Relato: Alfil campeón [Esp-Eng]

in Writing Club4 months ago



Diseño sin título (3) (1).png



banner_de_bienvenida.png



¡Hi, mis hermosos gislanders!
Hoy les comparto un texto literario de mi autoría,
espero los deleite, inspire y fidelice a mi arte.



_



Hi, my beautiful gislanders!
Today I share with you a literary text of my authorship,
I hope it will delight you, inspire you and make you loyal to my art.


Diseño sin título (3) (1).png


-Español/Spanish-



Alfil campeón



— ¿Lista, pequeñita?

Croacia, el último movimiento. Era evidente que estaba tensa, pero confiaba en mí. Algunos me llamaban prodigio, otros solo decían que tenía “suerte”. ¿Cuál era la verdad? Había encontrado algunas piezas peculiares hacia 3 años, un amigo de papá las había olvidado accidentalmente de uno de sus juegos nocturnos. La curiosidad a veces puede llevarte a lugares y hallazgos increíbles.

La determinación con la que me hipnotizaron aquellos cuadrados blancos y negros estaba más allá de mi entendimiento. Tal vez en mi vida anterior esta había sido mi devoción. Paciencia y constancia reinaban en mi cuarto mental cuando se trataba del ajedrez, pero no sabía que podría llegar a algo monumental. Estaba atenta, respetaba las reglas, pero también era despiadada con los atajos y excepciones. La noche en la que vencí a mi propio padre en el tablero fue cuando verdaderamente sus ojos brillaron. Fue similar a como reaccionaba cuando un nuevo proyecto arquitectónico lo emocionaba tanto como para que saliera sin desayunar de casa un sábado por la mañana. Vio algo en mí esa noche, lo había impresionado con tan solo 5 años.

Mi padre reunió a algunos amigos expertos en el tema y me pulieron como un diamante en bruto. De alguna forma, había cambiado de ser la niña a la que le hubiera regalado un pony a percibirme de forma más madura, como si de la noche a la mañana hubiera envejecido 10 o 20 años. Eso no fue impedimento para seguir siendo su hija, a la que tanto quería y consentía. Y por alguna razón, tal vez una suerte de vida, no se había convertido en una figura irreconocible. Los padres, no por ser padres sino por ser personas a veces perdían el horizonte debido al dinero o la fama, eso no le había sucedido a mi padre.

Campeonato europeo, 8 años de edad. A veces ganaba y otras perdía, pero mi meta era seguir absorbiendo. Era como una planta que solo crecía con agua y sol, pero acababa de ser nutrida con un fertilizante milagroso. Había crecido entre hombres de negocios, así que sabía moderar mis emociones, pero tras varios torneos de clasificación para poder llegar hasta este punto y finalmente enfrentar a oponentes más avanzados, era una emoción que casi me hacía gritar. Un par de veces me confundieron con la hija de algún competidor, así que cuando yo era la que tomaba asiento frente al tablero los susurros eran una ola que arrasaba la estancia. Seguía siendo una niña, por lo que me tomaba todo de forma positiva, aunque no era engreída.

Me veía como una mariposa, a veces volaba alto pero alguna gota de lluvia o un diluvio podía hacerme descender. El tiempo transcurría lento para algunos y rápido para otros, para mí por ejemplo. Con el ajedrez sentía algo que no podía jugando muñecas o viendo una caricatura. Predecir, calcular y vencer, como un baile magnífico y peligroso. Era emocionante como 555 jugadores habíamos dado todo por vencer y que en la penúltima ronda de mi turno me hubiera enfrentado con un gigante del tablero con 30 años de diferencia, ganándole y dejándome en la posición 73 en el modo de ajedrez relámpago. Había escalado con mucho esfuerzo y la adrenalina era un trago de jugo energético que no había probado antes con semejante dosis.

