Aliado [Spa - Eng]

in Writing Club2 years ago (edited)

¿Qué hacemos con el cuchillo(1).jpg


Banner creado con Canva


¡Hola a todos! He estado un poco desaparecida, la cuestión es que estaba terminando mi semestre en la universidad y todas mis energías estaban avocadas a eso. Luego comencé a tener un poco de malestar general y resulta que tenía COVID, lo más impresionante es que está la tercera vez que tengo COVID. En fin, mi punto es que finalmente puedo activarme de nuevo, y en esta ocasión les traigo la parte dos de “¿Por qué hay sangre en mis manos?”. Tuve todo este tiempo para pensar en este relato y espero que les guste, creo que tendrá entre tres a cuatro entregas, como siempre espero leer sus comentarios y sugerencias, ¡Gracias por leer!


Aliado

Viernes 18 de Marzo

Tres días desde el fatídico accidente, desde que yo… Acabe con la vida de mi bully. Los primeros dos días nada sucedió, esperaba que la policía llegara a mi departamento derribando la puerta para llevarme a prisión. No obstante, nadie parece estar preocupado por Brian, sus amigos afirman que no es la primera vez que se desaparece del mapa, y concuerdo con ellos. La vida descontrolada de mi víctima me da un poco de libertad, ¿pero ¿cuánta? ¿Cuándo comenzará la investigación? ¿Descubrirán lo que hice?

Las últimas dos noches no he sido capaz de dormir haciéndome todas esas preguntas. Me encuentro en medio de uno de los pasillos de la facultad, sumergida en una lectura a la cual no le estoy prestando la más mínima atención.

—Acompáñenme por acá, señores Reyes.

El cuerpo se me tensa al escuchar a la directora, subo la visa y me encuentro con los padres de Brian caminando detrás de la mujer. Trago grueso mientras los veo ingresar a las oficinas administrativas. El estómago se me revuelve, el pánico se hace dueño de mi cuerpo y mi corazón bombea sangre como loco, mientras una gota de sudor recorre mi espina dorsal.

Vendrán a por mí, para nadie es un secreto que Brian estuvo haciendo un proyecto conmigo, en dado caso, soy la última persona con la que tuvo contacto, por eso es seguro que seré la primera en el interrogatorio, tanto de sus padres como de la policía.

De repente siento la necesidad de irme de aquí, no me importa si luzco culpable, simplemente quiero salir corriendo y perderme por algunas horas. Me aferro a mi bolso, entonces con paso decidido abandono el edificio.

Vago por unos minutos sin un rumbo fijo, hasta que me encuentro con una parada de autobús, decido sentarme allí para organizar mis pensamientos.

pexels-alexander-kovalev-2371013.jpg


Foto tomada de Pexels


¿Cuál es mi historia? ¿Qué diré cuando me interroguen?

—Brian estuvo en mi casa…—comienzo a hablar en voz alta, para mí misma—, estuvo un poco pesado porque todo el mundo sabe que en ocasiones suele molestarme, sin embargo, fui capaz de que trabajara conmigo, nos concentramos en nuestros deberes, cuando terminamos él mencionó que se vería con una mujer, y se fue, no lo he visto desde entonces.

Respiro hondo, un poco calmada con mi versión de la historia, ¿Quién podría decirme que no es cierta? El único capaz de desmentirme se ha convertido en cenizas. Por un momento me rio de mi ocurrencia, luego pienso que debo de estar enferma por encontrar diversión en algo tan horrible.

Imágenes horríficas de lo sucedido días atrás cruzan mi mente, me levanto de golpe asustada por la sangre que vuelve a aparecer en mis manos. Comienzo a restregarlas frenéticamente, tratando de limpiarlas, nada sucede, doy un paso hacia adelante, queriendo correr lejos de allí, nadie puede ver que llevo sangre. Voy a cruzar la calle, pero el sonido de un claxon me hace caer hacia atrás, lastimando mis posaderas. Al ponerme de pie me doy cuenta de que la sustancia roja se ha ido y que todo este tiempo simplemente estuvo en mi mente.

