Huella difícil de borrar| Recuerdos que reaniman nuestro ser|

in La Colmena4 months ago (edited)

IMG-20240106-WA0156.jpeg

¡Hola queridos usuarios!

De forma inmediata al saber el título del tema que nos reúne esta semana me trasladó a momentos de mi infancia. "Recuerdos del ayer". De verdad que esta fiesta semanal donde la moderadora @angelica7 nos reúne cada martes a las 8 de la noche; hora de Venezuela en el servidor de PAL, en nuestro "Encuentro De Talentos" desde la cuenta @talentos, nos mueve, motiva a cada uno de nosotros a dejar plasmada nuestras alegrías, tristezas y sentimientos que nos hacen dar a conocer un poquito cada martes. Todos invitados a este momento agradable donde podemos cantar, claro no es a juro, pero nos ayuda a dejar la pena y tener nuevos escenarios en nuestra vida.

IMG_20240103_181759.jpg

Siempre he escuchado el refrán popular: "Recordar es vivir", cuando estaba pequeña no lo comprendía, pero ya cuando joven comencé a entenderla, pero ya de adulta uno empieza hacer esa frase viva dentro de uno. También he escuchado otro momento a alguien que me dijo que: "Los recuerdos nunca mueren", pero lamentablemente si mueren muchos recuerdos, bien sea porque la memoria de la persona ya no está muy buena o porque nuestro cerebro en alguna circunstancia puede bloquear algunas cosas que hemos vivido, desapareciendo y muriendo esos recuerdos.

IMG_20240103_182039.jpg

Los recuerdos del ayer son los que quedan grabados en nuestra memoria y en nuestro corazón. Otra frase que también escuché una vez y de verdad que me quedó grabada fue: “Los recuerdos no envejecen”, y de verdad, que me encantó, es así, no deberíamos dejar que los buenos recuerdos envejezcan, que nada ni nadie nos los empañe, porque eso es lo que tendremos para contarles a las siguientes generaciones de nuestra familia: a nuestros hijos, nuestros nietos, sobrinos, etc.

IMG_20240103_181719.jpg

Tengo buenos recuerdos de mi infancia, a mi abuela, sobre todo, es uno de mis mejores recuerdos del ayer, cuando nos reuníamos en familia, podía compartir con mis hermanos y mis primos, los juegos que realizábamos por largas horas sin cansarnos, las fiestas, los cumpleaños, las navidades, mis ahorros que tenía y los gastaba en chucherías, que emocionante era eso para mí, en la escuela siempre trataban de integrarme en los grupos y cuando venían fechas especiales me escogían para cantar. Pero, también recuerdo lo dura que fue mi tía conmigo para criarme, pero bueno, ella habrá tenido un motivo. La muerte de mi abuela fue un hecho muy duro, que luego pasó hacer recuerdo, pero no es para nada grato. Lo importante es saber guardar los buenos recuerdos y los malos usarlos como experiencia y crecimiento personal.

IMG_20240103_182901 (1).jpg

No todos los recuerdos del ayer serán gratos para nosotros, no todo lo bueno es lo que vamos a recordar, lo malo también está grabado en nuestro cerebro, lamentablemente no podemos apretar en nosotros un botón donde nos reseteemos, o ningún colador donde podamos colar los recuerdos y separar los buenos de los malos, para luego desechar los malos, ojalá pudiéramos hacer eso, en nuestra mente está todo, tanto los recuerdos buenos y malos.

IMG_20240103_182653 (1).jpg

Desde siempre me ha gustado una canción que me tocó cantarla en un acto cuando estaba pequeña, que se llama: "Como llora una estrella", que dice: “Recuerdos del ayer, que fue pasión” ... Y eso es lo que son los buenos recuerdos, son pasión, son emoción, son alegría, son un frescor para el alma, son esa sonrisa que se figura en nuestro rostro cuando vienen esos recuerdos hermosos.

