Escribiendo entre Poetas y Letras / Sentir por vivir

image.png

unsplash.com

Por extraño que suene esto, siempre he sido fanático de las emociones fuertes, como el odio y la tristeza. Podría verse como algo de qué preocuparse, pero verdaderamente son los sentimientos más puros que he conocido alrededor de mi corta vida. Son emociones que te protegen a ti mismo de una situación, no puedes odiar fuertemente algo o a alguien sin tener alguna razón para hacerlo, no podrías llorar si algo no te afecta completamente. Se puede ver en el exterior para otros que estas emociones son de personas explosivas que no soportan mucho, cuando la verdad puede ser que son personas que no han podido expresarse completamente o simplemente no entienden lo que sienten, intentando soltar toda emoción que sale de su cuerpo de una manera humana, a lo que muchos puedan decir que es una manera errónea.

Cuando era pequeño me gustaba leer, desde que aprendí el significado de las palabras fui leyendo todo a mi paso, siempre quise encontrarme con algo que me costara leerlo, que no fuese en otro idioma, sino que fuese más sentimental o filosófico, lo suficiente para entenderlo al menos. Recuerdo haber empezado a leer La Biblia, porque muchos hablaban de lo poético que sonaba todo dentro de esta historia narrada por varios autores, pero era muy compleja para mí, no la entendía. Solo los años me dieron la capacidad de entender mejor las palabras, entender las letras colocadas en esos libros que no entendía o intentar con autores que me hicieran pensar o imaginar.

El sentimiento de tristeza en un autor es algo que pocos pueden lograr, no se siente tristeza solo con la pérdida de un amigo, de una pareja o de un familiar, a veces se siente triste el perderse a si mismo. Gracias a esos autores que en su vacío interno intentaron expresar sus sentimientos en papel, puedo sentirme identificado con el sentimiento del odio y la tristeza, puedo decir que soy humano.

Cuando uno vive en el odio y la tristeza, al superar esos sentimientos o encontrarles un rincón en el cual se sientan a gusto en nuestro ser, la felicidad toma todo nuestro cuerpo con tanta alegría que pareciera que fuese la primera vez que ve la luz del sol. Leer historias de amor ahora es diferente para mí, leer sobre aprendizaje ahora es diferente para mí, después de sentir la desesperación de odiar todo sin razón, puedo ahora sentir con más calma cualquier sentimiento que no me permití hace años, aunque no sonría todo el tiempo, puedo decir que soy feliz.

Parte del concurso de Escribiendo entre Poetas y Letras, que puedes conseguir aquí, no soy muy bueno haciendo poemas por eso elijo un escrito, espero sea de su agrado

SÍGUEME/FOLLOW ME

Instagram

Hive

Twitter

Sort:  

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @thelosthouse.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

¡Hola! Tengo Buenas noticias para ti.

En la comunidad de Writing Club estamos muy agradecidos por tu participación en nuestras iniciativas, por eso, te hemos enviado algunos regalos a tu Wallet en puntos Ecency y Tokens Scholar.

Esperamos verte nuevamente por los espacios de la casa para la libertad creativa en Hive y que compartas con nuestros subscritores tus creaciones literarias y/o poéticas.


Muchisimas gracias!