La importancia del REFLECTION SHIELD contra el BLAST del enemigo:DIEMONSHARK sucumbiendo ante la...

▶️ Watch on 3Speak


Para los que somos de la generación de monstruos UNTAMED esta habilidad es bastante nueva, y súper útil. Bastante que hemos sufrido con el poder destructivo del Blast y ahora con el REFLECTION SHIELD lo podemos contener. Es simple el funcionamiento de esta habilidad, el monstruo que la posee es inmune al esparcimiento de daño producto del Blast, lo que se traduce en una protección indirecta a los monstruos amigos. Una combinación bastante fuerte es emplear un monstruo con TAUNT como tanque, y de segundo colocar un monstruo con REFLECTION SHIELD, de ese modo estamos seguros de que todos los ataques irían a la primera posición, y gracias a la habilidad en cuestión los monstruos de la tercera, cuarta, quinta y sexta posición estarán totalmente despreocupados de sufrir daño.


Imagen 01: DJINN APPRENTICE la carta temática de la semana. Fuente: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333

Esta batalla ofrece 36 puntos de mana, así que vamos a ver combinaciones interesantes de monstruos. La condición dominante es EXPLOSIVE WEAPONRY, por lo que es oportuno hacer un abordaje de la misma, y de su antídoto como lo es el REFLECTION SHIELD. Disfruta de la lectura.

Acerca EXPLOSIVE WEAPONRY

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333

Esta condición le confiere una gran agresividad a la batalla, dado que todos monstruos tienen la habilidad BLAST, una habilidad que consiste en el esparcimiento de daño a los monstruos adyacentes del que recibe el ataque, por lo que hay que tener mucho cuidado con emplear monstruos que tengan 01 punto de vida, dado que pueden desaparecer de la batalla sin haber desarrollado ningún turno. Sin embargo, como SPLINTERLANDS es un juego que día a día evoluciona, te presento a continuación el antídoto a esta condición.

Acerca REFLECTION SHIELD

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333

El CLOSE RANGE permite que los atacantes arqueros puedan hacerlo también desde la primera posición. Esto abre el abanico de posibilidades en cuanto a los escuderos a elegir, los cuales normalmente son atacantes cuerpo a cuerpo con la habilidad REACH. No obstante con esta condición de batalla, podemos atrevernos a utilizar algún aquero en la segunda posición, dado que al desaparecer el tanque este en la primera posición va a trabajar.

Fundamentos Estratégicos de la batalla: análisis de mi formación

Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333

En esta batalla uso a BORTUS de invocador, el cual reduce en 01 punto la magia enemiga. Mi tanque la carta temática de la semana DIEMONSHARK, con un importante escudero como lo es TIDE BITER, que con su REFLECTION SHIELD estará desarrollando una importante resistencia al Blast impuesto por la condición de batalla.

Alineación:
Los tres monstruos centrales son atacantes mágicos, dos de ellos SPIRIT MINER y RULER OF THE SEA tienen la habilidad SWIFTNESS, para incrementar así la velocidad de los monstruos amigos, por su parte WATER CALLER también tiene la habilidad REFLECTION SHIELD que jugará un rol importante en el desenlace de la batalla, al mismo tiempo es una protección al Blast producto de la distribución de daño del enemigo en el caso de que la empleara, analicemos su alineación de monstruos.

Fundamentos Estratégicos de la batalla: análisis de la formación de mi rival

Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333

ALRIC STORMBRINGER fue el invocador usado en la batalla por mi rival, abriendo así las puertas a una peligrosa estrategia de ataques mágicos. Afortunadamente mi BORTUS contrarresta el efecto a ALRIC de incrementar la magia, pero aún así mi rival acumula un importante daño mágico, como se puede apreciar a continuación:

Alineación:

Cinco de sus seis monstruos son atacantes mágicos, los mismos acumulan 10 puntos de daños y todos dirigidos a la primera posición, y es allí donde la carta temática de la semana DIEMONSHARKv va a sufrir, porque la misma no tiene ninguna resistencia ante la magia. Sin embargo un detalle en la alineación de mi rival, es que no emplea ningún monstruo con REFLECTION SHIELD, y este hecho me favoreció bastante, porque mis ataques siempre esparcían daño a los monstruos adyacentes.

Desenlace de la Batalla

Una batalla bastante breve donde el BLAST hizo de las suyas en las filas enemigas y ya para la ronda 03 yo estaba firmando mi victoria, como lo pueden apreciar:


Imagen 02: el Reflection Shield de Water Caller muy oportuno. Fuente: Splinterlands, adaptada por @eliaschess333

Espero todos estos análisis presentados amplíen tu visión estratégica del juego. No olvides ver el recurso audiovisual del comienzo. Hasta una próxima oportunidad mi gente linda de SPLINTELANDS . Escribió para ustedes:

@eliaschess333

Créditos-Credits



El fondo musical es propio de Splinterlands
El video fue editado con las herramientas CapCut y Filmora X
El traductor usado fue: DeepL

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés


▶️ 3Speak

Sort:  

This post has been given a 10.0% UpVote by the SplinterBoost Community Curation Bot.
image.png
Delegate HP | Join Discord

Thanks for the support!!


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks for sharing! - @yonilkar

eres muy anulador de magia, menos mal el Ruler of the seas no era nivel 3 porque si lo acabas más fácil.

Jeje si me fue bien con Bortus, aunque el silencio mágico de muerte me gusta más para neutralizar a la magia!!