Trato de calmarme, de pensar con claridad, necesito salir libre de este desastre, yo no me merecía ser violada, en cambio, Brian… Bueno, no era la mejor persona del mundo, ¿cierto?

No pueden descubrirme, estoy segura de eso, cubrí todas mis huellas, excepto por él… cuchillo. Lo mantengo conmigo, guardado en una bolsa de papel, justo debajo de mi cama. No sé por qué lo hice, simplemente supuse que lanzarlo al fuego no sería buena idea, el metal no se derrite, para hacerle necesitaría la ayuda alguien más y jamás cometería esa estupidez. Siento que deshacerme de él, es darle la oportunidad a alguien para que lo encuentre. He visto demasiados casos criminales como para saber que tirar el arma homicida sin cuidado, trae consecuencias.

Una necesidad inquietante crece dentro de mí, necesito ayuda de alguien, necesito decirle a alguien, explicarles por qué lo hice, en caso de que las autoridades no me permitan hacerlo. Necesito un aliado, urgentemente. ¿Pero quién? ¿Quién podría ayudarme ahora? Un antiguo rostro familiar pasa por mi cabeza, entonces sé a quién acudir.


pexels-pixabay-326650.jpg


Foto tomada de Pexels


La puerta frente a mí es exactamente como la recuerdo, con la única diferencia de que la pintura negra se ha caído un poco. Doy tres golpes y aguardo. Releo las palabras: “Los Stevens”. Esta es la casa de un antiguo amigo, Louis Stevens, en el pasado Louis y yo éramos muy unidos, uno siempre estaba detrás del otro, entonces sus padres fallecieron en un trágico accidente y Louis se alejó no solo de mí, sino también del mundo entero.

No lo he visto durante años, pero sé que se ha convertido en un maleante, trabajando para un tipo mafioso y muy peligroso. Por esa razón pienso que es perfecto para ayudarme a encubrir un asesinato, además no creo que quiera ni acercarse a un kilómetro de distancia de ningún oficial de la ley, por lo que estoy segura de que guardara mi secreto.

Luego de unos minutos vuelvo a tocar la puerta porque nadie ha salido a abrirme, si no se encuentra en casa, tendré que esperarlo aquí, no puedo correr el riesgo de regresar a mi propio hogar, ni mucho menos a la universidad. Finalmente, la cerradura se mueve y contestan a mi llamado.

—¿Qué quieres, dulzura?

Es un hombre alto, con una gran musculatura, muchos tatuajes que puedo ver a simple vista porque va sin camisa, lleva un cigarrillo en la boca el cual brilla con la calada que él se toma, el cabello rubio cae de lado en un completo desastre, mientras sus ojos verdes me observan con desdén y curiosidad. A pesar de lo diferente que luce, puedo reconocerlo es Louis.

—Louis, soy yo, Gertrudis Morales.

Sus ojos se abren con asombro, me recorre de arriba abajo tratando de encontrar el parecido con la antigua adolescente que aún llevaba coletas, la niña que yo era cuando dejamos de hablar.

—¡Ger!

Exclama mi nombre sin poder creerlo, lo veo arrojar el cigarro al suelo y apagarlo con el pie, también se peina un poco la desordenada maraña de cabello y diría que se cohíbe un poco con su desnudes.

—¿Qué te trae por aquí? — pregunta con seriedad.

—Yo… — comienzo, pero entonces me detento, ¿Qué podría decirle? ¿Asesine a alguien, puedes ayudarme a salir de esta? ¿Solamente quería volver a verte? ¿Cómo estás? … —Necesito un amigo.

Bueno, no está tan mal, eso es completamente cierto.

—Ven, pasa.

