Las Probabilidades Dictan Muerte. Parte I

in Writing Club2 years ago


Enlace

Mis parpados pesan, la conciencia se me escapa tanto como la cordura, que pena. Giro la cabeza solo para sentir las pesadas restricciones en todas mis extremidades, las drogas me tienen perdido en una bruma de alucinaciones y breves periodos de conciencia. Aquello que me carcome la mente, pesa, duele, marea, aturde, me pierdo, no siento, no sé quién soy, no entiendo dónde estoy. Si a mí me lo preguntan prefiero perderme, en mis ensoñaciones, estás son la causa y la razón de todo…

…Cálidos rayos de sol iluminan su rostro, es hermosa, los finos detalles de su cara se quedan grabados en la mente del joven frente a ella, que belleza, ella es como el sol, intensa y vivaz, pero también era como el sonido del mar, arrullador y tranquilizador; el joven se inclina solo para tocar su mejilla, un destello de su mano lo hace estremecer, tenía un anillo en su mano derecha, en el dedo anular, llena de felicidad su rostro con recuerdos de la dulce ceremonia de su amor hace poco meses atrás, no había ser más feliz que esté, a sabiendas que estaba en manos de una creatura tan bella como lo era ella. Riendo ella puso su mano sobre la de esté.


----Amor, estas raro, ¿Qué pasa?---- su voz hizo al joven sentirse inmediatamente cálido, y eufórico. ----Tonta, el solo verte me dejo recordando nuestra boda, y lo bella que te veías, tu hermosa sonrisa y lo condenadamente afortunado que soy por estar a tu lado ahora----.


----Ay, Manuel, tu siempre con tus cursilerías---- contesto mientras golpeaba el brazo del joven y reía a carcajadas, luciendo ligeramente avergonzada ----Aunque debo admitir lo mucho que me gusta tu lado romántico----.


Un beso tierno de la pareja les dijo el lugar al que pertenecían, y era ese, en los brazos del otro, sin importar que, como o cuando ni mucho menos donde…


... Salgo de mis ensoñaciones por el frio, el maldito lugar aún estaba oscuro y húmedo, la cama chilla mientras que trato de estirar mi cuerpo, todo estaba adolorido en mí, hasta mi mente estaba tan echada a perder, aunque aún no recuerdo porque razón. Escucho pasos afuera o eso creo, no me importa, quiero volver con aquella feliz pareja, así que me relajo y me dejo llevar en esa cínica historia que mi cabeza no quiere soltar...

…La pareja de enamorados están más jóvenes ahora, se ve que apenas se están conociendo, caminan entre la gente mirándose el uno al otro, sin importarle sus amigos que caminaban por detrás de estos.


----Entonces, que te gusta?---- la dulce joven se inclina un poco hacia el como si quisiera únicamente su atención.


---- ¿De qué?---- responde él.


----De todo, de la vida, de la comida, de la música, de los libros… creo que lo quiero saber todo…---- mientras agacha la cabeza medio avergonzada arrojando una mirada picara al cautivado joven que la mira con atención. El joven responde con mucha paciencia a todas sus preguntas, adorando la manera en la que ella se jugueteaba contra él, debía sentirse avergonzado por utilizar a la gente a su alrededor de excusa para permanecer muy cerca de ella pero no era así, se sentía completo, casi como si una efervescencia corriera por su cuerpo cada que ella le habla, lo mira, una explosión de felicidad inundaba su ser al ver su sonrisa, sincera y azarosa. “Dios mío” se dijo el joven “Creo que ella me está gustando… más bien, creo que me estoy enamorando”…


...Salto al escuchar algo en la habitación, la ventana se golpea con violencia contra el muro, se azota sin piedad, recordándome que de dónde vengo es de mi maltrecha mente. Mas frio cala mis huesos, percibo sombras, voces a las afuera de mi cuarto, trato de alzar la voz para comunicarles mis infortunios pero esta no sale, me sacudo en la cama esperando que seda o alguien se apiade de mí, ambas opciones tenían nulas probabilidades de cumplirse. Me frustro y una vez más dejo a mi cansada mente divagar hacia un rincón lejano…

…---- Manuel, como te explico que me tengo que ir ya o llegare tarde---- reclama la joven mientras que este se aferra a ella por detrás, parecía agotado, como si todos los puntos que no estaban conectador con ella fueran irrelevantes.


