Hablemos del futuro de precio de los PLOT…¿Qué creen ustedes?: economía en SPLINTERLANDS

in Splinterlandslast year

Como propietario de algunos PLOT, me he inspirado en esta publicación para compartir mis opiniones sobre el futuro del precio de los mismos, sin poder evitar recordar que los mismos casi tocaron los 1000$, recuerdo que a finales del 2021 vendí uno de ellos en 700$. Como todos sabemos estamos pasando por un invierno cripto bastante fuerte, donde los precios de la mayoría de los cripto-activos (por no decir todos) se han venido abajo, en comparación con aquellas fechas.


En base a lo anterior expuesto estaré compartiendo muchas reflexiones económicas de un token muy importante dentro de la economía de SPLINTERLANDS como lo son los PLOT. Pero antes de adentrarnos en materia económica, veo oportuno repesar ciertos aspectos técnicos. Así que comencemos.

Repasemos la nomenclatura de las Tierras y otros conceptos básicos

Las “LANDS” o Tierras como también se le conoce, es un componente de SPLINTERLANDS que esta en proceso de desarrollo. Aproximadamente hace 04 meses se anunció la expansión terrestre en su fase 0.5, la cual sin lugar a dudas nutrirá mucho más las estrategias de juego, así como todo el ecosistema económico que del mismo se deriva.


Es importante destacar que las tierras de SPLINTERLANDS la constituirán varios continentes. Uno de ellos es PRAETORIA, donde entrarán en juego todas las REGIO, TRACT, PLOT que se compraron en preventa desde la tienda de SPLINTERLANDS, y que actualmente se negocian en mercados como TRIBALDEX. Este conteniente estará compuesto por los siguientes territorios:

PNW: PRISTINE NORTHWEST
BRL: BROKEN LANDS
LOP: LAND OF PROSPERITY
CEF: CENTRAL FIRE
WNE: WILD NORTHEAST
GLL: GREAT LOWLANDS

Cada uno de estos territorios contará con REGIONES, aproximadamente entre 01 a 150 REGIONES. Cada REGION está conformada por un máximo de 10 TRACT, y cada TRACT por un máximo de 100 PLOT, token hacia el cual centraremos la atención en esta publicación.

¿Hasta cuándo tenemos chance del CLAIM DEEDS de nuestros PLOT?

Este CLAIM DEEDS, que lo podemos ver como un reclamo de escrituras, como un reclamo de derecho a un espacio dentro del continente de PRAETORIA, tiene fecha de caducidad, y esto en base a esta publicación desde la cuenta oficial de @splinterlands, a continuación un extracto de la misma traducida al idioma Español.

Por último, queremos que todos sepan que no hay prisa por canjear sus reclamaciones de tierras. Tenemos previsto que las reclamaciones se puedan canjear por escrituras durante al menos un año a partir de la fecha de publicación inicial. No hay ninguna ventaja en canjear las reclamaciones antes o después, pero es necesario canjearlas para conocer la ubicación de las parcelas en el mapa y realizar el levantamiento topográfico de las escrituras una vez que esta función esté disponible.

En ese sentido, los token PLOT que poseemos y que podemos comercializar en mercados como TRIBALDEX, no podemos “HOLDEARLOS” hasta el infinito, según la cita anterior tenemos aproximadamente hasta diciembre del presento año para venderlos, o en su defecto hacer el CALIM DEEDS, es decir el reclamo de escrituras. Esto es importante resaltarlo para que no nos confundamos con los PACKS, estos si se pueden HOLDEAR al infinito.


Aproximadamente el precio de un PLOT en este momento es de 126$, no pierdo las esperanzas de que este precio mejore en lo que se acerque el me de Diciembre, y el mercado cripto en general se levante, y para ese momento decidiré si vender o hacer CLAIM DEEDS…

¿Y qué viene después del CLAIM DEEDS?

Al hacer CLAIM DEEDS de nuestros PLOT se nos asigna en el continente de PRAETORIA un espacio, definido por una coordenada, que en el contexto del juego lo llamamos ID, por ejemplo los que se aprecian en la siguiente lista:


Descifrando lo que significa cada aspecto de este ID, tomemos como referencia el primero de la lista:


Cada elemento de esta especie de coordenada tiene un significado, y el relativo al PLOT se encuentra de último, es decir, que este vendedor ha listado el PLOT 02, del TRACT 01, REGION 01, del territorio PRISTINE NORTHWEST, del Continente PRAETORIA. Si nosotros damos CLAIM DEEPS a nuestros PLOT que tenemos, automáticamente se nos asignará un espacio, el mismo después lo podemos vender, pero dentro del juego, como de hecho ya está ocurriendo.


Por ejemplo este vendedor aspira 10000$ por uno de sus PLOT; por otro lado si vemos la lista completa hay vendedores que piden precios más accesibles como por ejemplo 250$.

Consideraciones Finales

Entonces, ver como hay vendedores que aspiran precios altos por sus PLOT me motiva a conservarlos, apostándole a que en las cercanías de DICIEMBRE los precios de los mismos mejoren en los mercados alternos de HIVE ENGINE,TRIBALDEX. De no ser así es bastante probable que me anime a hacer CLAIM DEEDS, y tener propiedades dentro de expansión terrestre de SPLINTERLANDS, acotando que PRAETORIA no es el único continente, y que las rarezas de las tierras no han sido todavía reveladas, no olvidemos que el CLAIM DEEDS corresponde a la FASE 0.5 de esta expansión. Así que estaremos a la expectativa. Permíteme saber en las sección de comentarios tu opinión sobre el precio de los PLOT. Nos leemos en una próxima oportunidad, Escribió para ustedes:

@eliaschess333

Créditos-Credits

Las imágenes presentadas en la publicación fueron extraídas
del portal de Splinterlands, TRIBALDEX...
El traductor usado fue: DeepL

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés

Sort:  

This post has been given a 15.0% UpVote by the SplinterBoost Community Curation Bot.
image.png
Vote For Witness | Delegate HP | Join Discord


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Do you know you can win a Chaos Legion pack and many other things just by following some simple steps ?? Check out our Latest Daily Showcase and Participate our latest Giveaway. Thanks

SPLBDVoter.gif

DELEGATE HIVE POWER TO BDVOTER & EARN HIVE DAILY.

FOLLOW OUR HIVE AUTO CURATION TRAIL & CHECKOUT OUR HIVE BLOG & TWITTER PAGE FOR DAILY CURATION REPORT

Thanks for sharing! - @yonilkar

Thanks for the support!!