Se hace a un lado permitiéndome entrar en su hogar. Me sorprende lo buen conservado y limpio que se encuentra, esperaba conseguir una pocilga, en cambio, es exactamente como lo recuerdo, necesita una capa de pintura igual que la puerta, de resto todo está en su perfecto lugar.

—Lamento el olor a humo, no he podido dejar el vicio por más que lo intente —se excusa un poco apenado, mientras me indica donde puede sentarme.

—No te preocupes, —respondo— me tiene sin cuidado, lamento llegar aquí sin anunciarme.

—No importa, puedes hacerlo siempre que quieras.

Nos quedamos en silencio uno frente al otro, como sin creer que nos estemos viendo de nuevo. Es Louis quien se atreve a romper el silencio.

—La última vez que te vi, fue en el funeral de mis padres, tenías como quince años.

—Si, lo recuerdo perfectamente.

pexels-никита-к-4117778.jpg


Foto tomada de Pexels


Otro silencio se apodera del lugar, porque honestamente no sé por dónde comenzar, ¿Qué se supone que debo de decir? Observo mis manos por un momento, asegurándome de que estén limpias, aunque sé que nunca volverán a estarlo. Quizás esto fue un error, quizás deba de irme, traer a alguien más a mi desastre no es una buena idea, Louis puede ser un maleante, pero no se merece esto.

—Lo siento —digo de golpe mientras me pongo de pie—. Venir aquí fue un error, no debería traerte a mi desastre, perdón.

Camino en dirección a la salida, segura de que debo de irme muy lejos de aquí, pero entonces Louis me detiene. Se coloca frente a mí, sosteniéndome con sus fuertes brazos, mi cabeza esta gacha y lo único que pueden divisar mis ojos, es su abdomen, el cual está cruzado por un tatuaje que luce como un dragón chino.

—Ger, si has venido hasta aquí es porque me necesitas. Si me dices que sucede puedo ayudarte.

—No, no puedes, estoy acabada…

Trato de controlarme, pero algunas gotas de llanto se salen de mis ojos, corriendo con burla por mis mejillas.

—Te sorprendería de las situaciones de las que puedo salirme, a ver cuéntame.

Louis me lleva con cuidado hasta el sillón, en donde logra sentarme a su lado. Entonces comienzo a hablar, le cuento todo, hasta el último detalle, desde como Brian me hacía Bullying hasta su trágico final, incluso donde deje el cuerpo, hablo sin parar, hasta que todo se ha salido de mi pecho.

—Sé que tenemos años sin siquiera vernos, pero la primera persona en la que pensé fue en ti, y no te culparía si me llevas a la comisaria ahora mismo, pero si no lo hace, te ruego que por favor me ayudes.

Finalmente, me calló, aguardando su decisión.

—¿Con qué limpiaste la sangre?

Tomo el valor para verlo a la cara, hasta ahora no había podido sostenerle la mirada, parpadeó confundida, no veo juzgamiento en sus ojos, en cambio, me observa con preocupación y seriedad.

—Ger —dice, sacudiéndome un poco, trato de que salga de mi asombro.

—Con productos de limpieza comunes.

—Eso no servirá, necesitamos algo que desvanezca la sangre, algo que la convierta en imperceptible para el luminol.

—¿Vas... vas... a ayudarme? — tartamudeo sin creérmelo.

—Por supuesto que voy a ayudarte.

Debo de estar completamente loca, pero su sonrisa, su calmado tono de voz, y la forma en la que me mira me hace sentir completamente segura.

—Escúchame bien, la policía vendrá por ti, quizás dentro de un par de días, necesitamos eliminar toda la sangre de tu departamento, porque irán a revisarlo, ¿de acuerdo?
Yo asiento, atenta ante sus palabras.

—Tengo productos con oxígeno activo, son los únicos que eliminan totalmente los rastros de sangre, los usaremos para borrar todo el rastro, además tengo algo de luminol, eso nos ayudara a saber que ya no hay rastros, ¿me captas?

—Sí, entiendo todo lo que me dices.

