¿Qué tan fuerte es la magia en Fuego? Djinn Apprentice una posible respuesta a esta interrogante

▶️ Watch on 3Speak


Saludos mi gente de SPLINTERLANDS, encabezo el título de la publicación con esta interrogante para dar la bienvenida a DJINN APPRENTICE la carta temática de la semana, un interesante monstruo mágico de la generación de cartas CHAOS LEGION y cuya naturaleza es RARA; este monstruo puede llegar a alcanzar hasta cuatro puntos de ataque mágico. En habilidades el monstruo en cuestión no es tan privilegiado, puesto que sólo adquiere una habilidad, específicamente en el nivel 06. Esta habilidad es conocida como DEATHBLOW, la cual permite hacer doble daño al monstruo enemigo, siempre y cuando este se encuentre solo en el campo de batalla, una técnica interesante para contrarrestar el LASTSTAND.


Imagen 01: DJINN APPRENTICE la carta temática de la semana. Fuente: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333

La batalla en la que fue empelada la carta temática de la semana permitía 50 puntos de mana, interesante para hacer uso de legendarios poderosos, siempre y cuando respetemos al máximo las condiciones de la batalla las cuales se explican a continuación:

Acerca Reverse Speed

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333

Esta condición de batalla en mi experiencia en el juego veo que esa presente en todas las ligas, y su conocimiento es fundamental para hacer un adecuado planteamiento de monstruos. En este sentido, el REVERSE SPEED convierte a los monstruos lentos en los más rápidos, y cuando de priorizar ataques se trata, en los casos que exista una coincidencia en la velocidad, la naturaleza común es la mejor por encima de la naturaleza rara. Por lo tanto, lo ideal para hacer frente a esta condición es usar monstruos con velocidad de 01 punto, y si son de naturaleza común mucho mejor.

Acerca Close Range

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333

El CLOSE RANGE permite que los atacantes arqueros puedan hacerlo también desde la primera posición. Esto abre el abanico de posibilidades en cuanto a los escuderos a elegir, los cuales normalmente son atacantes cuerpo a cuerpo con la habilidad REACH. No obstante con esta condición de batalla, podemos atrevernos a utilizar algún aquero en la segunda posición, dado que al desaparecer el tanque este en la primera posición va a trabajar.

Fundamentos Estratégicos de la batalla: análisis de mi formación

Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333

En esta batalla utilicé a DELWYN DRAGONSCALE de invocador, dejando clara mis intenciones de que la magia será mi principal forma de ataque. Y en honor al REVERSE SPEED traté de que la mayorá de mis monstruos utilizados tengan velocidad de 01 punto, es así como GRUM FLAME BLADE, CYCLOPS, GELATINOUS CUBE y CALADIUM se apegan a esta idea:

Alineación:
Cierro mi alineación con dos atacantes mágicos, entre ellos la carta temática de la semana DJINN APPRENTICE, el monstruo con mayor velocidad en mi alineación, y que por lo tanto es el que más subestimó el REVERSE SPEED, dado que MAGI OF CHAOS tiene 02 puntos de velocidad. Noten que los tres últimos monstruos con ayuda de mi invocador estarán alcanzando 12 puntos de daño mágico, algo bastante peligroso y devastador para el rival.

Fundamentos Estratégicos de la batalla: análisis de la formación de mi rival

Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333

Mi rival también emplea a DELWYN DRAGONSCALE y por consiguiente también va a estar planteando una ofensiva mágica. Afortunadamente mi tanque tienen habilidades en contra de la magia como lo son el VOID ARMOR y el VOID, habilidades que le ayudarán a resistir unos cuantos turnos extras. Vale acotar que mi rival subestima totalmente la condición REVERSE SPEED, veamos la alineación de monstruos planteada:

Alineación:

Emplear a RULER OF THE SEAS no es lo más conveniente, primero por su velocidad de 03 puntos y segundo porque tiene SWIFTNESS, una habilidad que incrementa en un punto la velocidad de los monstruos amigos, lo cual no los ayuda en nada producto de la condición de batalla imperante. En resumen, por más fuete que sean tus monstruos, busca siempre ajustarte a las condiciones de la batalla.

Desenlace de la Batalla

En base a lo anterior expuesto mi rival para la ronda cinco ya estaba perdido, y es bastante ilustrativo el desenlace de la batalla, dado que las cosas salieron tal como las planee: un GELATINOUS CUBE liderando las tropas con una amplia vida, y los atacantes mágicos materializando la destrucción de las tropas enemigas.


Imagen 02: magia altamente destructiva ... Fuente: Splinterlands, adaptada por @eliaschess333

Un aspecto interesante que me ayudó a llevarme la victoria, fue que mi rival no empleó distribución de daño, a través de monstruos con SNEAK, OPPORTUNITY, de lo contrario estoy casi convencido de que las cosas se me hubiesen complicado.

Cierre

Espero te hayan gustado los contenidos expuestos en esta publicación. Me encanta compartir consejos estratégicos en torno a SPLINTERLANDS. Nos leemos y escuchamos en una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:

@eliaschess333

Créditos-Credits



El fondo musical es propio de Splinterlands
El video fue editado con las herramientas CapCut y Filmora X
El traductor usado fue: DeepL

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés


▶️ 3Speak

Sort:  

!PIZZA boas estratégias


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Magia de alto fuego, te pásate con ese invocador.

El fuego no es de mucha magia pero lo que tiene es bastante poderoso.

Jeje si mi pana, siento que fuego se está fortaleciendo en la magia. Aunque tuve suerte que no me sacaron Opoortunity, ni Sneak

En cuanto a invocadores aún no, pero sus cartas mágicas son muy conveniente con dragón.

Si, reforzando con dragón y neutral está brutal fuego

Cuidado con el fuego y su magia fogosa.

Thanks for sharing! - Underlock#8573

Thanks for the support!!