Mi postura crítica ante la habilidad RECHARGE: Temporal Master la carta temática de la semana

in Splinterlandslast year (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Un gran abrazo a toda la familia de SPLINTERLANDS, un honor participar en el desafío de la semana a través del cual comparto consejos estratégicos que se derivan de la batalla seleccionada. Quiero ser sincero en este reto en cuanto al hecho de que la habilidad RECHARGE no me gusta, es por eso que poco utilizo cartas que tengan esta habilidad. En los tópicos que siguen te explicaré el porqué de esta situación.


Imagen 01: Temporal Master, la carta temática de la semana. Fuente: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333

Por lo que ahora nos ocupa TEMPORAL MASTER es un interesante monstruo por el bajo mana que posee, solo 03 puntos, es de hecho el monstruo con la habilidad RECHARGE que tiene el más bajo mana, acotando que solo 06 monstruos en el juego poseen dicha habilidad, y como dato curioso hasta el momento es una habilidad con la que se nace. Profundicemos en las habilidades de la carta temática TEMPORAL MASTER

Acerca el "Recharge"

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333

Como lo indiqué en le principio de esta publicación, esta habilidad sencillamente no me gusta. El hecho de sacrificar un turno, para en la siguiente ronda triplicar la fuerza del daño no me parece del todo confiable, y más cuando la carta que pierde el turno es un tanque o consume un mana importante dentro del juego, y es allí donde este monstruo como lo es TEMPORAL MASTER lo visualizo como el monstruo con RECHARGE más útil, precisamente por el bajo mana que consume. Otro monstruo con RECHARGE que puede resultar interesante es INSIDIOUS WARLOCK, dado que tiene BLIND a partir del nivel 05, entonces en el turno que no haga nada, por lo menos con el BLIND incrementará las posibilidades de que los atacantes arqueros y cuerpo a cuerpo del enemigo fallen sus ataques.

Acerca " Stun"

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333

TEMPORAL MASTER es un monstruo épico, por lo que el nivel 06 es el máximo que puede alcanzar, y es hacia este nivel que tenemos que esperar para que el monstruo temático adquiera su segunda y última habilidad que es la referida al STUN, con la cuál el monstruo al golpear al enemigo abre la posibilidad de bloquear su participación en la siguiente ronda, esto es bastante importante porque esa pérdida de turno puede en ocasiones marcar la diferencia. Ahora bien, en le caso de la cata temática esta habilidad me parece que no tiene mucho sentido, dado que la carta no juega en todas las rondas precisamente por el RECHARGE, y cuando lo haga es muy probable que elimine al monstruo que ataca.

Fundamentos Estratégicos de la batalla: análisis de mi formación

Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333

En esta batalla tuve bastante suerte puesto que me tocó un rival que empleó cartas a nivel 01, no usó distribución de daño y no optimizó el poco mana que confería la batalla, ya cuando analicemos su formación nos daremos cuenta de ese hecho. Por lo que ahora nos ocupa empleo a mi invocador MOTHER KHALA, un invocador de la generación UNTAMED que incrementa en 01 punto la vida de los monstruos amigos.

Alineación:
La carta temática de la semana la ubico estratégicamente en la cuarta posición, para que en las primeras de cambio esté protegida de monstruos enemigos con SNEAK y SNIPE, y así el RECHARGE pueda hacer su trabajo. Empleamos como tanque al FURIOUS CHICKEN una carta que servirá de sacrificio posicional, la presencia de HALFLING ALCHEMIST en la última posición es oportuna para reducir la fuerza de ataque del tanque enemigo.

Fundamentos Estratégicos de la batalla: análisis de la formación de mi rival

Fuente: @splinterlands (2022), adaptada por @eliaschess333

A pesar de que mi rival respeta al máximo la condición de batalla REVERSE SPEED, donde lo ideal es utilizar monstruos con 01 punto de velocidad, descuida la distribución de monstruos en el campo de batalla. Con la experiencia me he dado cuenta, que es mejor emplear muchos monstruos que unos pocos, mi rival se decanta por esta opción como podemos apreciar a continuación:

Alineación:

Emplea como tanque a MYCELIC INFANTRY y de escudero a QUEEN MYCELIA, una alineación preparada para hacer una gran resistencia a los atacantes cuero a cuerpo y arqueros, pero para mala suerte de mi oponente mi arma principal de ataque fue la magia, y el RECHARGE de la carta temática TEMPORAL MASTER hizo de las suyas.

Desenlace de la Batalla y aprendizajes obtenidos

En la ronda 06 la escena estaba servida la escena para que TEMPORAL MASTER diera la estocada final, con un RECHARGE que de las 06 rondas que tuvo la batalla se activó tres veces haciendo un daño considerable en las filas enemigas.


Imagen 02: el Recharge haciendo de las suyas... Fuente: Splinterlands, adaptada por @eliaschess333

Producto de que mi rival emplea pocos monstruos, hizo mucha falta la distribución de daño en su alineación, para allí tener algo de esperanza de acabar con TEMPORAL MASTER, que nunca tuvo amenazas de ser atacado en el desarrollo de la batalla. Escribió para ustedes:

@eliaschess333

Créditos-Credits



El fondo musical es propio de Splinterlands
El video fue editado con las herramientas CapCut y Filmora X
El traductor usado fue: DeepL

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés


▶️ 3Speak

Sort:  

This post has been given a 10.0% UpVote by the SplinterBoost Community Curation Bot.
image.png
Delegate HP | Join Discord

Thanks for the support!!


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks for sharing! - @alokkumar121