[Eng/Esp] How do I create new strategies?: Social Media Challenge

in Splinterlands2 years ago

Hello everyone in the Splinterlands community! / Hola a todos en la comunidad de Splinterlands!

GridArt_20220604_020027832-01.jpeg

Imagen de Portada

English Version:

This week I want to change the dynamics of my posts a bit, so I want to share with you a new strategy that I am trying to improve, using Serpent of Eld as the main protagonist, and although it is not one of the best I have used, it can reach be very effective against opponents who use cards with melee damage or even distant attacks, since beyond the fact that it could recover part of the damage they do to it, this creature has the Dodge ability, so the chances of evading these attacks increase. rivals.

Here I thought to recreate something similar to my impenetrable defense post, changing Shieldbearer for this water type card, but since not all the attacks were against Serpent of Eld, it did not work quite as I would have liked, so it will be necessary to see and make some small changes, although at least he gets the victory in this duel that I am going to share with you, jajaja.

If you want to see the complete battle, here is the link: see battle.

Without much else to add, this was the formation I used in battle:

Versión en Español:

Esta semana quiero cambiar un poco la dinámica de mis posts, por lo que quiero compartir con ustedes una nueva estrategia que estoy intentando mejorar, utilizando a Serpent of Eld como principal protagonista, y aunque no es de las mejores que he utilizado, puede llegar a ser muy efectiva contra rivales que utilicen cartas con daño cuerpo a cuerpo o incluso ataques lejanos, ya que más allá de que pudiera recuperar parte del daño que le realicen, esta criatura cuenta con la habilidad Esquivar, por lo que aumentan las probabilidades de evadir estás rivales.

Aquí pensaba recrear algo parecido a mi post de defensa impenetrable, cambiando a Shieldbearer por esta carta de tipo agua, pero ya que no todos los ataques fueron contra Serpent of Eld, no funcionó del todo como yo hubiese querido, por lo que será necesario ver y realizar algunos pequeños cambios, aunque al menos consigue la victoria en este duelo que les voy a compartir, jajaja.

Si quieren ver la batalla completa, aquí les dejo el link: ver batalla.

Sin mucho más que agregar, está fue la formación que utilice en la batalla:

1637458337694.png

My Formation for this battle / Mi Formación para esta batalla:

As I mentioned before, my strategy for this fight will be to try to stop a large part of my opponent's damage, since beyond the large number of shield points that I put on my cards, I have the possibility of repairing the shield that He took damage with my Scavo Hireling, and in case they hit my Serpent of Eld's hit points, Merdaali Guardian could heal him thanks to his ability.

Como ya lo mencioné anteriormente, mi estrategia para este combate será intentar frenar gran parte del daño de mi rival, ya que más allá de la gran cantidad de puntos de escudo que le coloqué a mi cartas, tengo la posibilidad de reparar el escudo que más daño sufrió con mi Scavo Hireling, y en caso que llegarán a los puntos de vida de mi Serpent of Eld, Merdaali Guardian podría sanarlo gracias a su habilidad.

GridArt_20220605_115750416-01.jpeg

Imagen de la Portada

Beyond this, this strategy can have two very marked weaknesses, the first and most important is the low damage caused, since not only do I require a high amount of mana to summon these cards, but also only two cards could damage the cards. cards from my rival, while the other two will not have much influence in this section.

The other is that unlike using Shieldbearer, attacks can go against my second lane cards, which could leave Serpent of Eld alone, making it difficult for me to win these encounters.

Más allá de esto, está estrategia puede tener dos debilidades muy marcadas, la primera y más importante es el bajo daño causado, ya que no solo requiero una cantidad de maná elevado para invocar estas cartas, sino que también solo dos cartas podrían dañar a las cartas de mi rival, mientras que las otras dos no influirán mucho en este apartado.

La otra es que a diferencia de utilizar a Shieldbearer, los ataques pueden irse contra mis cartas en segunda línea, lo que podría dejar solo a Serpent of Eld, haciendo un complicado que pueda ganar estos encuentros.

1637458337694.png

It's time for battle! / ¡Es hora de la batalla!

For this duel my enemy came out with a fire deck, just one of the least convenient for me, since having many cards with abilities such as Chance or Sneak, my cards in the second line would have a hard time getting out of the duel alive.

Para este duelo mi enemigo salió con un mazo de fuego, justo uno de los que menos me convenían, ya que al tener muchas cartas con habilidades como Oportunidad o Furtivo, mis cartas en segunda línea lo tendrían difícil para salir con vida del duelo.

1-01.jpeg

2-01.jpeg

At the end of the effects of the summoners and other monsters, my rival had much more attack power, something that I obviously lacked, since beyond getting a great shield and more speed, the damage he could do was still very regrettable.

