Poesía: Errores que duelen [Esp-Eng]

in Writing Club9 months ago



Diseño sin título (3) (1).png



banner_de_bienvenida.png



¡Hi, mis hermosos gislanders!
Hoy les comparto un texto literario de mi autoría,
espero los deleite, inspire y fidelice a mi arte.



_



Hi, my beautiful gislanders!
Today I share with you a literary text of my authorship,
I hope it will delight you, inspire you and make you loyal to my art.


Diseño sin título (3) (1).png


-Español/Spanish-



Errores que duelen



Mi abuela tenía razón, “el amor puede convertirse en un infierno”. Y es que por él lo hubiera hecho todo, y lo hice. ¿En qué punto mi cuerpo comenzó a ser un problema? ¿En qué punto mis inseguridades crecieron y su aprobación era vital? Había perdido el horizonte y mi identidad. Todo era una pleitesía y sumisión adquirida.

De su boca las flores se convertían en cenizas, pero mis ojos solo veían paraísos y oasis. Un grito silencioso comenzó a tener eco en la oscuridad y las heridas superficiales empezaron a doler. El amor nos conduce a caminos de los cuales a veces nos podemos arrepentir sin poder volver. Las mariposas un día se vuelven sal y sus dulces palabras se sienten como órdenes.

Estoy segura de que mi caso no es el único y no será el último, mientras no tracemos una línea en la que los amores, la familia y los amigos no puedan cruzar. Mis venas estaban inflamadas de sangre coagulada de tanta presión y dudas. Accedí sin quererlo de verdad, lo permití sin mantenerme firme y ponerme como prioridad.

¿Los besos y las flores eran suficientes? La verdad es que nada vale más que nuestra propia paz. Para él y para otros un simple cambio puede ser solo eso, un detalle, pero para nosotras puede convertirse en una pesadilla sin puertas por la cual salir. Un simple tatuaje, una simple ropa, un simple accesorio o incluso una simple cirugía puede causar un efecto dominó en nuestra alma y corazón, llenándose de estrías.

Ojalá el mundo fuera de colores y las almas fueran lo único que puedan ver en el exterior. ¿Por qué sucumbir ante estéticas y relaciones que nos atan de manos con un suave toque, que se termina sintiendo como una crucifixión? El amor no debe sentirse así, el amor debería curar heridas y no crear más.

Mi piel sin perfumar, mis ojos sin maquillar, mis uñas sin pintar y mi estatura sin aumentar, así debí amarme y abrazarme sin fuerza evitando cambiar por él o por los demás. Soy una fuerza capaz de brillar, de arrasar y de florecer sin nada más. ¿Por qué cambiarme y no amarme tal y como soy?

Pero a veces cedemos por los contextos equivocados, por basura que creemos que tiene argumento, unidos por cintas de plástico, de químicos y bisturís que no nos hacen nada bien. Desde un angulo puede ser una mano alzada a punto de una bofetada y desde otro puede ser una discusión donde quien amas se victimiza con manipulación, igual podemos caer sin protección en ese abismo sin algodón.

Habiendo tomado la peor decisión, cediendo a una transformación sin necesidad, que pudo costarme la vida, pero no un matrimonio con la que yo pensaba era mi persona ideal, el arrepentimiento es lo que se ha instalado en el sofá. Mis huesos resistieron, pero el amor no. Ahora solo queda el divorcio y un cambio en mi cuerpo que no puedo remediar.

Soy la prueba de que aun creyendo en el amor, yo soy la prioridad. Yo soy la luz que me hace falta y la que la puede recuperar. Nadie velará por mí sino lo hago yo primero. Yo tengo el poder de negarme y salvar mi integridad, mi identidad y mi alma. Nadie me amará más de lo que yo debo hacerlo. Mi luz no debe desvanecerse en el agua salada de las palabras de terceros, jamás.



Diseño sin título (3) (1).png


-Inglés/English-



Mistakes that hurt



My grandmother was right, "love can turn into hell". At what point did my body become a problem? At what point did my insecurities grow and his approval was vital? I had lost my horizon and my identity. Everything was an acquired subservience and submission.