2316 fue el resultado de mi desempeño en el rating del torneo en el nivel de “gran maestro femenino”, lo cual llamó la atención del presidente de la Federación Inglesa de Ajedrez, del primer ministro británico y otras personas más, como otros competidores en el torneo catalogados como grandes maestros. Había ganado la categoría femenina en el campeonato europeo y yo solo quería seguir jugando. Me divertía pero la sensación era mucho más intensa que esa.

Con el paso de los años las ovaciones eran reconfortantes, pero hacer lo que amas con la misma pasión que al inicio era adictivo. Con las ganancias de los torneos ganados era más de lo que necesitábamos para vivir, así que todo fue direccionándose en una cuenta de banco, para cuando tuve la mayoría de edad en mi cabeza solo existían dos objetivos, superarme en el ajedrez y fundar casas hogares para niños de la calle en donde se impartiera ajedrez, arte y economía.

Yo había crecido en una casa en Londres, británica con origen Indio y aunque para mi había sucedido como una casualidad, otros niños podían acceder a lo que amaban con más rapidez y confianza. Un aleteo de mariposa podría haber cambiado el que descubriera aquellas piezas de ajedrez, pero en esta vida todo había resultado de esta manera.

Rusia, 20 años de edad. Me habían comenzado a sudar las manos, pero no tenía miedo, sabía qué hacer y cómo hacerlo. Tenía una creatividad y una vista aguda para los movimientos. Ya no era una niña y había venido a ganar. De pronto cerré los ojos y recordé aquel campeonato cuando tenía 8 años, eso había causado un efecto dominó en mi alma, mi confianza se elevó de forma estrepitosa y sonreí. Para cuando abrí los ojos, mi oponente estaba enfrente conectando sus ojos a los míos. El último juego para definir al nuevo medallista olímpico de ajedrez había comenzado en cuanto moví mi primera pieza.

— Aquí se define al campeón.



Diseño sin título (3) (1).png


-Inglés/English-



Champion Bishop



— Ready, little lady?

Croatia, the last move. It was obvious that I was tense, but I trusted myself. Some called me a prodigy, others just said I was "lucky". What was the truth? I had found some peculiar pieces 3 years ago, a friend of dad's had accidentally forgotten them from one of his nightly games. Curiosity can sometimes lead you to incredible places and finds.

The determination with which I was mesmerized by those black and white squares was beyond my understanding. Perhaps in my previous life this had been my devotion. Patience and constancy reigned in my mental room when it came to chess, but I didn't know that I could come up with something monumental. I was attentive, I respected the rules, but I was also ruthless with shortcuts and exceptions. The night I beat my own father at the board was when her eyes truly sparkled. It was similar to how he reacted when a new architectural project got him so excited that he left the house without breakfast on a Saturday morning. He saw something in me that night, I had impressed him at only 5 years old.

My father gathered some friends who were experts in the field and polished me like a diamond in the rough. Somehow, I had changed from being the little girl he would have given a pony to to perceiving me in a more mature way, as if I had aged 10 or 20 years overnight. That didn't stop me from continuing to be his daughter, the one he loved and spoiled so much. And for some reason, maybe a luck of life, she had not become an unrecognizable figure. Fathers, not because they were fathers but because they were people sometimes lost the horizon because of money or fame, that had not happened to my father.

European Championship, 8 years old. Sometimes I won and sometimes I lost, but my goal was to keep absorbing. I was like a plant that only grew with water and sunshine, but had just been nurtured with a miracle fertilizer. I had grown up among businessmen, so I knew how to moderate my emotions, but after several qualifying tournaments to be able to get to this point and finally face more advanced opponents, it was an emotion that almost made me scream. A couple of times I was mistaken for the daughter of some competitor, so when I was the one taking a seat in front of the board the whispers were a wave that swept the room. I was still a child, so I took everything in a positive way, although I was not conceited.

I saw myself as a butterfly, sometimes flying high but some drop of rain or a deluge could bring me down. Time passed slowly for some and fast for others, for me for example. With chess I felt something I could not feel playing dolls or watching a cartoon. Predicting, calculating and winning, like a magnificent and dangerous dance. It was exciting how 555 players had given everything to win and that in the penultimate round of my turn I had faced a giant of the board with 30 years of difference, beating him and leaving me in the 73rd position in blitz chess mode. I had climbed with a lot of effort and the adrenaline was a shot of energetic juice I had not tasted before with such a dose.

