Nosotros también sufrimos acoso | Writing Club Contest [ESP- ENG]

in Writing Club2 years ago


Verde Hojas Tropicales Agradecimiento Tarjeta.png
Imagen de pixabay y editada en canva.com

Por alguna razón desde pequeño, la autoconfianza no fue su fuerte; A pesar de que fue muy querido en su entorno familiar, no fue preparado para enfrentar el mundo de su entorno. ¿Error de sus padres? Creo que no existe un manual para formar a los padres perfectos, aunque sus instintos siempre serán el de proteger a sus pequeños ante cualquier peligro. Pero... ¿Qué hará ese pequeño cuando comience la escuela?

El acoso es algo que se vive a diario de una forma u otra; No necesariamente debe ser sexual para marcar a alguien, ya que es bien sabido que, las palabras hieren más profundamente al ser humano que cualquier otra cosa.

Ramoncito, como era conocido en su ambiente familiar no tenía amigos. Cuando quería jugar el miedo a equivocarse era desgarrador. Una vez lo vi jugar béisbol y al fallar en el tercer strike, fue expulsado con gritos por el resto del equipo. Sus ojos llenos de lágrimas que no podían contener miraban a todos esos otros niños que lo acusaban de ser el responsable de perder el juego, y cabizbajo se fue corriendo a su casa sin decir una sola palabra.

¿Qué sentimientos sentía en su triste corazón ante ese evento? No debió ser fácil manejar tal situación ya que, al pasar los años, seguía retraído y alejado de aquellos que "sobresalían" tanto en amistades como en habilidades para desarrollar ciertas actividades que él estaba seguro que podía hacerlas, pero no se atrevía por el profundo temor de ser señalado como un fracasado.


image.png
Fuente de la imagen: Pixabay

A causa de su apacible temperamento, era acosado tanto por grandes como por aquellos más pequeños, siendo desafiado constantemente a pelear a la salida de la escuela, pero por gracia de Dios, siempre había una persona, un ángel que evitaba que le siguieran pegando. Era increíble ver como con los puños cerrados y listo para golpear a esos acosadores, no podía defenderse. Solo lloraba de impotencia y se preguntaba ¿No habrá otra persona a quien acosar? ¿Debo ser siempre yo quien pague por algo que no he hecho?

No todos nacemos con ese poder de someter a aquellos que nos hieren y abusan de nosotros, le dije en una ocasión, para tratar de animarlo un poco. También fui víctima de abusos en la escuela, y al no saber manejar esa situación, el problema se agravó hasta la edad adulta, donde otras personas del entorno laboral o amistades cercanas, querían brillar opacando la poca luz que debaja irradiar. No puede ser, dije dentro de mí, que aún permita que otros abusen de mí.
¡Necesito encontrar la manera de evitar que siga sucediendo esto en mi vida! Dije en voz alta para relatarle al niño que era cuestión de determinación.

Pero... ¿Cómo hiciste? ¿Qué tuviste que hacer para acabar con todo y evitar que te acosaran? ¡Eso es lo que me interesa saber justo ahora! dijo Ramoncito con voz desesperada. ¿Qué tengo que hacer?

Comencé diciéndole que no era el único que ha pasado por esa situación y que el hecho de estar sufriendo de bullying, de ninguna manera podía convertirlo en un fracasado.
Celebridaes como Megan Fox, Miles Cyrus, Lady Gaga y Robert Pattinson fueron acosados en la escuela por diversas razones, su color de píel o su belleza, pero eso no les impidió alcanzar sus sueños... solo los hicieron más fuertes.

image.pngImagen de Pixabay

Hay algo que quiero que entiendas: Siempre hallaremos personas que procurarán opacar nuestra luz para que sientan que pueden brillar; Nelson Mandela repitió las palabras de Marianne Williamson al decir "Hemos nacido para hacer manifiesto la gloria del Universo que está dentro de nosotros" No es cualquier cosa... ¡Es la misma gloria de Dios! y de ti depende que sea de esa manera.

Tienes que aprender, como yo mismo lo hice en su tiempo, que somos capaces de brillar sin apagar la luz de mi semejantes y que debemos hacer las cosas de la manera más perfecta que existe, para convertirnos en los mejores en nuestra área y al mismo tiempo, convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos hasta transformarnos en aquello para lo que fuimos llamados. Debemos ser felices y llevar a cabo nuestro propósito en esta tierra para dejarla mucho mejor que cuando vinimos a morar en ella.

No necesitas convertirte en otro acosador para agradar a quienes te acosan. Ellos, tarde o temprano, recibiran las consecuencias de sus actos, pero tú enfócate en tu propósito; Descubre en qué cosas te hacen feliz, y sabrás que son esas, porque estarás dispuesto a hacerlas hasta gratis.

