¿Pérdida de protagonismo de los invocadores? Mi opinión al respecto a propósito de las nuevas condiciones de batalla

in Splinterlandslast year (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Hola a todo el universo de jugadores de Splinterlands, en esta publicación estaré abordando un tema curioso y es el referido a las condiciones de batalla que confieren habilidades a los monstruos y que coinciden con los beneficios de algunos invocadores, y acá me permito plantear nuevamente la pregunta del título de la publicación: ¿pérdida de protagonismo de los invocadores?


Realizaré un análisis de cada uno de los invocadores cuyas habilidades coinciden con alguna condición de batalla, y a partir de allí manifestaré mi opinión sobre la magnitud de la pérdida de protagonismo de los invocadores en cuestión. Así que comencemos:

Skargore - Spreading Fury

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333
Este invocador es de la generación “Riftwatchers” , es decir, bastante nuevo. El invocado confiere la habilidad “Enrage” a todos los monstruo amigos, una habilidad que como sabemos permite el incremento de las estadísticas de ataque cuerpo a cuerpo y velocidad cando el monstruo recibe daño en la salud. Ahora bien, la pérdida de protagonismo del invocador acá no es tan importante, dado que la condición “Spreading Fury” ya existía desde mucho antes. ¿Y tú qué opinas de esto?

Yodin Zaku – Explosive Weaponry

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333
En cuanto a Yodin Zaku uno de los invocadores más fuertes del juego, ya con unos cuantos años de existencia porque pertenece a la generación “Untamed” , tiene entre los beneficios que confiere a los monstruos amigos el “Blast”, no obstante esta condición “Explosive Weaponry” que hace que todos los monstruos tengan Blast en el campo de batalla también existía, es por eso que tampoco en este caso veo una pérdida de protagonismo. ¿Qué piensas al respecto?

Fernheart - Close Range

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333
El hecho de que los arqueros puedan atacar desde la primera posición fue posible gracias a la condición y habilidad “Close Range”, recientemente el invocador “Fernheart” de la generación “Riftwatchers” confiere esta habilidad a todos los monstruos amigos. Como pueden apreciar la situación es mu similar a los casos anteriores, es decir, ya la condición existía antes que el invocador, por lo que tampoco hay pérdida de protagonismo en este caso. ¿Tú qué opinas?

Grandmaster Rathe – Weak Magic

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333
De la generación Chaos Legion tenemos al poderoso legendario Grandmaster Rathe, quien entre las habilidades que aporta a los monstruo amigos está el Void Armor, una habilidad que viene a representar una importante protección a la magia, porque en el caso del que el monstruo tenga armadura, la magia primero tendría que acabar con esta estadística para luego hacer daño en la salud. Ahora bien, la condición de batalla Weak Magic origina también esta situación en el campo de batalla. ¿Crees que el invocador Grandmaster Rathe pierde protagonismo?

Lorna Shine – Holy Protection

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333
Este otra invocador de vida por cierto uno de mis favoritos, pertenece a la generación “Dice” , y es capaz de conferir Divine Shield a todos los monstruos amigos, lo cual es bastante útil porque los monstruos serán inmunes al primer ataque. Sin embargo, esta situación no es exclusiva del invocador, ya que tenemos a la condición de batalla “Holy Protection” que confiere la habilidad Divine Shield a todos los monstruos en el campo de batalla. ¿Crees que el invocador Lorna Shine pierde protagonismo?

Byzantine Kitty – Aim True

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333
Este invocador dragón es bastante fuerte sin lugar a dudas, y muy útil especialmente en ligas altas. Dentro de las habilidades que confiere a los monstruos amigos se encuentra True Strike, gracias a la cual un atacante cuerpo a cuerpo o arquero nunca fallarán sus ataques. Ahora bien, en el juego tenemos la condición Aim True, que precisamente confiere la habilidad True Strike a todos los monstruos. Este caso no me parece una pérdida importante de protagonismo para el invocador, porque la condición de batalla Aim True ya tenía tiempo existiendo. ¿Tú que opinas?

Los casos más críticos

Quise cerrar este análisis con los casos más críticos en cuanto a pérdida de protagonismo se trata, y esto por las nuevas condiciones de batalla que han surgido, como lo son: “Return Fire” “Thorns” y “Magic Reflect” , es decir, el beneficio de devolución del daño no es algo exclusivo de invocadores.

Lir Deepswimmer y Ilthain - “Return Fire”

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333
Lir Deepswimmer de la generación “Untamed” y el invocador “Ilthain” de la generación “Riftwatchers” confieren entre otras habilidades “Return Fire”, con la cual los atacantes arqueros reciben de su propia medicina. Esta habilidad de contra ataque era bastante exclusiva, incluso por bastante tiempo del invocador de agua porque “Ilthain” es bastante nuevo. Sin embargo “Return Fire” ahora es una condición de batalla, por lo que este es uno de los casos de gran pérdida de protagonismo de los invocadores. En el siguiente enlace podrás ver una batalla en la que aparece esta condición:

Mylor Crowling – "Thorns"

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333
“Mylor Crowling” de la generación “Dice” desde su surgimiento cautivó a los jugadores por el hecho de que confiere la habilidad “Thorns” a todos los monstruos amigos, convirtiéndose así en un invocador sumamente útil en esas batallas donde por ejemplo solo permiten atacantes cuerpo a cuerpo, los cuales estarían prácticamente sentenciados a morir en el proceso de ataque, porque el Thorns del objetivo asegura siempre un daño de 02 puntos al atacante. Y esta estrategia era exclusiva el splinter tierra hasta ahora que surge la condición Thorns. Otro caso de gran pérdida de protagonismo. A continuación una de las batallas donde mi pareja @normacanaza se topa con esta condición .

Owster Rotwell – Magic Reflect

Fuente: Splintercards, adaptada por @eliaschess333
Y cerramos este recorrido con este poderoso invocador de la generación “Dice” representativo del splinter Muerte que confiere “Magic Reflect” a todos los monstruos amigos, es decir, los atacantes mágicos recibirán de su propia medicina. Y similar a los casos anteriores, esta estrategia era algo exclusiva del splinter Muerte, pero ahora con la condición Magic Reflect ya no es así. Te dejo esta batalla para que veas a esta condición en acción; otro escenario donde la pérdida de protagonismo del invocador es evidente.

A modo de cierre

Espero te haya gustado este abordaje de invocadores, condiciones y habilidades, me gustaría ver tu opinión en la sección de comentarios. Te invito a que veas el recurso audiovisual del comienzo. Hasta una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:

@eliaschess333

Créditos-Credits



El fondo musical es propio de Splinterlands
El video fue editado con las herramientas CapCut y Filmora X
El traductor usado fue: DeepL

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés


▶️ 3Speak

Sort:  

This post has been given a 10.0% UpVote by the SplinterBoost Community Curation Bot.
image.png
Delegate HP | Join Discord


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks for sharing! - @alokkumar121

Thanks fot the support!