—Muy bien, iré a ponerme algo de ropa decente, a tomar todo lo que necesitamos e iremos a tu casa a borrar lo que queda de evidencia.

Él se levanta con rapidez y desaparece dentro de la casa, mi corazón, el cual ha estado latiendo como loco dentro de mi pecho, comienza a calmarse, con Louis me siento… Confiada, debo de estar chiflada, pero confió en él, es como si nunca jamás nos hemos separado.

Sus conocimientos criminales me demuestran que no me he equivocado, es un maleante, nadie podría saber cómo eliminar la sangre en su totalidad, al menos que haya tenido que hacerlo antes. Me alegra haber venido hasta aquí, la prisión se ve un poco más lejana de lo que esperaba. Voy a salir de esta, con su ayuda puedo hacerlo.

Vuelvo a sonreír, pensando que por fin Brian no se saldrá con la suya, no arruinará mi vida, saldré victoriosa de esto, y su reinado de terror se acabará por siempre y para siempre. Sé que todo estará bien porque tengo un nuevo aliado.

pexels-vera-emilie-a-bomstad-10328983.jpg


Foto tomada de Pexels


¡Hola a todos! He estado un poco desaparecida, la cuestión es que estaba terminando mi semestre en la universidad y todas mis energías estaban avocadas a eso. Luego comencé a tener un poco de malestar general y resulta que tenía COVID, lo más impresionante es que está la tercera vez que tengo COVID. En fin, mi punto es que finalmente puedo activarme de nuevo, y en esta ocasión les traigo la parte dos de “¿Por qué hay sangre en mis manos?”. Tuve todo este tiempo para pensar en este relato y espero que les guste, creo que tendrá entre tres a cuatro entregas, como siempre espero leer sus comentarios y sugerencias, ¡Gracias por leer!


Ally

Friday, March 18th

Three days since the fateful accident, since I... I ended my bully's life. The first two days nothing happened, I was waiting for the police to arrive at my apartment breaking down the door to take me to prison. However, no one seems to be worried about Brian, his friends claim that this is not the first time he has disappeared from the map, and I agree with them. My victim's uncontrolled life gives me a little freedom, but how much? When will the investigation begin? Will they find out what I did?

The last two nights I have not been able to sleep asking myself all these questions. I find myself in the middle of one of the corridors of the faculty, immersed in reading to which I am not paying the slightest attention.

-Come with me this way, Mr. and Mrs. Reyes.

My body tenses up as I listen to the principal, I raise my visa and find Brian's parents walking behind the woman. I swallow thickly as I watch them enter the administrative offices. My stomach churns, panic takes over my body and my heart pumps blood like crazy as a bead of sweat runs down my spine.

They will come for me, it is no secret that Brian was doing a project with me, in any case, I am the last person he had contact with, so I will certainly be the first to be questioned, both by his parents and the police.

I suddenly feel the need to get out of here, I don't care if I look guilty, I just want to run away and get lost for a few hours. I hold on to my bag, then with a determined step, I leave the building.

I wonder for a few minutes with no fixed direction, until I come across a bus stop, I decide to sit there to organize my thoughts.

pexels-suzy-hazelwood-1260437.jpg


Photo taken from Pexels


What's my story, what will I say when they question me?

-Brian was at my house...-I start to speak out loud, to myself-, he was a bit heavy because everyone knows that sometimes he usually annoys me, however, I was able to get him to work with me, we concentrated on our homework when we finished, he mentioned that he would see a woman, and he left, I haven't seen him since then.

I take a deep breath, a little calm with my side of the story, who could tell me it's not true? The only one capable of disproving me has turned to ashes. For a moment I laugh at my witticism, then I think I must be sick to find amusement in something so horrible.

Horrifying images of what happened days before cross my mind, I stand up suddenly frightened by the blood that reappears on my hands. I start rubbing them frantically, trying to clean them, nothing happens, I take a step forward, wanting to run away from there, no one can see that I'm wearing blood. I go to cross the street, but the sound of a horn makes me fall backward, hurting my buttocks. As I stand up I realize that the red substance is gone and that all this time it was simply in my mind.