From her mouth flowers turned to ashes, but my eyes saw only paradises and oases. A silent scream began to echo in the darkness and the superficial wounds began to ache. Love leads us to paths that sometimes we may regret without being able to return. Butterflies one day turn to salt and their sweet words feel like commands.

I am sure my case is not the only one and will not be the last, as long as we do not draw a line where loves, family and friends cannot cross. My veins were swollen with clotted blood from so much pressure and doubt. I agreed without really meaning to, I allowed it without standing my ground and putting myself as a priority.

Were kisses and flowers enough? The truth is that nothing is worth more than our own peace. For him and for others a simple change can be just that, a detail, but for us it can become a nightmare with no doors to leave through. A simple tattoo, a simple piece of clothing, a simple accessory or even a simple surgery can cause a domino effect in our heart and soul, filling us with stretch marks.

If only the world were colorful and souls were all they could see on the outside. Why succumb to aesthetics and relationships that tie our hands with a soft touch, which ends up feeling like crucifixion? Love should not feel like that, love should heal wounds and not create more.

My skin without perfume, my eyes without makeup, my nails unpainted and my stature without increasing, so I should have loved and embraced myself without force avoiding changing for him or for others. I am a force capable of shining, sweeping and blossoming without anything else, why change me and not love me as I am?

But sometimes we give in to the wrong contexts, to garbage that we believe has an argument, bound by plastic tapes, chemicals and scalpels that do us no good. From one angle it can be a raised hand on the verge of a slap and from another it can be a discussion where the one you love is victimized with manipulation, we can still fall unprotected into that abyss without absorbent cotton.

Having made the worst decision, giving in to a transformation without need, which could have cost me my life, but not a marriage to the one I thought was my ideal person, regret is what has settled on the couch. My bones held out, but love did not. Now all that remains is divorce and a change in my body that I cannot remedy.

I am the proof that even believing in love, I am the priority. I am the light that I need and the one who can recover it. No one will take care of me if I don't do it first. I have the power to deny myself and save my integrity, my identity and my soul. No one will love me more than I must. My light must not fade in the salt water of third party words, ever.


Fuente/Source

separador largo boca abajo transparente.png

Créditos y más

  • El contenido aquí escrito es de mi propiedad. Si necesitas hacer uso de él, no dudes en comunicarte conmigo o mencionar a @gislandpoetic como creadora del mismo.

  • Los separadores de texto son de mi propiedad. Y los banners de bienvenida/despedida son de mi creación y por lo tanto de mi propiedad.

  • Todo lo antes mencionado es contenido original y exclusivo. Su uso para otros usuarios se considera plagio en todas las comunidades de Hive.Blog. ¡Por favor no lo hagas!

  • Las imágenes aquí publicadas son modificadas en Canva

  • Agradezco todo el apoyo que pueda generar mi contenido de valor. Y para los gislanders que quieran conocer un poco más de mi, pueden ubicarme en
Credits and more

  • The content written here is my property. If you need to use it, do not hesitate to contact me or mention @gislandpoetic as the creator.

  • The text separators are my property. And the welcome/farewell banners are my creation and therefore my property.

  • All of the above is original and exclusive content. Its use for other users is considered plagiarism in all Hive.Blog communities. Please don't do it!

  • The images published here are modified in Canva

  • I appreciate all the support that can generate my valuable content. And for those gislanders who want to know a little more about me, you can find me on





Diseño sin título (3) (1).png

Twitter
@gislandpoetic
Instagram
@gislandpoetic

Diseño sin título (3) (1).png

banner_de_despedida.png



Sort:  

Saludos @gislandpoetic tienes mucha razón cuando dices nada vale más que nuestra propia paz en realidad si no tenemos paz nuestra vida será un caos y si no nos amamos tampoco podríamos amar a otra persona. Cuando una relación se vuelve tóxica ya no tiene sentido estar en ella. Quién nos ama no nos lástima.

Es correcto. Muchas gracias por leer✨

Hermosa reflexión, adoro leer todo lo que tenga como idea principal fomentar el amor propio. Eres una artista única y especial. Muchas gracias por compartir tu arte con nosotros.

Muchas gracias por leer💐