Con el corazón en una gaita.

in Cervantes4 years ago

31299218241_ea8669dcbe_o.jpg

El gaitero se preprara
afina los instrumentos
y vocaliza por si las moscas
el corazón ya esta puesto
desde que el cuatro entona

este poema es muy coloquial
muy alegre y vicarachero
porque la gaita es así
pone a gozar a cualquiera

en mi tierra hay un género
que se compone de tambor
cuatro
furro
charrasca
y con sentimiento en la canción

se empezó como protesta
a un gobierno años atrás
y ahora es casi un himno
patrimonio nacional

diría que la gaita alivia
cuando lejos estás de casa
y te hace sentir más cerca
más de cuando mamá te abraza

puedes escuchar la grey
kokimba o Maracaibo 15
podéis repetir mil veces
Maracaibo marginada
esa de Ricardo Aguirre

que no se olvide
aquel zuliano
esta vez de Ricardo Cepeda
y déjala que agarre el golpe
de VHG

pues la gaita es como es
única en su melodía
y siempre recordaré los días
que con ella disfruté

El poema es de mi autoría y representa el genero musical propio de mi ciudad que es Maracaibo, la gaita. El poema es totalmente inédito,la fotografía es de mi autoría y previamente publicada en mi perfil de Flirck