[ESP-ENG] Día del libro / Book Day

in Writing Club2 years ago (edited)

psx_20220423_092445.jpg


De los paseos que más disfruto es ir a una librería, me gusta verles ahí inmóviles pero ansiosos de ser tomados y leídos. Siempre he pensado que los libros nos llaman de alguna manera, creo que cada libro cumple una función en nuestra vida pero en un momento determinado. Son como las personas, llegan a nuestra vida por algo. Así son los libros.

Cada tarde luego de almorzar me gusta caminar por la librería Mr Books, siempre lo hago en silencio para no molestar. Recorro siempre todo, también cada día veo alguna novedad. Por lo general les hablo a los libros que quiero comprar, les digo “Descuida, pronto tendrás una casa y será la mía. Mientras vamos a conocernos”. Algunos creo me responden, al menos eso quiero pensar.


psx_20220423_092305.jpg


psx_20220423_095051.jpg


One of the walks I enjoy the most is going to a bookstore, I like to see them there motionless but eager to be taken and read. I have always thought that books call us in some way, I believe that each book fulfills a function in our life but at a certain time. They are like people, they come into our life for a reason. That's how books are.

Every afternoon after lunch I like to walk through Mr Books bookstore, I always do it quietly so as not to disturb. I always browse through everything, and every day I see something new. I usually talk to the books I want to buy, I tell them "Don't worry, soon you will have a house and it will be mine. In the meantime let's get to know each other". Some I think to respond to me, at least I would like to think so.


psx_20220423_092200.jpg


psx_20220423_094757.jpg


Considero que las librerías son una especie de templo, uno donde vamos a buscar la sabiduría, paz y conocimiento. Y por qué no, el amor. De alguna manera es amor, la lectura para mí es eso. Les decía que me gusta caminar en ellas, me agrada ver a las personas buscando un libro, leyéndolo y mirando cada parte que el tiempo le permita antes de tomarlo para sí. Es extraño todo lo que puedes aprender observando.


psx_20220423_092232_1_.jpg


I consider bookstores to be a kind of temple, one where we go to seek wisdom, peace, and knowledge. And why not, love. Somehow it is love, reading for me is that. I was telling you that I like to walk in them, I like to see people looking for a book, reading it, and looking at every part of it that time allows before taking it for themselves. It's strange how much you can learn by watching.


psx_20220423_092340.jpg


Suelo hacer fotografía en cada una de las librerías que visito, es maravilloso ver libros, secciones enteras dedicadas a un género en es especial. También me gusta ver a las personas trabajar, ayer casualmente pude fotografiar con su permiso a la Sra Gloria mientras hacía su trabajo. No creo que pueda existir un trabajo más genial que limpiar y organizar libros que van a nutrir a la sociedad, pudiera pasar desapercibido pero este trabajo es realmente valioso.


psx_20220423_091951.jpg


A veces suelo imaginar las conversaciones entre autores, en donde siempre Fiódor termina molesto con Defoe por diferencias “irreconciliables”. Y Verne creando nuevas historias mientras Sherlock Holmes lo investiga por crear nuevos mundos. Una vez imaginé a Moby Dick en medio de la librería pero el olor a pescado me impidió crear diálogos con el tiburón actor de cine con el que tenía una disputa territorial desde hacía ya un par de décadas. Y cambiando el tema, hubiese sido poético que dios saliera de la santa biblia para conversar con Gandhi, no lo creen ustedes? Incluso escuchar a Hitler dar su opinión sobre el infierno, todo muy denso pero interesante.

I also like to watch people at work, yesterday I happened to photograph with her permission Mrs. Gloria while she was doing her job. I don't think there could be a cooler job than cleaning and organizing books that are going to nourish society, it could go unnoticed but this work is really valuable.

Sometimes I often imagine the conversations between authors, where Fyodor always ends up annoyed with Defoe because of "irreconcilable" differences. And Verne creates new stories while Sherlock Holmes investigates him for creating new worlds. Once I imagined Moby Dick in the middle of the bookstore but the smell of fish prevented me from creating dialogues with the shark movie actor with whom I had a territorial dispute for a couple of decades. And changing the subject, it would have been poetic to have God come out of the holy bible to talk to Gandhi, don't you think? Even to hear Hitler give his opinion about hell, all very dense but interesting.


psx_20220423_091755.jpg


También me gusta pensar que los libros infantiles intercambian juegos, estudios y teorías para favorecer, motivar e incentivar a los pequeños a leer. Es de mis áreas favoritas. Tanta magia, arte, inspiración y diversión que vuelvo a la niñez. Aún soy un niño sediento de letras, creo que mis planes vacacionales en la Biblioteca Pública de Cumaná me cambió para siempre.

Y así transcurre un día cualquiera para mí en la librería, a fin de cuentas; la siento mi casa. Creo nunca la abandonaré, no tengo un corazón de hielo y amo leer.

Hoy es el día del libro, me gustaría felicitar a todos los libros en el mundo y en especial a los lectores y a todo aquel que busque cambiar su vida través páginas y letras sin importar el género.

¡Feliz día del libro!


psx_20220423_092052.jpg


I also like to think that children's books exchange games, studies, and theories to encourage, motivate and incentivize the little ones to read. It is one of my favorite areas. So much magic, art, inspiration, and fun that I go back to childhood. I am still a child thirsty for letters, I think my vacation plans at the Cumana Public Library changed me forever.

And that's how any day goes for me at the bookstore, after all; I feel it as my home. I think I will never leave it, I don't have a heart of ice and I love to read.

Today is the day of the book, I would like to congratulate all the books in the world and especially the readers and everyone who seeks to change their lives through pages and letters regardless of the genre.

Happy book day!


psx_20220423_092131.jpg


Texto traducido en el Traductor Deepl y trabajado gramaticalmente en Grammarly, ambas son apps gratuitas en la web. Las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi Smartphone UMIDIGI A-3pro y editadas con Photoshop Express.


Text translated in Deepl Translator and worked grammatically in Grammarly, both are free apps on the web. The pictures are my own, taken with my UMIDIGI A-3pro Smartphone and edited with Photoshop Express.


★ Los miedos están ahí, al igual que el valor // Fears are there, as well as courage. ★

Sort:  

Que bonito recorrido haces en silencio por las librerías, estas que nos presentas a travez de tan bellas fotografías están geniales.

Al verlas también me recordó cuando recorría la biblioteca pública de Cumaná, pase mucho tiempo en sus pasillos.

Pero en realidad terminaba encontrando de todo menos lo que iba a buscar.

Siempre me quedé con las ganas de participar en esas partidas de ajedrez que hay realizaban, porque siempre me quedaba entre los libros, así fuera en la sección de niños.

Feliz día del Libro.

Tal vez coincidimos en la biblioteca en algún momento, me gustaba mucho estar ahí.

Gracias por leer y comentar.

Abrazo de letras.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @juanzod! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 70 posts.
Your next target is to reach 80 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from April day 21
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!