I try to calm down, to think, I need to get out of this mess, I didn't deserve to be raped, instead, Brian... Well, he wasn't the best person in the world, was he?

They can't find me out, I'm sure of that, I covered all my tracks, except for him... a knife. I keep it with me, tucked away in a paper bag, right under my bed. I don't know why I did it, I just figured throwing it in the fire wouldn't be a good idea, metal doesn't melt, to make it I would need someone else's help and I would never do that stupid thing. I feel that getting rid of it, is giving someone else a chance to find it. I have seen too many criminal cases to know that carelessly throwing away a murder weapon has consequences.

An unsettling need grows inside me, I need help from someone, I need to tell someone, explain to them why I did it, in case the authorities won't let me do it. I need an ally, urgently, but who? Who could help me now? An old familiar face crosses my mind, then I know who to turn to.


pexels-savvas-stavrinos-814544.jpg


Photo taken from Pexels


The door in front of me is exactly as I remember it, the only difference being that the black paint has fallen off a bit. I knock three times and wait. I reread the words, "The Stevens." This is the home of an old friend, Louis Stevens, in the past Louis and I were very close, one was always behind the other, then his parents passed away in a tragic accident and Louis became estranged not only from me but from the whole world.

I haven't seen him for years, but I know he has become a crook, working for a mafia-type and very dangerous. For that reason, I think he's perfect to help me cover up a murder, plus I don't think he'd want to come within a mile of any law enforcement officer, so I'm sure he'd keep my secret.

After a few minutes, I knock on the door again because no one has come out to open it for me, if he is not home, I will have to wait for him here, I can't risk going back to my own home, let alone the university. Finally, the lock moves, and they answer my knock.

-What do you want, sweetie?

He is a tall man, heavily muscled, with many tattoos that I can see at a glance because he is shirtless, he has a cigarette in his mouth which glows with the puff he takes, his blond hair falls to the side in a complete mess, while his green eyes watch me with disdain and curiosity. Despite how different he looks, I can recognize him, it's Louis.

-Louis, it's me, Gertrudis Morales.

His eyes widen in astonishment, he runs up and down me trying to find the resemblance to the former teenager who still wore pigtails, the little girl I was when we stopped talking.

-Ger!

He exclaims my name in disbelief, I see him throw the cigarette on the ground and put it out with his foot, he also combs his messy tangle of hair a bit and I'd say he's a little self-conscious about his nudity.

-What brings you here? - she asks seriously.

-I... -I start, but then I stop, what could I say to him? Did I murder someone, can you help me out of this? I just wanted to see you again? How are you? -I need a friend.

Well, it's not so bad, that's true.

-Come on in.

He steps aside to let me into his home. I'm surprised how well kept and clean it is, I was expecting to get a pigsty, instead, it's exactly as I remember it, it needs a coat of paint just like the door, otherwise, everything is in its perfect place.

-I'm sorry for the smell of smoke, I have not been able to quit the vice no matter how hard I try," he excuses a little sorry, while he indicates to me where I can sit.

-Don't worry," I answer, "I don't care, I'm sorry for coming here unannounced.

-It doesn't matter, you can do it whenever you want.

We stand in silence facing each other, as if in disbelief that we are seeing each other again. It is Louis who dares to break the silence.

-The last time I saw you were at my parents' funeral, you were about fifteen years old.

-Yes, I remember it perfectly.

pexels-ralph-rabago-3214809.jpg


Photo taken from Pexels


Another silence takes over the place because I honestly don't know where to start, what am I supposed to say? I stare at my hands for a moment, making sure they are clean, even though I know they will never be clean again. Maybe this was a mistake, maybe I should leave, bringing someone else into my mess is not a good idea, Louis may be a crook, but he doesn't deserve this.

