Share Your Battle Challenge - Peaceful Giant [Spanish]

in Splinterlands3 years ago (edited)


La imagen del Peaceful Giant y logotipo de Splinterlands pertenecen a Splinterlands.

Hola, comunidad de Hive y de Splinterlands, esta es la primera vez que participo en el reto semanal de compartir una batalla del juego. Ya tengo un buen tiempo aprendiendo y jugando este juego de batallas, colección de cartas y trading. El reto semanal tiene el objetivo de que los jugadores expliquen y enseñen parte de su estrategia del juego. Con lo cual podemos aprender y ver nuevos puntos de vista sobre como usar algunas cartas bajo ciertas situaciones y así sacarle provecho a nuestras batallas.


Sin más, el reto de esta semana es utilizar al Gigante Tranquilo, el cual tiene las siguientes características:


Monstruo: PEACEFUL GIANT

Edición: BETA
Rareza: COMÚN
Elemento: NEUTRAL
Tipo de ataque: NINGUNO
Habilidades: NINGUNA
Precio actual: 0.22 USD POR CARTA
Cartas en circulación: 15, 633


Estadísticas

En mi caso, tengo ese monstruo a nivel 4, en donde combiné 12 cartas individuales. Con esas características tiene 11 vidas y solamente gasta 5 puntos de Mana (lo cual es un valor promedio de las cartas del juego y se podría usar para muchas batallas). Sin embargo, es importante notar que a máximo nivel tiene 17 vidas por lo que es muy utilizado en la liga de campeones.

stats_peaceful.png

¿Cuándo es atractivo usar al Gigante?

Desde mi punto de vista es muy útil cuando son batallas en donde los lentos atacan primero, ya que este gigante es lento (1) y podría esquivar algunos golpes. Otra forma de utilizarlo es cuando pretendes atacar a la 2da. fila y entonces es muy recomendable tener en la primera posición a un monstruo que aguante muchos golpes.

Mi batalla para el reto semanal de Splinterlands: https://splinterlands.com/?p=battle&id=e646b6de5ea53ab184604863ad67f1fbd337bc27

Pelea.png

Reglas del Juego

Mana = 28 y Healed Out (nadie tiene la habilidad de recargarse).

Mi estrategia en la batalla:

Los pasos a seguir antes de seleccionar un equipo para la batalla, es revisar que estrategias y cartas ha utilizado en las últimas batallas el adversario. Eso te da un indicio de que cartas podría utilizar en la batalla contra ti. En este caso, el adversario había jugado 4 batallas con Lord Arianthus en la primera posición. Y como ya sabemos ese Arianthus resiste los ataques (magia, a distancia y cuerpo a cuerpo), incluso regresa los ataques mágicos cuando es de nivel 2. Por lo que yo no debería usar magia, al menos no magia para atacar la primera posición.

En mi batalla utilicé al Gigante porque tiene muchas vidas para soportar golpes en la primera posición y además que gasta poco Mana. El invocador fue el temible Yodin Zaku, y cuando se usa ese invocador la estrategia es atacar a la 2da. posición del adversario. Ya que por ejemplo, si el monstruo Fire Beetle golpea a distancia con +3 al monstruo de la 2da. posición, también le quitará 2 vidas a cada uno de los vecinos (1ra. posición y 3ra. posición). Ese detalle hace que un solo golpe quité algunas veces 7 vidas al adversario.

En la 2da. posición utilicé al Fineas Rage el cual ataca desde la 2da. posición y tiene 9 vidas en esa batalla. Me gusta mucho este personaje porque es muy rápido (5) y con un Creeping Ooze tendría la opción de esquivar más golpes a distancia. En 3ra. y 4ta. posición decidí utilizar a los arqueros (Fire Beetle y Ferexia General) que tienen la habilidad "Snipe = tirar desde un escondite", como dije antes son las mejores cartas con el invocador Yodin Zaku. En la 5ta. posición utilicé un Creeping Ooze para ralentizar a mi adversario. Finalmente, pensando en que el adversario iba a atacar la última posición de mi equipo, utilicé al pollito, ya que gasta 0 de Mana y absorbe uno de los golpes.


Si deseas unirte al reto, te invito a leer las reglas en el siguiente post: https://peakd.com/splinterlands/@splinterlands/share-your-battle-weekly-challenge-peaceful-giant

Sin más por el momento, espero disfrutes de la batalla que te comparto en esta ocasión.

Saludos,


profile_ritch_150.jpg

@ritch
Fundador de la Comunidad Alebrijes y Co-fundador de Hive México

Nota: Las recompensas de este post están destinadas 100% a Hive Power.

Sort:  

Tengo que ver si en algún momento me animo a probar el juego, se ve interesante, tengo que aprenderme bien las mecánicas del mismo para no andar en las nubes, saludos @ritch

Estoy igual pero siempre hay una primer vez para todo, ahora me estoy familiarizando con las reglas, son muchas de hecho jeje.

Saludos!

La única forma es perseverar jeje. Muchos se arrepienten de no haber jugado desde el inicio. Sin embargo, aún es buen tiempo para adentrarse al juego y recolectar ganancias. Cada vez van haciendo actualizaciones al juego, con nuevas batallas y nuevas cartas con nuevas habilidades.

Saludos
Ritch

Hola @abneagro, recomiendo mucho el juego y al inicio podrían ser muchas cosas a revisar. Sin embargo, con el tiempo todo es más fácil. La comunidad de Splinterlands es grande, incluso en español hay grupos de telegram y discord para preguntar cualquier duda sobre el juego. Hacen muchos airdrops de cartas, incluso regalaré algunas cartas a la comunidad hispana en los siguientes días.

Cualquier duda, me puedes comentar y con gusto lo vemos.
Saludos

Ritch

Thanks for sharing! - @yonilkar

No es mala idea, ya que es lento y muy pacífico puede hacer mucho en esa regla esquivando ataques.

Todas las cartas tienen cierto uso, bajo determinado escenario. Lo importante es conocer bien las cartas que se tienen para cada nivel.

Gracias por el apoyo @yonilkar y @steemmonsters.
Saludos

Siempre hay cosas que aprender en el juego, buena publicación.

@tipu curate 2

Gracias por el apoyo!