Relato: Paranoia / Stary: Paranoid [Esp/Eng]]

En casa me siento seguro. Claro, debo mantener puertas y ventanas cerradas. Soy de los que le prefiere los lugares cerrados. De todas maneras, no me gusta mucho socializar con los vecinos así que me da igual lo que pase con ellos. Es así, prefiero la soledad y la paz que eso me produce. Si tan solo pudiera quedarme aquí hoy también al igual que ayer. Películas, comidas y descanso. Pero, debo trabajar porque si no moriré de hambre. Además, ya me hace falta sentir el sol en mi pálido rostro.

Me armo de valor y por fin cruzo la puerta. Camino justo por el medio de la calle en mi vecindario, el cual obviamente no es muy transitado por ningún tipo de vehículo. Eso también me hace sentir un poco tranquilo hasta llegar al lugar donde se supone debe pasar el transporte.

Y justo al llegar allí vuelve a pasar lo mismo de cada día. Alguien me está viendo, aunque admito que yo no puedo verlo. Tengo esa sensación que recorre mi cuerpo, esa que me dice que voltee a un lugar específico porque ahí está la persona que me sigue, que me ha seguido todos estos días.

Mi vista gira bruscamente, casi como si se pudiera gobernar por sí sola pero, como siempre, no hay nadie allí. Como las muchas veces anteriores, se oculta tan rápido que no logro saber quién es. Creo que lo mejor será que tome un taxi – son más rápidos, seguros y el riesgo de que alguien con malas intenciones se suba es casi nulo – aunque eso sí, más costoso. Pues nada, la comodidad tiene su precio.

- Buenos días, caballero. ¿A dónde se dirige?, pregunta el conductor.

- Al edificio central. ¿Cuánto debo pagar? . La verdad es que ya sé cuánto es, porque he tomado taxi todos los días.

Luego de "acordar" el precio, subo a toda prisa. No es porque vaya tarde al trabajo, de hecho, voy muy temprano, eso a pesar de haber luchado por varios minutos para salir de casa. Lo hago porque no deseo ser visto tomando el taxi, no vaya a ser que intenten algo mucho más peligroso que solo quedarse mirando a la distancia.

Por fin he llegado al edificio. Lo ideal es tomar el ascensor, pero el temor a quedarme atrapado en él, o peor aún, que mi acosador suba al mismo tiempo que yo me paraliza. Además, las escaleras permiten ejercitarme, sí, sin duda son la mejor opción para mí. No importa que deba subir 6 pisos para llegar a mi oficina. Más ejercicio, falta que me hace.

- Buenos días, John.

- Buenos días, jefe.

- ¿Listo para otra semana productiva?

- ¡Claro que sí! Será mejor que la anterior.

- Excelente, todos deberían aprender de esa buena actitud.

Esto último no estoy seguro de que lo haya dicho, pues luego de mi respuesta solo dio media vuelta y se fue, pero vamos, ¿qué otra cosa podría decir después de mi positivismo desbordante? Poco a poco, todos mis compañeros de trabajo van llegando. Uno a uno va tomando sus puestos para comenzar el trabajo.

Oh, pero que tonto soy. Olvide decirles que trabajo en una oficina de finanzas y que hoy es lunes, así que nos espera una semana de mucha actividad. Afortunadamente, soy muy bueno en mi trabajo, no tengo porque negarlo, es algo que siempre me están recordando, aunque la verdad es que, al decirlo, el tono de voz de algunos no es muy amable. En fin, no podemos complacer a todos.

Otra de las ventajas de mi trabajo es que, como les mencioné hace un momento, estoy a 6 pisos del lobby y eso quiere decir que ninguna persona extraña podrá mirarme desde la calle. Aquí también estoy a salvo. De hecho, me siento a salvo.

El único problema es que, luego de completar la faena de trabajo, tendré que salir a tomar el transporte público, y la hora de salida es muy tarde en la noche, ya pasadas las 8 pm. Pero, si vuelvo a tomar un taxi, si estoy muy alerta ante cualquier extraño que se acerque, o que se mantenga mirándome fijo desde lejos, estaré bien.

No he hablado esto con nadie más. No me atrevo por dos razones.

  1. Pudieran pensar que estoy loco, o cerca de estarlo.
  2. No sé nada de quien me está vigilando, nunca lo he visto, así que tengo miedo de hablar sobre lo que me pasa con la persona equivocada, o aun peor, que le hable de este problema a quien me está siguiendo.

¿Pueden imaginar lo que pasaría entonces? No, mejor no lo hagan, no quiero que experimenten la angustia que siento día tras día. Es mejor solo dejar las cosas como están.

¡Vaya! Ya se terminó el trabajo por hoy. Debo bajar los 6 pisos y tomar el transporte. Justo al llegar al lobby, la sensación de estar siendo vigilado vuelve a aparecer. Una vez más, un día más en el que debo salir y luchar con este miedo aterrador.

