Venap Games en Splinterlands - Concurso de diseño NFT

in Splinterlands2 years ago

WhatsApp Image 2022-05-29 at 11.37.48 AM.jpeg

Antecedentes

Si vemos hacia el pasado, podemos observar que los Clanes Gamers o los grupos y comunidades pequeñas de internet en principio, y por ciertos conceptos como; la organización distribuida entre miembros aislados, un objetivo en común y la capacidad de intercambiar determinados objetos ponían la pauta para asentar las primeras bases del DAO y los intercambios descentralizados.

Hace unos años atrás, no contábamos o ni siquiera pensábamos en las noblezas que el Blockchain podía traer consigo. Sin embargo, como ya he dicho, estos síntomas del desarrollo autónomo de comunidades ya estaban presentes, al igual que como siempre en los juegos ha estado la economía digital. Sus principios, su interacción en forma centralizada o corporativa ha sido parte de nosotros.

Como humanidad hemos llegado al punto de hacer de estas ventajas y capacidades algo de uso propio. Con la Blockchain tenemos la capacidad de monetizar todo lo que deseamos, lo que pensamos y lo que nos gusta. Por lo tanto, esta economía que deriva de los juegos, puede ser ahora parte de todos los involucrados e incluso ofrecerles una parte de propiedad a los usuarios.

Objetivo

Venap Games es una comunidad de jugadores, interesados en los videojuegos y el GameFi en general. Como comunidad hemos desarrollado lazos y objetivos que han permitido cumplir al canal y la misma comunidad las metas que se han propuesto y un crecimiento exponencial que no estaba previsto. También hemos logrado desarrollar actividades que nos benefician a todos y participar en eventos de manera conjunta, llevando la interacción, participación y competitividad de los juegos en formas que como creador me han dejado sorprendido, y me demuestra una vez más el principio y la capacidad que tenemos como creadores y usuarios que convivimos en un mismo espacio de manera aislada, la capacidad de lograr objetivos en común, fuera del beneficio individual.

Esto nos deja con las bases de un DAO, una organización autónoma descentralizada, un espacio donde a pesar de ni si quiera conocernos de manera personal, nos da la posibilidad de actuar y tomar decisiones por el bien de la comunidad.

Nuestra intención en Venap Games ha sido y será siempre dejar aún lado la barrera que existe entre creadores y usuarios, creemos que la estrecha relación con los participantes hace que nuestro crecimiento sea aún mayor y la forma en como desarrollamos nuestro contenido sea siempre en pro de los intereses, el desarrollo y crecimiento de nuestros usuarios. Es por eso que en nuestras transmisiones dejamos claro que nuestros espectadores son una parte fundamental de nuestra actividad. Hemos llegado a este punto, gracias al apoyo de los miembros de nuestra comunidad.

Planteamiento

Nos preguntamos ¿Cómo podemos dar más participación, propiedad, interacción y capacidad de decisión sobre nuestra comunidad a los usuarios? evidentemente la respuesta en un momento puede parecer obvia. Partimos de la premisa que las economías nativas nacientes en internet son el aspecto que más diferencia nuestra era de las anteriores. Los Tokens y los Nft son la prueba de esta capacidad de propiedad actual que nosotros podemos otorgar a usuarios y participantes.

Creer en el futuro, la capacidad evolutiva de la tecnología, mejorar y adaptarse al cambio inminente es lo que nos permite siempre estar un paso más allá. La evolución de las comunidades hacía esta manera de manejarse y administrarse es el siguiente paso en la evolución de la Web. Y nosotros queremos formar parte junto a ti.

Los NFT o Activos No Fungibles (Non Fungible Tokens) son un elemento que sin duda alguna da al poseedor del mismo, un certificado real de la propiedad de origen de dicho articulo, como a su vez lo hace formar parte automáticamente de aquel o aquellos que han emitido el NFT. Le ofrece un hash y numero único de serie y emisión, como otorgar un articulo coleccionable que solo el usuario esta en la capacidad de hacer uso de su compra o venta, este articulo no podrá ser destruido o separado en partes para ser intercambiado por otro token, solo podrá ser transferido y su existencia será permanente.

Una forma de comenzar a trazar el camino hacia la formalización futura de un DAO, es empoderar la capacidad de participación comos individuos y creadores en todos los usuarios, dando así a la persona, lacapacidad de poseer una parte de real de la comunidad bajo su propiedad.

Propuesta

Realizar un “concurso” que estimule la participación, creatividad e inmersión en el proceso de desarrollo y concepto de un juego en todos los usuarios. Como saben, nuestro GameFi favorito es Splinterlands sin lugar a dudas, y como jugadores de Splinterlands nos encantaría tener nuestra propia carta, aunque sea fuera del juego, pero lo más importante, que lo diseñes tu, un miembro de nuestra comunidad.

Vamos a elegir el mejor diseño, y además de dar una recompensa al ganador, vamos a acuñar este diseño completo (concepto, niveles y estadisticas) como un NFT en Atomic hub o BakerySwap , para que sea el primer NFT oficial de Venap Games.

Queremos plantear a los usuarios el siguiente escenario: Si Venap Games estuviese en Splinterlands ¿Como sería nuestra carta? ¿Que habilidades tendría? ¿De Que elemento sería? sería una carta ¿Legendaria? ¿épica? y su tabla de Stats ¿Cómo estaría diseñada? Si es legendaria ¿Cuántas habilidades tendría? o ¿Seríamos un Invocador? y lo más importante de todo, conceptualizarla, ¿Cuál sería el Lore de nuestra carta? nuestra historia ¿Cómo te la imaginas? Cada monstruo o invocador en Splinterlands tiene su historia, todos vienen acompañados con una muestra de si mismos. Además, no esta mal ponerse en los zapatos del trabajo que hay detrás de las cartas ¿cierto?

