Cenizas | Ashes

in Writing Clublast year (edited)

20230307_130947_0000.png

Edward Kucherenko - Unsplash | Edit. Canvas.

Picsart_23-03-07_12-55-02-779.png

Picsart_22-06-10_03-44-41-907.png

¡Saludos amigos de Writing Club! 🤗 acompañenme hoy a lo largo de este conjunto de frases y, si pueden, déjenme saber en los comentarios de qué creen que trate.

Greetings Writing Club friends! 🤗 join me today throughout this set of sentences and, if you can, leave me in the comments what you think it's about.

For the English section, Clic here.



Picsart_23-03-07_18-58-38-417.png



Y así te desapareciste, te esfumaste en la nada, como las cenizas que quedan después de quemar unos cuantos trozos de madera, que luego son arrastradas por el viento y se dispersan por el agua.

Ojalá de verdad fueras como esas partículas casi invisibles, pero sigo viendo porciones de ellas en cada lugar, como si la tierra por donde camino en este amplio bosque aún tuvieran ese olor a humo, a fuego y a esas muchas quemaduras que dejaste tras tu pasar.

Porque sí, antes de irte me quemaste, me creaste heridas tan profundas que me destrozaste los nervios, hasta que llegó un punto en que ya no hubo más sensibilidad, ya no hubo más dolor, ya no hubo nada más.

Pero aun cuando mi tacto no funciona porque las heridas me destruyeron la piel en muchos lugares, el resto de mis sentidos si funcionan, puedo olerte en ese pasto seco y sin vida, puedo verte en esa tierra mojada donde nada crece ni nace y puedo oírte caminar sobre las hojas secas que caen de esos árboles sombríos, que no dan sombra, solo dan frío.

Te fuiste, es cierto, pero, aunque no lo creas antes de tú irte yo ya te había dejado ir, ya mis sentidos se habían agudizado para detallar esas otras cosas que nunca había querido sentir, aunque tú nunca lo aceptaste, al contrario, lo negaste, porque el que no es consciente de sus errores nunca aceptará algo malo de lo que fue causante.

Picsart_23-03-07_12-55-02-779.png

30_20230307_132406_0000.png

William Krause - Unsplash | Edit. Canvas.

Picsart_22-06-10_03-44-41-907.png

Te convertí en otra imagen, en una que pudiera funcionar en equilibrio, sin importar las heridas ni el pasado y que aún no habían ni cicatrizado, decidí no darles importancia y no pensar en ellas, pero nuevamente ni siquiera importó mi gran esfuerzo porque no me dolieran, me volviste a lastimar sin compasión y sin importar nada.

Pensé que ya no me dolería, que esos nervios que estaban muertos ya no sentirían, pero se me olvidó que la naturaleza es sabia y que hasta de las heridas más profundas puede surgir nuevas raíces nerviosas, esas que no necesitan de mucho para sobrevivir, porque lo hacen de una forma muy defectuosa.

Quise mantenerme en un espacio que fuera distinto, sintiendo que aún te tenía al lado mío como un amigo, no me importó que tal vez me dolería después, fui inocente, sí, preferí arriesgarme otra vez, pensé que valía la pena y que no me destruirías otra vez.

No aprendí, esa fue la verdad, la única y absoluta verdad, mi deber era entenderla, la única que siempre había existido y existirá, que mi yo jamás significó realmente algo, que mi existir nunca fue necesario y que, así como aparecí sin razón aparente, fácilmente podías también desaparecerme sin motivos nuevamente.

Picsart_23-03-07_12-55-02-779.png

31_20230307_132406_0001.png

Ruan Richard Rodrigues - Unsplash | Edit. Canvas

Picsart_22-06-10_03-44-41-907.png

Lo único que me queda después de todo esto es saber que nunca hice algo sin sentido, que actué siempre con el alma y el corazón aun destruidos, porque no importaba que me destrozaran, me arrancaran el alma y la devoraran, yo prefería permanecer estando de pie aun descalza.

Yo fui genuina, no he mentido, seguí siendo ese vidrio débil y transparente que a simple vista siempre he sido, ese del cual se han aprovechado algunos otros para ver en el interior y robarse lo que pueden hasta dejarlo casi vacío.