IMG_20240103_182701 (1).jpg

Tampoco debemos crear codependencia con los recuerdos, aferrados a ellos, porque si no estaríamos viviendo en el pasado, y sabemos que ni el pasado ni el futuro existen, lo único cierto que tenemos es el presente y es el que nos toca vivir. Así que disfruta los recuerdos, si te toca anotarlos en un diario, ¡Hazlo!, por si acaso tu mente te hace una mala jugada y desaparecen de tu cerebro, no importa si estamos jóvenes o viejos, pero los buenos recuerdos son como esa herencia que nos queda y que dejaremos a los demás, porque los recuerdos del ayer vendrán cargados de experiencia y madurez en cada uno de nosotros.

IMG-20240106-WA0154.jpeg

Todas las imágenes son de mi propiedad. Mi firma con aplicación Canva.

Dejo la letra de esa hermosa canción:

Recuerdo aquel amor que fue pasión
El suave titilar que ayer yo vi
En tu dulce mirar tu amor sentí
Tu cara angelical, rosa de abril.
Como quisiera yo amar y ser
La mística oración que hay en ti,
Pero al no sentir tu raro amor de ayer
Mi estrella solitaria llorará de amor.
Dame la tierna luz
De tu dulce mirar
Que es como el titilar
De una estrella de amor
Y en éxtasis profundo de pasión
Mis besos tristes yo te brindaré
Y en tu lozana frente colgaré
La estrella de este gran amor

Fuente

image.png

Sort:  

Disfruté mucho la lectura de tu post, Lis. Gracias por recordar la canción "Como llora una estrella", la cité mal en un comentario del post de Noche de talentos. La memoria es selectiva, recordamos algunas cosas, otras no. Y tal como dices recordamos lo bueno, pero también lo que no fue tan bueno. Fue grato conocerte en el evento "Sonidos de bienestar". Mis mejores deseos para el 2024.

Si te cuento, hoy, fue que descubrí algo que cantaba a todo gañote y no decía eso ja,ja,ja. Yo decía: "Recuerdos de un ayer, que fue pasión". "No pasa nada, es parte de equivocarnos y reír de nuestras cosas. Te aprecio mucho, te recuerdo.

Este año viene con muchas bendiciones, estemos atentas, para que no pasen y estemos con la mente en otro lado. Seguiré leyendo y comentando. Mi vista fallando un poco.

¡Un abrazote @beaescribe!

Tarareé la canción mientras la leía en tu publicación y me fui a mi infancia, pues recuerdo cómo mi papá con un cancionero o librito de canciones, nos enseñaba a leer y cantar. Definitivamente recordar es vivir y tal como dices, le vemos el sentido en la medida que entran los años, entonces descubrimos lo importante de construir recuerdos bonitos con las personas que amamos. Gran abrazo mi estimada.

Tus palabras llegaron a mi alma, con ese mismo sentimiento que reflejan tus pensamientos al escribir. Gracias por pasar y ayudar a que este encuentro sea tan bonito y familiar.

¡Un abrazote!

Congratulations @lisfabian! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 6 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

¡Yeeeeeessssss!I am very excited and grateful, if you know of a bigger word than grateful please let me know. Preparing my publication. Thank you all for your support and the trancazos too

Happy Hive Birthday @lisfabian
🎉🎈🎂🎉🎈

We're thrilled to see your excitement and gratitude.

If you like our badges and us keeping track of your achievements, we need your support too!
All you need to do is click on the "support" button on our proposal page: https://peakd.com/proposals/248. It won't cost you anything!
Thank you ❤️

Me ha encantado el desarrollo del tema de tu publicación lis, como siempre haces magia con tu encanto personal.
Un abrazo @lisfabian!!!

Hola @avellana, te debo unas cuantas visitas ja,ja,ja vi la del anillo y quiero saber todo ja,ja,ja.

¡Me encanta la felicidad de otros! Ese abrazo llegó.