Cuando el oportunismo se convierte en la pesadilla de SOUL STRANGLER: estrategia en SPLINTERLANDS

in Splinterlands2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


PRESENTACIÓN

En esta oportunidad tenemos como carta temática de la semana al monstruo SOUL STRANGLER, y en aras de reforzar conceptos estratégicos en torno a la forma de alienar a los monstruos en el campo de batalla, estaremos haciendo unas importantes reflexiones que van dirigidas a la forma de protegernos de los monstruos con “Opportunity” , una preocupación que surge especialmente cuando el monstruo que empleamos es de poca vida.


Fuente: Splinterlands, adaptada por @eliaschess333

En el recurso audiovisual del comienzo podrás disfrutar de todos estos análisis, los cuales se complementan también en esta parte escrita de la publicación. Disfruta de la lectura, donde comenzaremos realizando un análisis crítico del monstruo SOUL STRANGLER.

Análisis Crítico del Monstruo "SOUL STRANGLER"

Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333

Este monstruo es de la generación de cartas CHAOS LEGION, pertenece al splinter MUERTE y su naturaleza es RARA, es un monstruo bastante interesante desde el punto de vista del bajo mana que consume, solo 03 puntos de mana. La forma de ataque de este monstruo es a Distancia, a través del uso de Flechas, teniendo una fuerza de ataque de 03 puntos en el nivel 01. Las estadísticas de velocidad y vida del monstruo temático para este nivel son de 02 puntos, de allí a que la pesadilla de este monstruo en el campo de batalla pueden ser la presencia de monstruos con “Opportunity” por la baja vida que tiene, estadística cuyo incremento no es tan significativo en la evolución del monstruo, dado que para en el nivel máximo alcanza 04 puntos, en este mismo orden se incrementa la fuerza de ataque. Considero que debemos de ser muy precisos en la ubicación de este monstruo en nuestra alineación, de forma tal que lo protejamos del ataque de oportunistas por lo menos en las primeras rondas.

Condiciones de Batalla y Mana disponible

Fuente: splintercards, adaptada por @eliaschess333

Se disponen de 36 puntos de mana, suficientes para una adecuada combinación de monstruos de un consumo un tanto alto como intermedio de mana. La batalla esta marcada por la condición “Keep your Distance” , que prohíbe el uso de los atacantes cuerpo a cuerpo, lo que eleva las probabilidades de que en la batalla veamos el uso de Magia, de allí lo oportuno del uso del invocador OWSTER ROTWELL por mi parte, en el tópico que sigue analizaremos mas en estos detalles. Port su apte, la segunda condición de batalla es “Spreadin Fury” , la cual le confiere la habilidad ENRAGE a todos los monstruos en el campo de batalla, una habilidad que abre la posibilidad a que el monstruo cuando recibe daño incremente sus estadísticas de velocidad y ataque directo, es decir, por la primera condición explicada, en esta batalla el enfurecimiento se limitará simplemente a incrementar la velocidad.

Análisis de mi formación

Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333

Tal como lo señalé en el anterior tópico, decidí emplear como invocador a ROWSTER ROTWELL, planteando en este sentido una estrategia ANTI-MAGIA, dado que este invocador le confiere la habilidad MAGIC REFLECT a todos los monstruos amigos. Como tanque decidí emplear al legendario DJINN MUIRAT, el cual con su VOID ARMOR protegerá su salud del ataque mágico por unos cuantos turnos.

Alineación:

En lo que respecta a la ubicación de la carta temática de la semana SOUL STRANGLER, si la hubiese querido proteger del oportunismo, la posición correcta era la quinta posición y en ese sentido SOUL STORM ocuparía la cuarta posición. Dado que ambos monstruos tienen la misma vida, y es la más baja existente en el campo de batalla, por lo que el primer ataque de los monstruos con OPPORTUNITY irían hacia SOUL STORM, el cual tenía altas posibilidades de esquivar. Es interesante como podemos optimizar nuestra alineación, a través de una adecuada ubicación de los monstruos.

Análisis de la formación de mi rival

Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333

El uso de DARIA DRAGONSCALE como invocador no me parece de lo más oportuno, ya que el beneficio que este invocador confiere se pierde, porque en la batalla no veremos atacantes directos. Por otro lado, vemos una manipulación de la velocidad bastante fuerte, ya que usa un doble SWIFTNESS, a cargo de LYRA THE DARK y SUPPLY RUNNER, en ese sentido su tanque VOID DRAGON alcanzará 07 puntos de velocidad y con su FLYING, será de los monstruos más rápidos en la batalla.

Alineación:

Noten que mi rival usa el oportunismo en manos de LIRA THE DARK, el cual no perdonará a la carta temática de la semana SOUL STRANGLER.

A modo de cierre

Fue una batalla bastante disputada, que fue decidida por un mínimo detalle: el privilegio de la magia de atacar desde cualquier posición, por encima de un arquero que en la primera posición nada hacen.


Fuente: Splinterlands, adaptada por @eliaschess333

Espero hayas disfrutado de esta publicación. Si tienes alguna duda o inquietud, permítela saberla en la sección de comentarios. Nos leemos y escuchamos en una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:

@eliaschess333

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés


▶️ 3Speak

Sort:  

Thanks for sharing! - @alokkumar121

followed nice strategy in the game

Thanks for the support!