[ Esp - Eng ] A tu regreso | Poema

in Writing Club2 years ago


joshua-earle-Dwheufds6kQ-unsplash.jpg


esp.png

A tu regreso
termina la larga espera
que tenía el tiempo
detenido en un caracol,
de su laberíntico espiral
pude escapar
cuando te vi regresar.

A tu regreso
escapó la tristeza
que tenía mi alma
amordazada al pasado,
saltó por la ventana
y me liberó
de tu olvido.

A tu regreso
las sombras huyeron
por la puerta
al ver tu silueta,
y al sentir tus pasos
aproximarse
se fueron sin despedirse.

A tu regreso
ya no eras la misma,
y yo soy otro,
un abismo en el tiempo
nos separó,
pero un suspiro tuyo
erizó mi piel.

A tu regreso
todo es tan diferente
que a veces dudo
si tu retorno a mi
es un sueño,
o una quimera etérea
extraviada en el presente.

A tu regreso
las penas
se escaparon
sin dejar rastro,
y sus pasos en el polvo
llevan a ninguna parte,
porque regresaste a mí.

A tu regreso
todo parece como antes,
aunque no eres la misma
a pesar del tiempo
que nos mantuvo alejados,
pero aun percibo tu sutil
perfume, mi amada soledad.



eng.png

On your return
ends the long wait
that had time
stopped in a snail,
from its labyrinthine spiral
I was able to escape
when I saw you return.

On your return
escaped the sadness
that had my soul
gagged to the past,
jumped out of the window
and freed me
from your oblivion.

Upon your return
the shadows fled
through the door
at the sight of your silhouette
and when they felt your footsteps
approaching
they left without saying goodbye.

When you came back
you were no longer the same,
and I am another,
an abyss in time
separated us,
but a sigh from you
made my skin bristle.

Upon your return
everything is so different
that sometimes I doubt
if you return to me
is a dream
or an ethereal chimera
lost in the present.

On your return
the sorrows
escaped
without a trace,
and your footsteps in the dust
lead nowhere,
because you came back to me.

Upon your return
everything seems like before,
although you are not the same
despite the time
that kept us apart,
but I still perceive your subtle
perfume, my beloved solitude.


📌 Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) Notice to the reader My mother tongue is Spanish, so please excuse me for any grammatical or syntax errors in the translation of this content.
📸 Unsplash | Joshua Earle
Icons | Esp - Eng created by Freepik - Flaticon



Original Content by @jakim7
Copyright @jakim7 | All Rights Reserved | 2022
Animated Banner Created By @zord189

Sort:  

Que hermosura creada para algo tan ambiguo amigo 💞, me encantó absolutamente como hay una mezcla de tranquilidad y dolor en cada párrafo, que forma tan increíble de describir lo que te hace sentir la soledad. 👏👏👏

Muchas gracias @liveofdalla por tu gentil comentario, me encanta que te haya gustado el ambivalente poema de tranquilidad y dolor como bien lo detallas, agradezco el tiempo que tomaste para leer y comentar, lo aprecio y valoro mucho.

Hermosas líneas amigo @jakim7, muchas veces la soledad se convierte en nuestra mejor compañía, de allí la importancia de sentirnos a gusto con ella. Saludos y bendiciones para ti 🙏🏻

Muchas gracias por la lectura y el gentil comentario, el mismo enriquece el post, lo valoro y aprecio, saludos

Hola @jakim7 espero que te encuentres bien, en primer lugar darte las gracias por tu hermoso poema en realidad siempre he admirado a las personas que tiene esta maravillosa capacidad de escribir este tipo de trabajo como son los poemas. Saludos.

Gracias estimado @rbalzan79 por tomarte el tiempo de leer y comentar acerca del poema, recibe mis saludos.

Hermoso poema. Muchas personas suelen amar la soledad, ella puede ser una excelente compañía. Aquí puede existir un disfrute y una tranquilidad, un encontrarse consigo mismo que resulta necesario cuando se ha perdido el rumbo. Me gusto leer tus versos. Saludos, amigo.

Saludos @ramisey gracias por enriquecer el post con tu comentario y lectura, en la etapa en que me encuentro ahora la soledad es una compañía que estoy empezando a entender, descubrir y disfrutar, recibe mis saludos y afectos🌹

Cuando dos personas se separan y aun así vuelven a estar juntas.

Es más que una gran cosa y una señal que demuestra que, pase lo que pase, están hechos el uno para el otro, porque se haría entendimiento, cada uno sabría amar al otro y el amor prevalecería para siempre.

Buen poema.

Agradecido estimado @repayme4568 por tu amable comentario que enriquece el post, suscribo tus palabras, saludos

Muchas gracias también, que tengas un maravilloso día por delante.

Hermoso.
Hay mucha buena escritura en #Hive @jakim7
Te felicito.
Yo cabo de publicar algo en Literatos también.

Beautiful.
There's a lot of good writing in #Hive @jakim7.
I congratulate you.
I'm out to post something in Literatos as well.

Gracias @emiliorios por tu gentil comentario, recibe mis saludos

Recibidos con mucho gusto @jakim7


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jakim7 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.