---- Amor, solo un poco más, anoche llegue tarde y casi no he podido verte---- se defiende el joven mientras medita en las posibilidades de hacerla faltar al trabajo, sus horarios no coincidían y estaban cada vez mas separados por ello ----Amor, recuerdas aquellos días en la universidad cuando parecíamos ser solo tú y yo contra el mundo, como si lo demás no importara, como si el mundo fuera más irrelevante e irreal----.


La joven suelta una carcajada triste como si quisiera someterse a la silenciosa petición del joven de que se quedara con él un poco más… o para siempre solos ahí.


----Lo recuerdo, y también recuerdo que casi repruebo una materia por esa bendita gracia, así que dame un beso, déjame ir y ve a descansar que tu cuerpo lo merece---- dice la joven mientras manotea suavemente a su esposo y le da un largo beso para luego irse…




Enlace




English



My eyelids are heavy, my conscience escapes me as much as my sanity, what a shame. I turn my head only to feel the heavy restraints on all my limbs, the drugs having me lost in a haze of hallucinations and brief periods of consciousness. What eats at my mind, weighs, hurts, dizzy, stuns, I get lost, I don't feel, I don't know who I am, I don't understand where I am. If you ask me, I prefer to lose myself, in my daydreams, you are the cause and the reason for everything...

…Warm rays of sunlight illuminate her face, she is beautiful, the fine details of her face remain engraved in the mind of the young man in front of her, what a beauty, she is like the sun, intense and lively, but it was also like the sound of the sea, lulling and reassuring; the young man bends down just to touch her cheek, a flash of her hand makes him shudder, he had a ring on his right hand, on the ring finger, his face filled with happiness with memories of the sweet ceremony of their love a few months ago , there was no being happier than she is, knowing that she was in the hands of a creature as beautiful as she was. Laughing she put her hand on his.


----Love, you're weird, what's wrong?---- his voice made the young man feel immediately warm, and euphoric. ----Silly, just seeing you left me remembering our wedding, and how beautiful you looked, your beautiful smile and how damn lucky I am to be by your side now----.


----Ay, Manuel, you always with your kitsch---- I answer while hitting the young man's arm and laughing out loud, looking slightly embarrassed ----Although I must admit how much I like your romantic side----.


A tender kiss from the couple told them where they belonged, and that was it, in each other's arms, no matter what, how or when, much less where...


...I snap out of my daydreams because of the cold, the damn place was still dark and damp, the bed squeaks as I try to stretch my body, everything was sore in me, even my mind was so messed up though I still can't remember because reason. I hear footsteps outside or so I think, I don't care, I want to go back to that happy couple, so I relax and get carried away in that cynical story that my head doesn't want to let go of...

The couple in love are younger now, it is seen that they are just getting to know each other, they walk among the people looking at each other, without caring about their friends who walked behind them.


----So, what do you like?---- the sweet young woman leans a little towards him as if she only wants his attention.


---- Of what?---- he replies. ----Everything, life, food, music, books... I think I want to know everything...---- as she bows her head half embarrassed, throwing a mischievous look at the captivated young man who looks at her carefully. The young man answers all her questions very patiently, adoring the way she played against him, he must have felt ashamed for using the people around him as an excuse to stay very close to her but it wasn't like that, he felt complete , almost as if an effervescence ran through his body every time she speaks to him, looks at him, an explosion of happiness flooded his being when he saw her smile, sincere and random. "My God" said the young man "I think I'm liking her... rather, I think I'm falling in love"...



...I jump when I hear something in the room, the window slams violently against the wall, it slams mercilessly, reminding me that where I come from is my battered mind. Colder permeates my bones, I perceive shadows, voices outside my room, I try to raise my voice to communicate my misfortunes but it doesn't come out, I shake in bed hoping that silk or someone will take pity on me, both options were null probabilities of being fulfilled. I get frustrated and once again let my tired mind wander to a far corner...

...---- Manuel, how do I explain that I have to go now or I'll be late---- claims the young woman while he clings to her from behind, he seemed exhausted, as if all the points that were not connecting with her were irrelevant.


---- Love, just a little more, last night I was late and I could hardly see you---- the young man defends himself while meditating on the possibilities of making her miss work, their schedules did not coincide and they were increasingly separated by it ----Honey, do you remember those days in college when it seemed to be just you and me against the world, as if the rest didn't matter, as if the world was more irrelevant and unreal----.


The young woman lets out a sad laugh as if she wanted to submit to the young man's silent request that she stay with him a little longer... or forever alone there.


----I remember, and I also remember that I almost failed a subject for that blessed grace, so give me a kiss, let me go and go rest that your body deserves it---- says the young woman as she gently pats her husband and gives him a long kiss and then leaves...