-I'm sorry," I blurt out as I stand up, "Coming here was a mistake, I shouldn't bring you into my mess, I'm sorry.

I walk in the direction of the exit, sure that I must be going far away from here, but then Louis stops me. He stands in front of me, holding me with his strong arms, my head is down and the only thing my eyes can make out is his abdomen, which is crossed by a tattoo that looks like a Chinese dragon.

-Ger, if you've come all this way it's because you need me. If you tell me what's going on I can help you.

-No, you can't, I'm done for…

I try to control myself, but a few drops of tears spill out of my eyes, running mockingly down my cheeks.

-You'd be surprised at the situations I can get out of, so tell me about them.

Louis carefully leads me to the couch, where he manages to get me to sit next to him. Then I start talking, I tell him everything, down to the last detail, from how Brian was bullying me to his tragic end, even where he left the body, I talk non-stop until everything is out of my chest.

-I know we haven't even seen each other for years, but the first person I thought of was you, and I wouldn't blame you if you took me to the police station right now, but if not, I beg you to please help me.

Finally, he shut me up, awaiting his decision.

-What did you clean the blood with?

I take the courage to look him in the face until now I had not been able to hold his gaze, he blinks in confusion, I see no judgment in his eyes, instead, he looks at me with concern and seriousness.

-Ger," he says, shaking me a little, I try to snap out of my astonishment.

-With regular cleaning products.

-That won't work, we need something that will fade the blood, something that will make it imperceptible to luminol.

-Are you... are you... going to... help me? - I stutter in disbelief.

-Of course, I'm going to help you.

I must be completely crazy, but his smile, his calm tone of voice, and the way he looks at me make me feel completely safe.

-Listen to me well, the police will come for you, maybe in a couple of days, we need to remove all the blood from your apartment, because they will come to check it, okay?
I nod, attentive to his words.

-I have products with active oxygen, they are the only ones that eliminate the blood traces, we will use them to erase all the traces, besides I have some luminol, which will help us to know that there are no more traces, do you understand me?

-Yes, I understand everything you are telling me.

-All right, I'll go put on some decent clothes, get everything we need and we'll go to your house to erase what's left of the evidence.

He gets up quickly and disappears inside the house, my heart, which has been beating like crazy inside my chest, starts to calm down, with Louis I feel... Confident, I must be crazy, but I trust him, it's as if we have never been separated.

His criminal knowledge proves me wrong, he's a crook, and no one could know how to remove blood in its entirety unless they've had to do it before. I'm glad I came all this way, prison looks a little further away than I expected. I'm going to get out of this one, with your help I can do it.

I smile again, thinking that at last Brian won't get away with this, he won't ruin my life, I will come out of this victorious, and his reign of terror will be over forever and ever. I know everything will be okay because I have a new ally.

pexels-vera-emilie-a-bomstad-10328983.jpg


Photo taken from Pexels


Espero les haya gustado, ¿qué piensan que sucederá en la siguiente entrega?

I hope you liked it, what do you think will happen in the next post?

Perfil de LinkedIn Cursos Escritura Vintage.jpg


Banner created with Canva.


Sort:  

(ENG) Hello, I am writing to you on behalf of the Writing Club community. I'm dropping by to give you a small recommendation that can improve your publication, please try to make the image source link go directly to the correct photo, and not to the main landing page. We would be very grateful if you could make the suggested correction to ensure the correct use of the source. Thank you very much

(ESP) Hola te escribo en nombre de la comunidad de Writing Club. Paso por aquí para darte una pequeña recomendación que puede mejorar tu publicación, por favor trata que el enlace de la fuente de imagen dirija directamente a la foto correcta, y no a la pagina de aterrizaje principal. Agradeceríamos mucho que realizaras la corrección sugerida para garantizar el uso correcto de la fuente. Muchas gracias

writing_club_comunidad.png

Ok, thank you very much. I'll take your suggestions and out it on practice. 🤗