SOÑÉ CONTIGO [ESP-ENG]

LUNA.jpg

Fuente/Source


¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

"La vida es sueño" (Fragmento) - Calderón de la Barca

What is life? A frenzy.
What is life? An illusion,
a shadow, a fiction,
and the greatest good is small;
that all life is a dream,
and dreams only dreams are.

"Life is a dream" (Fragment) - Calderón de la Barca


¡Soñé contigo!

No me preguntes la ropa que llevabas, solo sé que te veías hermosa, nada nuevo hay bajo el sol. Tampoco recuerdo por donde es que anduvimos, solo sé que caminamos. Sí se que te quise con toda el alma, porque no conozco otra forma de querer, las medias tintas no me van, la tibieza no me gusta. Mi sueño fue tan vivo como cada una de las madrugadas que viví a tu lado, como los poemas que te escribí o las canciones que cantamos; en el sueño me nombraste varias veces como si estuviera ausente o me encontrase lejos, como si me buscaras en el bolsillo izquierdo de tu pantalón sin poder hallarme.

Aún no es tiempo -grite-, no es tiempo de olvidar nuestros nombres, lo que fuimos, lo que somos; no es tiempo para que la ausencia nos devore vivos o nos apague el brillo de las ilusiones. ¡Aún no es tiempo! -grité con todas mis fuerzas-, no podías escucharme.

Miré tu rostro en calma, sonreíste y me abrazaste; fue distinto, en ese abrazo no hubo la fuerza que imprimiste siempre; me abrazaste con tiento, con delicadeza como si fuera a romperme o quizá a despertarme, rotó estaba ya. Intenté hablar y no podías escucharme, sin embargo tu voz resonaba clara y serena, dijiste quererme como lo decía cada canción de aquella lista que hoy no está. ¡Te quiero! -dije con desesperación- lo grité tan fuerte que ardió mi garganta casi como ardía mi pecho, pero era en vano, seguías sin escucharme. Me miraste casi una eternidad sin decir nada, tu mirada estaba herida, afligida de abandono irrefrenable.

¿No fue suficiente entregarte mi vida, mis textos, mis horas? No, no lo fue, ni lo será. En ocasiones el amor no basta. ¡Intenté gritar pero era inutil! Tus ojos se llenaron de lágrimas y no dijiste nada, oscureció aquel sitio como sí la falta de luz quisiera arrancarte de ahí, y llevarte lejos. ¡Te quiero con el alma! -grité una y mil veces- pero aquella oscuridad que te rodeaba te arrastró lejos, como piedras lleva el río en su bravío cauce.

Desperté del sueño y tu perfume ya no estaba, me quedaba el aroma de la soledad y el sabor de boca que dejan los malos sueños y las noticias amargas que uno preferiría no recibir. Abrí los ojos de madrugada y la habitación era la misma, pero mis letras se habían ido de vacío, mis poemas comenzaron a llorarte y las canciones ya no estaban; mis palabras tenían un eco extraño, la cacofonía de tu ausencia.

Te quiero con el alma y quizá por eso pueda permíteme esta tristeza de tu ausencia; porque solo estas en mis sueños, aunque haya gritado alto y claro que aún no era tiempo aunque, la ausencia nos ha devorado, y el dolor apagó el brillo de aquellas ilusiones que quemaban cual mil soles.

Soñé contigo… ojalá fuera un mal sueño.

SOÑE CONTIGO - ✍🏼: Paco Andújar 📃


I dreamt of you!

Don't ask me what you were wearing, I just know you looked beautiful, there's nothing new under the sun. I don't remember where we walked either, I only know that we walked. I do know that I loved you with all my soul, because I don't know any other way of loving, half measures don't suit me, I don't like lukewarmness. My dream was as vivid as each of the early mornings I lived by your side, as the poems I wrote you or the songs we sang; in the dream you mentioned me several times as if I were absent or far away, as if you were looking for me in the left pocket of your trousers without being able to find me.

It's not time yet," I shouted, "it's not time to forget our names, what we were, what we are; it's not time for absence to devour us alive or to extinguish the brightness of our illusions. It's not time yet! -I shouted at the top of my lungs, you couldn't hear me.

I looked at your calm face, you smiled and embraced me; it was different, in that embrace there was not the strength you always had; you embraced me tentatively, gently as if you were going to break me or maybe wake me up, I was already broken. I tried to speak and you couldn't hear me, however your voice resounded clear and serene, you said you loved me like every song on that list that is gone today. I love you! -I shouted it so loudly that my throat burned almost as my chest burned, but it was in vain, you still didn't hear me. You looked at me for almost an eternity without saying anything, your gaze was wounded, afflicted with irrepressible abandonment.

Was it not enough to give you my life, my texts, my hours? No, it wasn't, nor will it be. Sometimes love is not enough, I tried to scream but it was useless! Your eyes filled with tears and you said nothing, it darkened that place as if the lack of light wanted to tear you away from there, and take you far away. I love you with my soul! -I cried out a thousand times, but the darkness that surrounded you dragged you away, like stones carried by the river in its wild course.

I woke up from sleep and your perfume was gone, I was left with the scent of loneliness and the taste in my mouth left by bad dreams and bitter news that one would rather not receive. I opened my eyes at dawn and the room was the same, but my lyrics had gone empty, my poems began to mourn you and the songs were gone; my words had a strange echo, the cacophony of your absence.

I love you with my soul and maybe that's why I can allow myself this sadness of your absence; because you are only in my dreams, even though I have shouted loud and clear that it was not yet time although, the absence has devoured us, and the pain extinguished the brightness of those illusions that burned like a thousand suns.

I dreamt of you... I wish it was just a bad dream.

I DREAMT OF YOU - ✍🏼: Paco Andújar 📃

Sort:  

Que belleza de escrito y poema. Los sueños son algo maravilloso y plasmaste en palabras algo tan hermoso. Muchas gracias @pacoandujar.🤗