Abuelita - Granny

in Writing Club2 years ago

Colores.jpg


Cuando Malena llegó al baile, las damas presumían sus vestidos en los colores mas llamativos que jamás había visto, el maquillaje en colores perlados sobre sus blancas pieles las hacían ver como autenticas muñecas de porcelana, mientras que en ella las arrugas empezaban a revelar aquellas noches de insomnio enfrente de las cansadas velas de la sacristía. No iba de ningún modo a permitir que su ansiedad se notara. Ante todo, una gran sonrisa acompañaba, sus escasos comentarios.

Ahí estaba ella, tratando de que nadie la viera en su silenciosa retirada, pero no contaba que era la favorita de mi nieta que apenas hacía pocos años yo cargaba con dificultad.

-Abuelito, ahí está Malena, ¿Verdad que se ve muy bonita?-

-Buenas tardes amiga, tenía algo de tiempo sin verte espero que estés disfrutando la fiesta-

-Por supuesto, ya sabes que se muy bien como divertirme-

-¿Malena, es cierto que tú pudiste ser mi abuelita?-

-Niña, no hagas esos comentarios-

-No, déjala, hace mucho que esas cosas no me molestan. No niña, si yo me hubiera casado con tu abuelo, sería otra niña la que estuviera en tu lugar-

-No entiendo-

-No le hagas caso, ve a jugar con tus primos, que quiero platicar un rato con mi amiga-

Después de dejarme en el altar, Malena siguió con su vida como si aquello no le hubiera afectado, terminó sus estudios, logró encontrar un buen trabajo y vivió muchos años viajando por todo el mundo hasta que finalmente regresó para su retiro adelantado. Pasaba mucho tiempo en la iglesia hasta que una noche me pidió que lo intentáramos de nuevo.

-¿Lo has pensado?-

-Bastante, pero no le veo el caso, ya no tengo nada que ofrecerte y la verdad, sentiría como si le faltara el respeto a mi difunta esposa-

-No importa, ya olvídalo, considéralo una broma. Ya me imagino como nos veríamos los dos viejillos de novios, jaja-

-De alguna manera sabía que estabas tratando de burlarte de mi-

-Eres un tonto mejor hablemos de los últimos chismes. ¿Te enteraste que ya encontraron a los hijos de Agustina?-

-Algo así-

-Si, que raro, primero aparecen Clara y Brandon casados entre sí y luego aclaran que no eran hermanos de sangre porque supuestamente Brandon, no era hijo de Agustina si no de Vicenta. ¿Qué enredo, verdad?-

No supe en que momento dejé de oírla, pero de repente Sofía corrió a abrazarla

-Abuelita-

Malena abrazó a la niña y empezó a llorar en silencio. Yo la tomé de la mano y la llevé al balcón a toma aire. El cielo estaba completamente limpio, como aquella noche en la que me dijo “no” frente al altar.

When Malena arrived at the dance, the ladies showed off their dresses in the most striking colors she had ever seen, the pearly colored makeup on their white skin made them look like authentic porcelain dolls, while her wrinkles began to reveal those nights of insomnia in front of the tired candles of the sacristy. There was no way she was going to let her anxiety show. First of all, a big smile accompanied her, her few comments.

There she was, trying not to be seen in her silent retreat, but she didn't count that she was my granddaughter's favorite that just a few years ago I was carrying with difficulty.

-Grandpa, there's Malena, right, she looks very pretty?-

-Good afternoon friend, I had some time without seeing you, I hope you are enjoying the party-

-Of course, you know I know very well how to have fun-

-Malena, is it true that you could be my grandmother?-

-Girl, don't make those comments-

-No, leave her, it's been a long time since those things bothered me. No girl, if I had married your grandfather, it would be another girl who was in your place-

-I don't understand-

-Don't pay attention to her, go play with your cousins, I want to talk for a while with my friend-

After leaving me at the altar, Malena went on with her life as if it hadn't affected her, she finished her studies, managed to find a good job and spent many years traveling around the world until she finally returned for her early retirement. She spent a lot of time in church until one night she asked me to try it again.

-Have you thought about?-

-Quite a lot, but I don't see the case, I don't have anything to offer you anymore and the truth is, I would feel as if I disrespected my late wife-

-It doesn't matter, forget it, consider it a joke. I can already imagine how the two old couples would see to others, haha-

-Somehow I knew you were trying to make fun of me-

-You're a fool better let's talk about the latest gossip. Did you find out that they already found Agustina's children?

-Something like that-

-Yes, how strange, first Clara and Brandon appear married to each other and then they clarify that they were not blood brothers because supposedly Brandon was not Agustina's son but Vicenta's. What a mess, right?

I didn't know when I stopped hearing her, but suddenly Sofía ran to hug her

-Granny-

Malena hugged the girl and began to cry silently. I took her by the hand and led her to the balcony to get some air. The sky was completely clear, like that night when she told me “no” in front of the altar.


Historia corta y fotografía
Short story and photography

@saulos

Sort:  

Debió sentirse tan avergonzado de sí mismo cuando Malena lo dejó en el altar.

Veo que ella quería volver con él, pero él se negó, la pequeña habría sentido tanto amor si Malena fuera su abuela, pero no lo era.

Malena hizo lo que le dictó su corazón, pero en algún momento se sintió sola.

Lo que significa que no fue una buena idea que ella lo rechazara en los últimos minutos. Ni siquiera en algún lugar sino en el altar, algunas personas casi nunca se recuperan de tal incidente.

No necesariamente, rechazarlo es lo que era mejor en ese momento para ella, pues sus sueños eran más grandes que los del matrimonio, pero después de una vida de total independencia, la soledad le hace dudar si esa fue la mejor decisión.

Ya es muy vieja para casarse y tener sus propios hijos y el está en una situación contraria, tuvo una vida plena como esposo y padre y ahora como abuelo. Ya no desea una relación, pues empieza a saborear su independencia.