Futuro distópico / Poema

La inteligencia artificial irrumpió con fuerza
poniendo a toda la humanidad de cabeza,
escritos y hasta imagenes fueron creadas
haciendo lucir a nuestra mente limitada.

Artistas y escritores estarán desempleados,
nunca podrán igualar aquellos resultados,
encasillando lo inefable en ceros y unos,
alejándonos de los sentimientos profundos.

La tecnología superará nuestra creatividad,
eliminando de a poco toda la diversidad,
el arte no impactará de la misma forma
sin aquella falta de precisión encantadora.

Un poema necesita de métrica y lirica,
no se puede hacer todo a punta de rimas,
y así las máquinas nos superen en esto,
mi ingenio no me da sino para ser honesto.

Tal vez mañana mi habilidad sea inservible,
los algoritmos acabarán con lo imposible,
crear escritos se limita a privilegiados
con gran mente o artilugios desarrollados.

Aunque no puedo negar todo el avance,
la inteligencia artificial gana en el balance,
de seguro muchos problemas resolverá,
varias vidas y tal vez la economía salvará.

No obstante dislumbra otro gran dilema,
nuestro coeficiente intelectual va en merma,
la cultura y las tradiciones están en jaque,
con la misma rapidez que esto se propague.

pexels-cottonbro-studio-5483071.jpg

Fuente


Muchas gracias a todos por su apoyo, espero que mi trabajo les guste tanto a ustedes como a mi. Si desean ver un poco más de mi contenido, abajo les dejó algunos poemas para su deleite:

54TLbcUcnRm4Bw8fmw3Y3ebiYW61dkW16qTycFmHyVY33UXyN2p2ea978yjF5AVxJHYcV6uW5DP3s1afVZgViMJKEpcrB5UavAdzo5QnJBrgoueHorxxq6jcCgR9v4c6ySsfBxX1x.webp

Sort:  

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @rinconpoetico.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more