Tienes que tener presente que, cuando alguien te acosa, esa persona solamente está reflejando sus propias inseguridades en ti; El problema no eres tú, tú eres el espejo donde ve sus complejos y el acoso, es la armadura que llevan puesta para sentirse protegidos de posibles ataques... esos ataques que tratan de evitar a toda costa.

Necesito, que entiendas algo: Eres la persona más maravillosa que existe en mi mundo y no te cambiaría por nadie jamás porque formas parte de mí. Eres muy inteligente y sé que podrás salir adelante aunque ya no esté a tu lado; Eres un ser donde el Universo derramó toda su sabiduría y por 9 meses estuvo formándote en el vientre de tu madre para hacer de ti el ser más especial, capaz de elevarte en las alturas a pesar de tener vientos en contra.

Tal vez pueda sonar todo esto ficticio o tener un halo de verdad; Pero sin duda, aún resuenan en mis oídos esas palabras que una vez mi padre me dijo. No era frecuente que él, cansado de tanto trabajar para darnos a mí y a mis hermanos las cosas que necesitabamos, conversar acerca de cualquier tema, puesto que su tiempo era practicamente de la empresa; Recuerdo bien las palabras que me dijo porque era la primera vez que me hablaba con el alma desnuda, explicándome que él también pasó por las mismas cosas, pero que no había en esos momentos un papá que hiciera lo que justo en ese momento estaba haciendo conmigo.

Debo admitir que, en esa conversación (es la única que recuerdo) me sentí libre de un peso que día a día agobiaba mi alma y que estuve cargando por mucho tiempo. Aun quedan algunas marcas e inseguridades dentro de mí, no obstante, tengo conmigo esas palabras y muchos libros que me acompañan en cada decisión en mi vida.

image.pngImagen tomada de Pixabay

Cuando entendí que a cada paso yo creaba mi propio Universo, o al menos eso fue lo que leí de Winston Churchill, entonces decidí en qué Universo viviría por el resto de mis días y ayudaría a otros a encontrar su propio camino a la felicidad.

¡Este es un concurso impulsado por la Comunidad Writing Club y apenas está comenzado! Si deseas participar, puede dar clic AQUÍ para concer las reglas y hacer un buen trabajo.



Verde Hojas Tropicales Agradecimiento Tarjeta.png
Image source from pixabay and edited in canva.com

For some reason since childhood, self-confidence was not his forte; Although he was well-liked in his family environment, he was not prepared to face the world around him. Mistake of his parents? I believe that there is no manual to train the perfect parents, although their instincts will always be to protect their little ones from any danger. But... What will that little boy do when school starts?

Harassment is something that is experienced daily in one way or another; It does not necessarily have to be sexual to mark someone, since it is well known that words hurt human beings more deeply than anything else.

Ramoncito, as he was known in his family, had no friends. When he wanted to play the fear of being wrong was heartbreaking. I once saw him play baseball and when he missed the third strike, he was ejected with screams by the rest of the team. Her eyes full of tears that they couldn't contain looked at all those other children who accused him of being responsible for losing the game, and crestfallen she ran to his house without saying a single word.

What feelings did he feel in his sad heart at that event? It must not have been easy to handle such a situation since, as the years passed, he continued to withdraw and distance himself from those who "excelled" both in friendships and abilities to develop certain activities that he was sure he could do, but he did not dare due to the deep fear of being singled out as a failure.


image.png
Image source form: Pixabay

Because of his gentle temperament, he was harassed by both adults and children, constantly being challenged to fight after school, but by the grace of God, there was always one person, an angel, who prevented them from beating him. It was amazing to see how with his fists clenched and ready to hit those bullies, he couldn't defend himself. He just cried helplessly and wondered, isn't there another person to harass? Should I always be the one to pay for something I haven't done?
Not all of us are born with the power to subdue those who hurt and abuse us, I told him once, trying to cheer him up a bit. I was also a victim of abuse at school, and not knowing how to handle that situation, the problem worsened until adulthood, when other people in the work environment or close friends wanted to shine, obscuring the little light that should radiate. It can't be, I said to myself, that I still allow others to abuse me.
I need to find a way to stop this from happening in my life! I said out loud to tell the boy that it was a matter of determination.

But... How did you do? What did you have to do to end it all and avoid being harassed? That's what I'm interested in knowing right now! Ramoncito said in a desperate voice. What do I have to do?

I started by telling him that he was not the only one who had been through this situation and that the fact that he was being bullied could in no way make him a failure.
Celebrities like Megan Fox, Miles Cyrus, Lady Gaga, and Robert Pattinson were bullied at school for various reasons, their skin color or their beauty, but that didn't stop them from achieving their dreams... it just made them stronger.

image.pngImage from Pixabay

There is something I want you to understand: We will always find people who will try to dim our light so that they feel that they can shine; Nelson Mandela repeated the words of Marianne Williamson when he said "We were born to make manifest the glory of the Universe that is within us" It is not just anything... It is the same glory of God! and it's up to you to make it that way.