Al final de los efectos de los invocadores y otros mounstros, mi rival tenía mucho más poder de ataque, cosa que evidentemente me faltaba a mí, ya que más alla de conseguir un gran escudo y más velocidad, el daño que podía realizar seguía siendo muy lamentable.

3-01.jpeg

Being limited to only doing 4 damage per turn and removing his first card on the first turn made me realize how long this game would be, and that it wouldn't be easy for me to win, jajaja.

Al verme limitado a solo realizar 4 puntos de daño por turno y eliminar su primera carta en el primero de ellos, me hizo percatarme de lo largo que sería esta partida, y que no lo tendría nada fácil para ganar, jajaja.

4-01.jpeg

The attacks were directed against my Scavo Hireling, so he ended up regenerating his own shield, though this wouldn't last too long...

Lo ataques fueron dirigidos contra mi Scavo Hireling, por lo que él terminó regenerándose su propio escudo, aunque esto no le duraría demasiado tiempo...

5-01.jpeg

His second card fell, and it was close to being able to get to his most important cards, but Scavo Hireling couldn't take it anymore, so he couldn't get the shield back from any of my cards.

Su segunda carta cayó, y faltaba poco para poder llegar a sus cartas más importantes, pero Scavo Hireling no soportó más, por lo que ya no podría recuperar el escudo de ninguna de mis cartas.

6-01.jpeg

7-01.jpeg

The fall of my Venari Wavesmith was a big blow, as beyond losing its Protect ability and the shield it grants, I lost some of the little damage it did.

La caída de mi Venari Wavesmith fue un golpe fuerte, ya que más allá de perder su habilidad Proteger y el escudo que otorga, perdí parte del poco daño que generaba.

9-01.jpeg

Finally, his Tenyii Striker and his Serpentine Spy were no match for me Serpent of Eld, which beyond dodging some attacks, had the support and life regeneration from Merdaali Guardian, giving me a somewhat complicated victory.

Finalmente su Tenyii Striker y su Serpentine Spy no fueron rivales para mí Serpent of Eld, que más allá de esquivar algunos ataques, tuvo el apoyo y la regeneración de vida por parte de Merdaali Guardian, consiguiéndome una victoria algo complicada.

10-01.jpeg

final-01.jpeg

1637458337694.png

This was my entry for the social network challenge, where I shared my way of creating new strategies, trying to recreate something similar to one of my past posts using Shieldbearer as a tank, although this time everything did not go as I wanted, hahaha.

It is important to always be innovating in the way we play, but above all not falling into always doing the same thing, since we would give our rival a very simple battle, since he will know exactly how to counter our game, so I would like him to Tell me what you think of this strategy and how you would change it, because to be honest, it's not one of the best I've ever done, jajaja.

Esta fue mi entrada para el reto de las redes sociales, donde compartí mi forma para crear nuevas estrategias, intentando recrear algo parecido a uno de mis posts pasados usando a Shieldbearer como tanque, aunque esta vez no salió todo como hubiera querido, jajaja.

Es importante siempre estar innovando en la forma en que jugamos, pero sobre todo no cayendo en hacer siempre lo mismo, ya que le regalariamos a nuestro rival una batalla muy sencilla, ya que sabrá exactamente como contrarrestar nuestro juego, por lo que me gustaría que me dijeran que piensan de esta estrategia y como la cambiarían, porque para serles sincero, no es una de las mejores que haya hecho, jajaja.

3RTd4iuWD6NUeJEn5AVrJUoyatFqBqfcCJi1N7UixR4g2KPKN7w8NpZL7qrJ4ETeGdj5C8fSCmkKo54wyK172XWARzdFv9Etn5FQGfQb3eTEUhCAbupupV7FEG8XgHCyvGmtUtegqbNMVi7sagnxfxVK7FJHzgxH8XhDvKwZkT3dee.png

I hope you liked this battle, if you want to see it complete, here is the link again: see battle.

I will be aware of the challenge next week, greetings and thanks for this idea! @splinterlands

Espero les haya gustado esta batalla, si quieren verla completa, aquí les dejo el link nuevamente: ver batalla.

Estaré pendiente del reto de la próxima semana, saludos y gracias por esta idea! @splinterlands

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people(@miguelaag) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks for sharing! - @marianaemilia

Nice battle! Thanks for sharing!

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 12 de junio del 2022 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @miguelaag.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Lucky that you didn't have to go up against a magic team, but it's a smart lineup and got to the finish line against strong sneak/opportunity monsters. Sharing this on https://twitter.com/PraetoriaDigest.

Yes I know, but Magic Team is the weakness of most of my strategies, but I think that this one could be so much better by changing maybe just the position of my cards. Thank you for read my post!