Fuiste uno de esos que me robó sin ningún motivo, pero no fue suficiente para ti solo llevarte lo que podías y dejarme, te acercaste a mí realmente para lastimarme y hacerme daño hasta cansarte, sin importar mis sentimientos y mucho menos disculparte.

Yo seguí siempre siendo la misma, la que una vez solo vino aquí de la nada sin buscar a nadie, la que llegó a un espacio desconocido buscando cobijo, la que en su vida jamás ha querido hacer daño a alguien, pero que lamentablemente al final solo encontró desprecios y castigos, de quien alguna vez consideró su verdadero amigo.

Y así como vuela esa ceniza que sale de esa llama en esta oscura tarde, así como te desapareciste sin avisarme, yo también me despido de ti ante este fuego vivo lanzando todos esos recuerdos al olvido, porque al final la única verdad es que esto nunca significó algo, solo fue un engaño que nunca tuvo sentido, en este universo oscuro lleno de escritos.

Picsart_23-03-07_12-55-02-779.png

32_20230307_132406_0002.png

Yoni Kozminsi - Unsplash | Edit. Canvas

Picsart_22-06-10_03-44-41-907.png




Picsart_23-03-07_18-58-57-106.png



20230307_190113_0000.png

Edward Kucherenko - Unsplash | Edit. Canvas.

Picsart_23-03-07_12-55-02-779.png

Picsart_22-06-10_03-44-41-907.png

And so you disappeared, you vanished into nothingness, like the ashes that are left after burning a few pieces of wood, which are then carried by the wind and scattered by the water.

I wish you really were like those almost invisible particles, but I keep seeing portions of them in every place, as if the land where I walk in this wide forest still had that smell of smoke, fire and those many burns you left behind you.

Because yes, before you left you burned me, you created wounds so deep that you tore my nerves apart, until there came a point where there was no more sensitivity, no more pain, no more anything else.

But even though my touch does not work because the wounds destroyed my skin in many places, the rest of my senses do work, I can smell you in that dry and lifeless grass, I can see you in that wet earth where nothing grows or is born and I can hear you walking on the dry leaves that fall from those shady trees that do not give shade, they only give cold.

You left, it is true, but, believe it or not before you left I had already let you go, my senses had already sharpened to detail those other things that I had never wanted to feel, although you never accepted it, on the contrary, you denied it, because he who is not aware of his mistakes will never accept something bad of which he was the cause.

Picsart_23-03-07_12-55-02-779.png

30_20230307_132406_0000.png

William Krause - Unsplash | Edit. Canvas.

Picsart_22-06-10_03-44-41-907.png

I turned you into another image, into one that could work in balance, regardless of the past or the wounds, those that even when they easily showed up on my skin I decided to leave behind, but it didn't even matter my great effort to make it work, you hurt me again without compassion and no matter what.

I thought that I would no longer hurt, that those nerves that were dead would no longer feel, but I forgot that nature is wise and that even from the deepest wounds can emerge new nerve roots, those that do not need much to survive, because they do it in a very defective way.

I wanted to stay in a space that was different, feeling that I still had you next to me as a friend, I didn't care that maybe it would hurt me later, I was innocent, yes, I preferred to risk again, I thought it was worth it and that you wouldn't destroy me again.

I did not learn, that was the truth, the only and absolute truth, my duty was to understand it, the only one that had always existed and will always exist, that my self never really meant anything, that my existing was never necessary and that, just as I appeared for no apparent reason, they could easily also disappear me for no reason again.

Picsart_23-03-07_12-55-02-779.png

31_20230307_132406_0001.png

Ruan Richard Rodrigues - Unsplash | Edit. Canvas

Picsart_22-06-10_03-44-41-907.png

The only thing that remains for me after all this is to know that I never did anything senseless, that I always acted with my heart and soul still destroyed, because no matter if they tore me apart, ripped out my soul and devoured it, I preferred to remain standing even barefoot.

I was genuine, I have not lied, I remained that weak and transparent glass that at first sight I have always been, the one that some others have taken advantage of to see inside and steal what they can until leaving it almost empty.

You were one of those who stole from me for no reason, but it wasn't enough for you to just take what you could and leave me, you approached me to really hurt me and hurt me until you got tired of it without caring about my feelings and much less apologizing.

