Orden de ataque para principiantes

in Splinterlands3 years ago

Hola chic@s! he regresado para poder traerles una nueva nota sobre este increible juego, Splinterlands.

En esta ocasión hablaremos sobre el orden de ataque existe en el juego. Sé que muchos pueden creer que es super sencillo, pero hay ciertas variables a tener en cuenta al momento de elegir las cartas para las batallas.

La velocidad

Para poder hablar sobre el turno de atauqe, lo primero que debemos ver en nuestras cartas es la velocidad. Es el stat que se encuentra en la parte inferior izquierda de las cartas. Según el juego la carta con mayor velocidad ataca primero.

Pelacor mercenary.png Pesadilla.png

Por ejemplo, en este enfrentamiento pegaría primero nightmare, por velocidad 4 vs 2.

Pero, ¿Qué pasa si las 2 cartas tienen la misma velocidad?

Tipo de ataque

En el caso 2 cartas tengan la misma velocidad, el tipo de ataque determinará cual va a primero. El orden según el tipo de ataque es el siguiente.

  1. Magia Magia.png
  2. Rango Rango.png
  3. Melee Melee.png

Pero, ¿Qué pasa si son del mismo tipo de ataque?

Rareza de la carta

En el caso que las cartas tengan la misma velocidad y el mismo tipo de ataque, el tercer factor que determinará cual ataca primero es la rareza de la carta. Como sabemos las cartas pueden ser comunes, raras, epicas o legendarias. En este caso el orden sería el siguiente.

  1. Legendaria
  2. Epica
  3. Raras
  4. Común

Pero, ¿Qué pasa si las cartas son del mismo tipo?

Nivel de la carta

Si las cartas, tienen la misma velocidad, mismo tipo de ataque y mismo nivel de rareza, el siguiente factor con el que se decidirá cual ataca primero es el nivel de las cartas. En pocas palabras, la carta con mayor nivel ataca primero.

Aleatorio

Si se cumplen todas las anteriores variables y siguen igualdas, el ataque se hará de forma aleatoria. Es decir que tienes 50/50 de atacar primero así que te de deseo la mejor de las suertes!.

Espeor que les haya gustado este contenido que les traigo, soy nuevo en esto de los blogs. Así que me ayudarían mucho dejando su like, cuidense mucho

PDTA: ¡CHAOS LEGION ESTÁ INCREIBLE!