SHARE YOUR BATTLE: FLYING SQUID.

in Splinterlands2 years ago

PRESENTACIÓN

Saludos a todos, en especial a la gente de #SPLINTERLANDS, como ya saben mis escritos están relacionados con alguna carta de este apasionante juego y en esta oportunidad el turno es de FLYING SQUID.


Fuente: @splinterlands (2022)

SOBRE FLYING SQUID

Es una carta común, del elemento agua, su tipo de ataque es MELEE o mejor conocido por los hispanohablantes como de ataque directo, ocupa 7 puntos de mana y pertenece a la nueva edición CHAOS LEGION.

Desarrolla tres tipos de habilidades: la primera REACH, es la más conocida para todos en el nivel 1, la segunda es BLIND en el nivel 6 y BACKFIRE en el nivel 10.

REACH: Cualquier carta de ataque directo, con esta habilidad, puede atacar desde la segunda posición.

BLIND: Las cartas enemigas de ataque directo o de ataque a distancia que lancen un ataque a esta carta con esta habilidad activa tienen mayor probabilidad de fallar.

BACKFIRE: Si la carta enemiga lanza un ataque hacia a FLYING SQUID y falla, esa carta recibe 2 puntos de daño.

FLYING SQUID viene con las siguientes estadísticas iniciales: 2 puntos de ataque, 3 puntos de velocidad y 8 puntos de salud.

Cuando alcanza el nivel 10, cuenta con 3 puntos de ataque, 5 puntos de velocidad y 10 puntos de salud.

Como podemos ver, a nivel de estadísticas no es mucha la diferencia, pero donde si se pone interesante es en las habilidades, entonces quizás si te interese maxear a esta carta y para ello se necesita un total de 400 cartas en versión regular y un total de 38 cartas en versión dorada.


Fuente: @monserratt3 (2022)

SOBRE LA BATALLA

No hay mucho que decir, pues la batalla ha sido STANDARD con 99 puntos de mana, lo que se puede considerar infinito y con todos los splinter disponibles.

Mi elección ha sido BORTUS, invocador del elemento agua, que le quita un punto de poder a las cartas mágicas del equipo rival.

Por consiguiente mi alineación ha sido la siguiente:

THE KRAKEN: Carta legendaria de ataque directo, con la habilidad TAUNT, tiene 4 puntos de ataque, 3 puntos de armadura, 4 puntos de velocidad y 14 puntos de salud.

FLYING SQUID: Carta de ataque directo, con la habilidad REACH, tiene 2 puntos de ataque, 3 puntos de velocidad y 8 puntos de salud.

DEEPLURKER: Carta de ataque directo, con la habilidad OPPORTUNITY, tiene 3 puntos de ataque, 2 puntos de velocidad y 6 puntos de salud.

SAND WORN: Carta de ataque directo, con la habilidad SNEAK, en nivel 3; tiene 5 puntos de ataque, 2 puntos de velocidad y 6 puntos de salud.

SPIRIT MINER: Carta legendaria, de ataque mágico, con la habilidad DODGE, tiene 2 puntos de ataque, 3 puntos de velocidad y 6 puntos de salud.

POSEIDON: Carta legendaria, de ataque a distancia, con la habilidad SHIELD, tiene 4 puntos de ataque, 3 puntos de velocidad y 8 puntos de salud.

Como invocador del equipo rival tenemos a KELYA FRENDUL, perteneciente también al elemento agua, este concede 1 punto de armadura y un punto de velocidad a sus cartas aliadas.

DIEMONSHARK: Carta de ataque directo, con la habilidad TRAMPLE.

FLYING SQUID: Carta de ataque directo, con la habilidad REACH.

DJINN OSHANNUS: Carta legendaria, de ataque mágico, con la habilidad VOID.

MERDAALI GUARDIAN: Carta con la habilidad TANK HEAL.

KULU SWIMHUNTER: Arquero.

DEEPLURKER: Carta de ataque directo, con la habilidad OPPORTUNITY.

LINK DE LA BATALLA


Fuente: @splinterlands (2022)

DATOS EXTRAS DE LA BATALLA

El equipo rival es el primero en atacar, debido a su punto extra de velocidad concedido por el invocador y viene siendo DJINN OSHANNUS.

Con la presencia de MERDAALI GUARDIAN, la batalla se ha alargado más, hasta el punto de dudar si ganaría o no.

Mientras tanto, algunas cartas han esquivado ataques:

DIEMONSHARK esquiva un ataque de POSEIDON y DEEPLURKER.

THE KRAKEN ha esquivado un ataque de DEEPLURKER.

El desempeño de todas las cartas ha sido excelente, me ha gustado la combinación de cartas de mi alineación y por qué no, la del equipo rival también.

NOTA FINAL

No me había puesto a analizar a esta carta, solo he jugado con ella unas cuantas veces, esto es por el hecho de que ocupa 7 puntos de mana y a veces no es posible usarla, pero me ha parecido muy interesante por el tema de las habilidades que desarrolla, espero que tengas el gusto de jugar con esta carta y nos compartas tus propias experiencias.


Fuente: @splinterlands (2022)

Para unirte al juego puedes usar el siguiente: https://splinterlands.com?ref=civilengineer13