Pero, al menos hay algo bueno, aunque me han vigilado por muchos meses, nadie extraño se me ha acercado en todo este tiempo. No he visto a quien me vigila. Quizás solo quiere ver desde lejos y ya. Pero eso sí, siempre estoy muy alerta, atento a mi alrededor.

Tomé un taxi y, en muy poco tiempo, llegué a casa. Creo que es hora de una pequeña celebracion porque, al menos por un día más, vencí mi miedo a salir y luchar.

English versión

At home I feel safe, although of course I have to keep doors and windows closed. I am one of those who prefers closed places. Anyway, I don't like socializing with the neighbors so I don't care what happens with them. That's just the way it is, I prefer the solitude and the peace it brings me. If only I could stay here today as well as yesterday. Movies, meals and rest. But, I must work otherwise I will starve to death. Besides, I already need to feel the sun on my pale face.

I pluck up my courage and finally walk through the door. I walk right down the middle of the street in my neighborhood, which is obviously not heavily traveled by any kind of vehicle. That also makes me feel a bit calm until I get to the place where the transport is supposed to pass.

And just as I get there, what happened the day before happens again. Someone is watching me, although I can't see him. I have that feeling that runs through my body, the one that tells me to turn to a specific place because there is the person who follows me, who has been following me all these days.

My sight turns sharply, almost as if it could govern itself but, no, there is no one there. As usual, it hides so quickly that I can't figure out who it is. I think I'd better take a cab - they're faster, safer and the risk of someone with bad intentions getting in is almost nil - even though it's more expensive. Comfort has its price.

- Good morning, sir. Where are you going", asks the driver.

- To the central building. How much do I have to pay?. The truth is that I already know how much it is, because I have taken cabs every day.

After "agreeing" on the price, I get on in a hurry. It's not because I'm late for work, in fact, I'm very early, despite having struggled for several minutes to get out of the house. I do it because I don't want to be seen taking the cab, lest they try something far more dangerous than just staring into the distance.

I have finally arrived at the building. Ideally I would take the elevator, but the fear of being trapped in it, or worse, my stalker going up at the same time as me paralyzes me. Stairs allow me to exercise, yes, they are certainly the best option for me. Never mind that I have to climb 6 floors to get to my cubicle. More exercise, that much I need.

- Good morning, John.

- Good morning, boss.

- Ready for another productive week?

- You bet I am! It'll be better than the last one.

- Excellent, everyone should learn from that good attitude.

This last I'm not sure if he said it, because after my answer he just turned around and left, but come on, what else could he say after my overflowing positivity? Little by little, all my coworkers are arriving. One by one they take their places to start work.

Oh, how silly of me. I forgot to tell them that I work in a finance office and that today is Monday, so we are in for a busy week. Fortunately, I am very good at my job, I don't have to deny it, it's something they are always reminding me, although the truth is that, when I say it, the tone of voice of some of them is not very kind. Anyway, we can't please everyone.

Another advantage of my job is that, as I mentioned a moment ago, I am 6 floors away from the lobby and that means that no strangers will be able to look at me from the street. I'm safe here too.

The only problem is that, after completing the job, I will have to leave to take public transportation, and the departure time is very late at night, after 8 pm. But, if I take a cab again, if I am very alert to any stranger approaching me, or staring at me from afar, I will be fine.

I haven't discussed this with anyone else. I don't dare for two reasons.

  1. They might think I'm crazy, or close to it.
  2. I don't know anything about who is watching me, I've never seen them, so I'm afraid to talk about what's happening to me to the wrong person, or even worse, that I'll talk about this problem to whoever is following me.

Can you imagine what would happen then? No, better not, I don't want you to experience the anguish I feel day after day. It's better just to leave things as they are.

Well, that's the end of the job for today. I have to go down the 6 floors and take the shuttle. Just as I reach the lobby, the feeling of being watched comes back. Once again, another day where I have to go out and fight this terrifying fear.

But, at least there is one good thing, even though I have been watched for many months, no stranger has approached me in all this time. I have not seen who is watching me. Maybe he just wants to watch from afar and that's it. But yes, I am always very alert, attentive to my surroundings.

I took a cab and, in no time, arrived home. I think it's time for a little celebration because, at least for one more day, I conquered my fear of going out and fighting.


Mi publicación (2).jpg
Usuario en Discord: victoraraguayan1#4715
Traducido al ingles con deepl.com
Separadores tomados de pngwing

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 26 de junio del 2022 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Y pensar que se trata de una enfermedad...las personas con esa condición deben buscar ayuda o pueden terminar muy mal.
Me gustó tu relato y la forma de narración.

Es cierto. Traté de enfocarme en los sentimientos que siente el protagonista ante sus miedos. Gracias por leer y por tu comentario.

Congratulations @victoraraguayan1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 100 posts.
Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Estoy muy agradecido por el apoyo que me dan.