agradecí la oportunidad de poder volver a elegir. Desde ese día, a cada instante elijo la vida.




Since that day

The wind whispered and among the branches of the trees I have been hanging my thoughts, like withered summer flowers, I adorned my laments with sighs, my anxieties with tranquility.

I took a step and the rustling of the leaves made me break the magic of the moment, I discovered that under my feet resided an eternal path that transcended the park and that was not wrapped only in the melancholy that oppressed my chest.

I don't know why, but I felt the need to look at the sun. After a while I noticed how the gray blanket of clouds that covered the sky dissipated and filled me with a stream of images of my past, which followed one after the other like waves hitting a rocky coast.

There were the memories of that lost love, of broken dreams, of unfulfilled promises that, like vampires at daylight, faded away. I saw myself without tears in my heart, without cold rain on my face.

I decided to sit on a bench, around me people came and went. There was no silence although I heard nothing but my hope emerging like a volcano.

It had a particular melody, like a balm for my wounded soul. At that moment I understood that pain is inevitable, suffering is a decision. That's why I hummed the note that hope played. And then, only then, I got up from the bench and started walking. I didn't know where I was going, but something inside me told me that the right path was forward.

I walked I don't know how many days, I don't know how many nights. I walked and the sun emerged from my smile. I went out to meet my destiny. I took responsibility for my mistakes, I congratulated myself for my successes.

I was grateful for the opportunity to be able to choose again. From that day on, I choose life every moment.

***




CRÉDITOS
Banner elaborado en PSD con fotos propias y logo de IAFO
Logos redes sociales
Traductor Deepl