You are viewing a single comment's thread from:

RE: My grandma's book. - El libro de mi abuela. [ENG-ESP]

Me hiciste hacer un viaje al pasado, mi mamá me dio un libro que a su vez le fue legado a ella, y tenia ese tipo de formato, donde te enseñaban a leer con textos contando sobre el día a día y dibujos donde había niños que estaban en clases con sus pizarras. Que lindo recuerdo, si la memoria no me falla el libro que tenia se llamaba "Quiero leer bien", me gustaba mucho. Gracias por desbloquearme ese recuerdo :)

Sort:  

He estado leyendo minuciosamente cada página, tiene unas historias cortas con moralejas muy lindas. Hasta he memorizado un par de versos. Que hermosos libros hacían por entonces!

Exacto! Esos libros, por lo general, buscaban que poder dejarle una enseñanza etica y moral al alumno, y lo ponían de un modo sencillo y practico ya que eran cosas que podían ocurrir en un aula, en casa, en la plaza. Transmitían mucho de las costumbres de la época, a pesar de que capaz no estaban hechos esos libros para fomentar la imaginación con cuentos fantásticas, te dejaban reflexionando.