You have to learn, as I myself did in his time, that we are capable of shining without extinguishing the light of my fellow men and that we must do things in the most perfect way that exists, to become the best in our area and at the same time, become a better version of ourselves until we become what we were called for. We must be happy and carry out our purpose on this earth to leave it much better than when we came to dwell on it.

You don't need to become another stalker to please those who harass you. They, sooner or later, will receive the consequences of their actions, but you focus on your purpose; Find out what things make you happy, and you will know what those are because you will be willing to do them even for free.

You have to keep in mind that when someone harasses you, that person is only reflecting their own insecurities on you; The problem is not you, you are the mirror where they see their complexes and harassment, it is the armor they wear to feel protected from possible attacks... those attacks that they try to avoid at all costs.

I need you to understand something: You are the most wonderful person that exists in my world and I would never change you for anyone because you are part of me. You are very intelligent and I know that you will be able to get ahead even if I am no longer by your side; You are a being where the Universe poured out all its wisdom and for 9 months it was forming you in your mother's womb to make you the most special being, capable of rising to the heights despite having headwinds.

Perhaps all this may sound fictitious or have a halo of truth; But without a doubt, those words that my father once said to me still ring in my ears. It was not often that he, tired of working so hard to give me and my brothers the things we needed, talked about any topic since his time was practically from the company; I well remember the words he said to me because it was the first time he spoke to me with a naked soul, explaining to me that he also went through the same things, but that there was no father at that time to do what he was doing with me right then.

I must admit that in that conversation (it's the only one I remember) I felt free from a weight that burdened my soul day by day and that I had been carrying for a long time. There are still some marks and insecurities within me, however, I have those words with me and many books that accompany me in every decision in my life.

image.pngImage source from Pixabay

When I understood that at every step I created my own Universe, or at least that was what I read from Winston Churchill, then I decided in which Universe I would live for the rest of my days and help others find their own path to happiness.

This is a contest powered by the Writing Club Community and it's just getting started! If you want to participate, you can click HERE to know the rules and do a good job.

Sort:  

¡Amigo mío que felicidad verte por aquí de nuevo! 😊

Que bueno que menciones que aunque parece ficción no lo es y que este relato forma parte de tu vida, pues me parece increíble que con la personalidad que manifiestas en tu infancia hayas sido victima del acoso, gracias a Dios que no pudieran robar tu luz.

Saludos y un gran abrazo. @oneray

Amiguita, la alegría es mía al ver que tuviste la delicadeza de leer mi publicación. Muchas gracias por dejar un comentario 🥰

saludos, siempre es difícil darle esas pautas a los hijos para que se puedan valer por ellos mismo por que se tienen hacer duro y la mayoría de las personas lo ven mal, yo pase la mayor parte de mi juventud jugando en la calle nunca en casa tenía esa libertad como mis padres trabajaban la chicha que me cuidaba nunca le hice caso claro no lo veo bien ahorita pero esa libertad me llevó a ser una persona que no tiene pena a nada siempre buscando la solución de los problemas, la mayoría de los problemas en los niños es por la superprotección de los padres no digo que los descuiden nada de eso pero si darle esa responsabilidad de que ellos puedan hacer cosas por sí mismo sin darle muchas opciones.

Correcto. Nuestro trabajo como padres es darles las herrramientas para que puedan enfrentar cualquier cosa en la vida, dejándoles saber que si se equivocan, no hallarán represalias sino buscar la manera de volverlo a intentar con una mejor estrategia.
Muchas gracias por tu comentario, @xpax120.

Sabe una de las cosas que más me sorprende del acoso, es cuando los adultos participan en ello. En especial para instar a algún niño a practicarlo, se supone que nosotros debemos protegerlos y enseñarles a ser buenas personas.

Hace mucho que no lo leía, desde Noisecash. No sé si se acuerda de mí, de todas formas un gran abrazo para usted, muy bueno su escrito.

Holaaaa, claro que te recuerdo :)
Escribí hace poco en noise y me detuve para ajustar mi tiempo y retomar aquí también, y sí... es peor cuando los adultos instan a los niños a creerse superiores a los demás pi9soteando la dignidad del más "debil".
Muchas gracias por dejar tus pensamientos en este comentario.

Excelente relato y maravilloso mensaje que nos dejas con él, ciertamente es decisión de cada uno de nosotros el camino que seguiremos.
Muchos exitos en el concurso amigo @oneray 🤗

Gracias a ti por leer y compartir lo que piensas en un comentario 😊


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Palabras muy alentadoras hay en tu relato, siempre se necesita esa mano amiga para salir de un problema como el acoso. Saludos.

Yo tambien sufri de acoso en el liceo mas que todo, porque era muy timido e inocente, no fue facil ni bonito pero debo decir que ayudo a forjarme el caracter tambien y aunque mis padres siempre trataron de ayudarme no fue sino hasta que yo tome las riendas y forje mi caracter que todo ceso!