I remained always the same, the one who once only came here from nowhere without looking for anyone, the one who came to an unknown space looking for shelter, the one who in her life has never wanted to hurt anyone, but who unfortunately in the end only found scorn and punishment from the one she once considered her true friend.

And just as that ash flies out of that flame in this dark afternoon, just as you disappeared without warning me, I also say goodbye to you before this living fire throwing all those memories into oblivion, because in the end the only truth is that this never meant anything, it was only a deception that never made sense in this dark universe full of writings.

Picsart_23-03-07_12-55-02-779.png

32_20230307_132406_0002.png

Yoni Kozminsi - Unsplash | Edit. Canvas

Picsart_22-06-10_03-44-41-907.png



¡¡GRACIAS POR PASAR Y LEER!!
THANKS FOR STOPPING BY AND READING!!!

Picsart_23-03-07_12-55-02-779.png


Fuente de imagenes - Imagen Source

All images were taken from Unsplash edited with Canvas, the background of each image is taken from Edward Kucherenko in Unsplash.

Edición de subtítulos y separadores - Editings subtitles and separators:
@liveofdalla using PicsArt App.

banner.gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @liveofdalla ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Siempre,.por encima de lo que sea, debemos autoconservarnos y eso no significa que nos alejemos de ese alguien que quizás, voluntaria involuntariamente, nos haya hecho daño. Siempre, en mi humilde opinión, será mejor llenar esos espacios de dolor, con buenos recuerdos que hagan cicatrizar las heridas. Al final, el tiempo y la voluntad, aunque suene trillado, será el único remedio para avanzar después de un fracaso.

Excelente narrativa que engrana y manifiesta a perfección los sentimientos en un lenguaje muy bonito y literario. Te felicito, mi bella. Gracias por compartir este lindo escrito. 🤗🫶❤️😘✨🥰

Hola mi mary bonita, así es, estoy de acuerdo contigo, por eso yo no le guardo rencor a nadie, yo solo intento avanzar sobre el dolor porque sé que el tiempo es sabio y que con él se va un poco eso que uno sufre en algún momento de la vida.

El asunto es cuando quieres seguir confiando en la gente, porque valoras la amistad y siempre piensas que la gente es como tú, de buen corazon y que los errores los comete cualquiera, pero nuevamente nada de eso vuelve a importar y te vuelven a lastimar sabiendo conscientemente de que te van a destruir nuevamente, olvidandose de todo lo que te hicieron anteriormente y sabiendo claramente lo que te costó avanzar a partir de eso.

Es difícil, es cierto el tiempo y lo que hagamos en él cura todas esas heridas, pero en el momento volver a pasar por lo mismo duele y duele mucho, porque para mí una amistad vale incluso más que una relación de pareja o familiar, por eso tengo amigos que me duran toda una vida, para mí los amigos tienen un valor especial no son personas que escojo al azar.

Gracias por pasar y leerme mi @marybellrg bonita siempre aprendo mucho de tus escritos, escucho y leo todos tus aprendizajes ¡Aprenderé otra vez y lograré todo eso que recomiendas en algún momento otra vez! 💞🤗

Muchísimas Gracias 🙏🏼🙏🏼

Oh, este escrito ha salido del corazón, la pasión y el desamor de forma exquisita. Me gustó, más por la forma del soliloquio, aunque también está presente la inspiración poética. Muy bien mi estimada ☺️, le ha quedado muy bonito 💯💙.

Graciassss Soldieroooo viniendo de tí si que se siente bien, porque tú sí que sabes escribir... ahí estoy tratando de aprender de ustedes a ver si les llego al menos a los pies jajajaja, yo ni sé que tipo de escrito es este, solo escribo, pero ni idea en que se enmarca 🙃, aunque soliloquio sí es, pero ¿suena como poema? 🤔 le puse ritmicidad pero igual al final no sé que terminan siendo 🙃

Gracias por pasar y leerme @soldierofdreams 🤗💞

Jajaja no es un poema, pero tiene algo de prosa poética. Me gusta, en verdad, te ha quedado muy bien.

Dios mío debo aprender a diferenciar los discursos literarios 😥😥😥