2316 was the result of my performance in the tournament rating at the "women's grandmaster" level, which caught the attention of the president of the English Chess Federation, the British Prime Minister and others, such as other competitors in the tournament rated as grandmasters. I had won the women's category in the European championship and I just wanted to keep playing. I was having fun but the feeling was much more intense than that.

Over the years the cheers were comforting, but doing what you love with the same passion as when you started was addictive. With the profits from the tournaments won was more than we needed to live, so everything was directed in a bank account, by the time I came of age in my head there were only two goals, to excel in chess and found homes for street children where chess, art and economics were taught.

I had grown up in a home in London, British with Indian origins and although for me it had happened as a fluke, other children could access what they loved more quickly and confidently. A butterfly flutter might have changed my discovery of those chess pieces, but in this life it had all turned out this way.

Russia, 20 years old. My hands had begun to sweat, but I was not afraid, I knew what to do and how to do it. I had a creativity and a keen eye for moves. I was no longer a child and I had come to win. Suddenly I closed my eyes and remembered that championship when I was 8 years old, it had caused a ripple effect in my soul, my confidence soared and I smiled. By the time I opened my eyes, my opponent was in front of me connecting his eyes to mine. The final game to define the new Olympic chess medalist had begun as soon as I moved my first piece.

— This is where the champion is defined.


Fuente/Source

Inspirado en hechos reales/Inspired on real events

separador largo boca abajo transparente.png

Créditos y más

  • El contenido aquí escrito es de mi propiedad. Si necesitas hacer uso de él, no dudes en comunicarte conmigo o mencionar a @gislandpoetic como creadora del mismo.

  • Los separadores de texto son de mi propiedad. Y los banners de bienvenida/despedida son de mi creación y por lo tanto de mi propiedad.

  • Todo lo antes mencionado es contenido original y exclusivo. Su uso para otros usuarios se considera plagio en todas las comunidades de Hive.Blog. ¡Por favor no lo hagas!

  • Las imágenes aquí publicadas son modificadas en Canva

  • Agradezco todo el apoyo que pueda generar mi contenido de valor. Y para los gislanders que quieran conocer un poco más de mi, pueden ubicarme en
Credits and more

  • The content written here is my property. If you need to use it, do not hesitate to contact me or mention @gislandpoetic as the creator.

  • The text separators are my property. And the welcome/farewell banners are my creation and therefore my property.

  • All of the above is original and exclusive content. Its use for other users is considered plagiarism in all Hive.Blog communities. Please don't do it!

  • The images published here are modified in Canva

  • I appreciate all the support that can generate my valuable content. And for those gislanders who want to know a little more about me, you can find me on





Diseño sin título (3) (1).png

Twitter
@gislandpoetic
Instagram
@gislandpoetic

Diseño sin título (3) (1).png

banner_de_despedida.png



Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchísimas gracias por su apoyo.

Nuevamente vuelves a sorprendernos con este relato tan interesante! El ajedrez forja el carácter con disciplina y estoicismo.
!BBH

@gislandpoetic! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @bulkathos. (1/5)

Muchísimas gracias por leer y por escucharme. Saludos.

Su texto denota la experiencia en la rama y el dominio de su arte. Muy entretenido. Me ha llevado por las líneas sin siquiera darme cuenta y ese final abierto me ha parecido excelente. Un lujo haberme topado con este post.

Muchísimas gracias por leer y me alegro mucho de que le gustara. Saludos.

Bonito relato, a mi me encanto la imagen que pusiste primero, eso me llamo primero mi atencion !PIZZA !HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 3/4
!LUV

Gracias por leer. También me gustó la imagen, me alegro que a ti igual. Saludos.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@misticogama(1/5) tipped @gislandpoetic


Banner.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd