Bitácora de un marinero/Bitacora of a sailor [ESP/ENG]


image.png
Fuente

Desde muy pequeño soñaba con poder navegar, explorar, surcar el mar en algún barco, pero ¿Por qué siempre esa ha sido mi meta? Tal vez porque mi padre era pesquero y vivíamos a 5 minutos del mar. Siempre ayudándole aunque pescar no era de mis cosas favoritas, pero eso era lo que nos daba nuestro sustento para poder vivir, mi padre me recompensaba por ello.


image.pngFuente

Cuando cumplí 17 mi padre enfermó, no podía seguir manteniendo el negocio familiar a flote así que yo tenía que enfrentar la realidad y tomar las riendas como el "hombre de la casa" aunque ese puesto siempre me quedó grande. No podía ir a una universidad estadounidense y dejar a mis padres solos en Puerto Rico, así que tomé con orgullo el puesto de mi padre.

Todos los días me iba a pescar desde muy temprano y llegaba tarde la noche, debo admitir que pescaba más que mi padre cuando joven, nuestras ganancias aumentaron y yo estaba muy feliz por ello. Un día de esos mientras recogía mi red y anclaba el bote al muelle, se me acerca un señor preguntando mi edad a lo cual respondí que tenía 17 años, me ofreció trabajo en su empresa pesquera y el pago era increíble el doble de lo que yo podía hacer en un mes, sin titubeos le dije que sí aunque era menor de edad le comenté que estaba próximo a cumplir los 18, él aceptó sin problemas y mencionó que me vería en el mismo lugar mañana temprano.

La felicidad no cabía en mi rostro, aunque mi padre se deprimió un poco al saber que no continuaría con su legado, pero supo respetar mi decisión. Puse la alarma a las 5:00 am para impresionar al señor y al llegar él ya estaba ahí en su auto, estaba impresionado con su puntualidad, miré a todos lados y no vi ningún barco ¿En dónde está el barco señor? Le pregunté, amablemente me respondió -Al otro lado de la isla por favor sube-. Estaba algo nervioso, pero el viaje fue rápido y tendría su recompensa.

image.pngFuente

Al llegar no lo podía creer, lo que alguna vez soñé se estaba volviendo realidad, el barco era más grande de lo que pensaba conocí a la tripulación, éramos solamente 5 personas todos con cara de ser mucho mayores que yo, el jefe nos informó que estaríamos 5 días en alta mar pescando solo calidad no cantidad, y así fue el barco zarpó, pero solo pensé en mis padres que se podrían llegar a preocupar sin saber de mí durante 5 días.

Muy entusiasmado le pregunté al capitán¿Hacia dónde nos dirigimos Mi capitán? -Nos localizaremos cerca de las islas Bermudas- no pude evitar pensar en los cuentos que mi padre me solía contar sobre el triángulo de las Bermudas, con voz temblorosa le pregunté -¿Capitán, pero allí no está el triángulo de las Bermudas?- Él con su voz fuerte y grave me dijo -Eso son solo mitos marinero-.


image.png
Fuente

Debo admitir que tenía un poco de miedo, pero ese miedo fue desapareciendo conforme pasaron 4 días en esas aguas, ya para el día 5 estaba calmado sabiendo que pronto nos iríamos de allí. Llegada la noche yo no lograba conciliar el sueño daba vueltas en la cama, miré mi reloj y eran las 3:00 am así que quise salir a la proa a tomar aire fresco, luego de unos minutos empecé a escuchar ruido en el agua como chapaleando rápidamente busqué una linterna y al apuntar hacia el agua con ella no podia creer lo que mis ojos estaban mirando era una mujer extremadamente hermosa aunque bastante joven y algo rubia, ella solo se me quedó mirando con una tímida sonrisa no decía nada, solo pensé que se habría alejado mucho de las costas de las islas ¿Pero por qué estaría nadando a estas horas?.


sirena.png
Fuente

Le lancé un salvavidas, pero se sumergió, pensé que iba a ahogar tomé la decisión de saltar y de repente de la nada ella saltó por el medio del salvavidas un salto impresionantemente alto, cuando se encontraba elevada en el aire pude ver sus piernas, pero no eran piernas eran aletas unas aletas de color azul, ahí fue cuando me dí cuenta que era una sirena, toda mi vida pensé que eran mitos, desperté a toda la tripulación estaba exaltado, Todos fueron rápido a mirar, nos quedamos esperando durante el resto de la noche, pero ella no volvió a surgir.

La tripulación estaba molesta me dijeron que eran ilusiones por pasar tanto tiempo en el mar, los desperté para nada, cuando llegamos a Puerto Rico estaba devastado como era posible que solamente yo la logré ver, de camino a casa no podía dejar de pensar en ella aunque nos fue bastante bien y me pagaron un poco más de lo normal tenía ese sabor agridulce, el señor que me contrató al verme pensativo me preguntó -¿Estás bien muchacho?, -Si señor, pero me sucedió algo que yo solamente pude experimentar y ver-, él con una ligera sonrisa en su rostro me dice -Yo también la vi hace 40 años, espero y siga tan radiante como aquella vez, guardaremos este secreto para nosotros, ¿entiendes muchacho?-, en ese momento quise gritar de felicidad porque no estaba loco, pero con mucha serenidad le respondí -Si señor, entiendo-


image.pngFuente

Todas las noches me pregunto si la volveré a ver, a veces tomo el viejo bote de mi padre y a media noche me alejo lo más posible de la costa aunque quedo demasiado lejos de donde la vi, esperando que me vuelva a topar con ella y poder contemplar aquella belleza inigualable y tal vez solo tal vez hablar con ella.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇ENGLISH VERSION👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇


image.png
Source

From a very young age I dreamed of being able to navigate, explore, cross the sea in some ship, but why has that always been my goal? Maybe because my father was a fisherman and we lived 5 minutes from the sea. Always helping him even though fishing was not my favorite things, but that was what our livelihood gave us to live, my father rewarded me for it.


image.pngFuente

When I turned 17 my father became ill, I couldn't continue maintaining the family business afloat so I had to face reality and take reins like the "man in the house" although that position always had great. I could not go to an American university and leave my parents alone in Puerto Rico, so I proudly took my father's position.

I was going to fish every day and I was late at night, I must admit that I fished more than my father as a young man, our earnings increased and I was very happy for it. One day of those while picking up my network and anchored the boat to the dock, a man approached me asking my age at which I replied that I was 17 years old, he offered me work in his fishing company and the payment was incredible twice what I I could do in a month, without hesitation I told him that although he was a minor I told him that he was about 18, he accepted without problems and mentioned that he would see me in the same place early tomorrow.

Happiness did not fit in my face, although my father became a little knowing that he would not continue with his legacy, but he knew how to respect my decision. I put the alarm at 5:00 am to impress the Lord and when he arrived he was already there in his car, he was impressed with his punctuality, I looked everywhere and I didn't see any ship. Where is the ship Lord? I asked him, kindly he replied -on the other side of the island please upload. I was somewhat nervous, but the trip was fast and would have its reward.

image.pngSource

When I arrived I couldn't believe it, what I once dreamed of becoming a reality, the ship was bigger than I thought I met the crew, we were only 5 people all with the face of being much older than me, the boss He informed us that we would be 5 days at sea fishing only quality not quantity, and so it was the ship, but I only thought about my parents who could worry without knowing about me for 5 days.

I was very excited to ask Captain, where did we go my captain? -We will locate us near the Bermuda Islands- I couldn't help thinking about the stories that my father used With his strong and severe voice he told me -they are just sailor myths-.


image.png
Source

I must admit that I was a little fear, but that fear was disappearing as 4 days passed in those waters, for the 5th I was calm knowing that we would soon leave there. Arriving the night I could not fall asleep in bed, I looked at my watch and it was 3:00 am so I wanted to go out to take fresh air, after a few minutes I started listening to noise in the water like Chapaleando I quickly looked for a flashlight and when pointing to the water with her I could not believe what my eyes were watching was an extremely beautiful woman but quite young and somewhat blonde, she only stared at me with a shy smile said nothing, I just thought that It would have moved a lot away from the coasts of the islands, but why would I be swimming at this time?.


sirena.png
Source

I threw a lifeguard, but I immersed himself, I thought I was going to drown the decision to jump and sudden Legs, but they weren't legs were fins some blue fins, that's when I realized that it was a siren, all my life I thought they were myths, I woke up to the entire crew was exalted, everyone went quickly to look, we were waiting For the rest of the night, but she did not arise again.

The crew was upset they told me that they were illusions for spending so much time at sea, I woke them up at all, when we arrived in Puerto Ric Thinking about her although it did pretty good and paid me a little more than normal I had that bittersweet taste, the man who hired me when I saw me thought I could experiment and see-he with a slight smile on his face tells me-I also saw her 40 years ago, I hope and continue as radiant as that time, we will keep this secret to us, do you understand boy?-, At that time I wanted shout with happiness because I was not crazy, but with a lot.


image.pngSource

every night I wonder if I will see her again, sometimes I take my father's old boat and at midnight I get as much as possible on the coast although I stay too far from where I saw her, waiting for me to come back with She and be able to contemplate that unparalleled beauty and maybe just may talk to her.

Sort:  

Precioso relato.

Te dejo un saludo desde la comunidad de Mundo Virtual Hive y te mando un token para apoyar tu gran contenido. !LOL

I stayed up all night trying to find where the sun was.
Then it dawned on me.

Credit: benthomaswwd
@juliocesar090477, I sent you an $LOLZ on behalf of @nahueldare3627

Are You Ready for some $FUN? Learn about LOLZ's new FUN tribe!
(1/4)