La idea es dar rienda suelta a la creatividad, y como ves, no solo diseñar la carta, sino conceptualizar al personaje, algo que es de vital importancia para todo monstruo o invocador del juego.

Reglas de la participación, formato de entrega y fecha limite.

Todo miembro de la comunidad de Venap Games puede participar.

El concurso tendrá una duración de 35 días para dar chance a los usuarios de crear, conceptualizar y terminar su carta con niveles y estadísticas.

Los diseños deben ser 100% originales, no pueden usar imágenes con derechos de autor o personajes de series, comics, mangas, animes, tv, u otro tipo de medio que posea personajes con propiedad intelectual de otras empresas. Esto es muy pero muy importante para que sus diseños sean considerados en el concurso, ya que al tener como objetivo el hacer el diseño un NFT, no queremos incurrir con ninguna violación legal de derechos de autor.

Forma de presentación:

El usuario debe entregar el diseño de la carta (obligatorio) , las estadísticas (obligatorio), el Lore (obligatorio) y los niveles (opcional) de la siguiente manera.

Diseño y Elemento:

image.png

La cara debe tener: Costo de Mana. Tipo de Ataque. Velocidad. Vida y armadura (si posee). El elemento y las habilidades (si posee) diseñada a nivel 1.

Estadísticas:

Debes presentar el diseño de estadísticas en este formato. Si haces un diseño estilo Untamed deberás cumplir con esas estadísticas, si haces un diseño Promo, harás las estadísticas para Promo.

image.png

Lore:

Debes presentar la conceptualización de tu carta, la historia que hay detrás, si es de fuego ¿será que proviene del centro de un volcán o de una parte aislada del infierno? Si tiene la habilidad de Life Leach ¿será que es un Necromancer? debes darle vida y concepto a tu creación.

image.png

El texto debe contener un mínimo de 100 palabras y un máximo de 500. Debe ser presentado como en el formato anterior, sin embargo no debe llevar un diseño aislado del personaje, puede estar acompañado del mismo diseño de la carta.

Niveles:

Este último punto es opcional para la participación, sin embargo nos parecería muy interesante el poder ver las distintas habilidades y cambios representados en la carta.

image.png

image.png

image.png

image.png

Los tres primeros puntos son obligatorios para la presentación del diseño. Este último no, sin embargo, recuerda que todo será acuñado como un NFT y los usuarios podrán observar la evolución de tu carta una vez este en el mercado.

El concurso comienza el día de hoy con la publicación de este articulo y terminará a los 35 días transcurridos desde la emisión. Para mantener la transparencia y credibilidad del concurso, ningún usuario bajo ninguna circunstancia puede enviar a Venap Games bocetos del diseño para preguntar cosas como: ¿Que te parece? ¿Que crees que debería cambiar? nadie puede revelar sus diseños, sin estar completamente listos o sin el formato de presentación que explicamos más abajo. El usuario que cometa esta falta, será descalificado automáticamente, por muy bueno que sea su diseño. Al igual que si encontramos algún tipo de plagio o propiedad intelectual dentro del diseño.

Formato de entrega:

La entrega de los diseños se hará mediante un post en la comunidad de Splinterlands en HIVE. Cada concursante deberá presentar su carta con todo lo mencionado anteriormente a través de una publicación que llevara por titulo: Venap Games en Splinterlands (Concurso NFT-Carta(Elemento)) deberán colocar el elemento de su carta y en la publicación etiquetar nuestra cuenta de Splinterlands @venapboyz con su respecta explicación de la actividad y despcripción de la carta en el post. Las etiquetas de la publicación deberán ser: splinterlands, venapgames, venap-nft, spanish, las demás etiquetas serán de su libre elección y el post deberá estar escrito completamente en español, si esta en su deseo, pueden hacer su traducción en ingles en el mismo post para sus lectores de habla inglesa.

Luego de la selección nos pondremos en contacto con el creador para pedir los archivos originales del diseño y su máxima resolución, para poder hacer de estos los archivos NFT. El la descripción del mismo aparecerán los créditos del creador. Es muy importante que conserven los archivos originales del diseño ya que solo así podremos hacer uso de los mismos para que sean acuñados en la mejor calidad.

El creador será anunciado a los 38 días transcurridos, podrán presentar sus cartas al momento que deseen antes de los 35 días pasados de la publicación de este articulo. Debe cumplir con todo lo anteriormente mencionado para calificar.

Cualquier duda puedes escribir en los comentarios y te responderemos inmediatamente. Contamos con tu participación.

Forma parte de Venap Games y sus comunidades:

Youtube - Discord - Telegram

Sort:  

bamoooos nunca pensé que harías un concurso de nft hay una cosa mala soy horrible dibujando😅

Hola, soy del canal de tecnoPCeros, vamo a crecer esta comunidad, estoy viendo si me animo a entrar a tu concurso

Claro que si! todos son bienvenidos! Saludos

El concurso está muy bueno, da la oportunidad para imaginar y diseñar la Nft de nuestros sueños...
Espero poder sumarme a participar.

Hola, claro que si, todos son bienvenidos a participar. Recuerda revisar bien las reglas y unirte a nuestras comunidades, saludos.

Dear @venapboyz, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago and only needs a few more HP to get funded again.

May we ask you to support it so our team can continue its work this year?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support would be really helpful and you could make a difference.
Thank you!