Blog ✏️ | AMO EL REGAETON

in Cervantes2 years ago

fuente imagen


¿Por qué no?

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png

Sería exagerar que un estilo musical no es música solo porque algunos no nos guste. El hecho de que millones de personas escuchen a diario reguetón, de que sea lo mas solicitado por las radio y que además ha logrado que cantantes de otros géneros musicales incursionen en esa onda, quizás sea un indicio de que no sea tan malo como parece.

La mayoría de los que se dejan llevar y apasionar por este "nuevo" genero musical lo hacen es por lo contagioso de su ritmo; es tan pegadizo que muchos de sus seguidores no se concentran en la letra de la canción sino solo en el ritmo, y no es hasta que es demasiado tarde cuando se percatan que el mensaje que transmite resulta que no es de su agrado, pero ya no queda de otra, le gusta como suena.

En lo particular respeto mucho ese genero, hay de todo, tampoco se puede generalizar de terrorífico todo el espectro de esa onda musical, si es cierto que algunos representantes de ese genero dan pena ajena, pero cada quien tomará sus riesgos, y entre gustos y colores...

Lo que más me gusta del reguetón es que se logró definir quien canta y quien no; cualquiera puede ser reguetonero, pero no todos pueden ser cantantes respetando la estructura musical, pero hay quienes logran mantener ese equilibrio, sino pregúntenle a Luis Fonsi que le ha sacado bastante plata a "despacito".

Siguiendo la idea, en verdad me parece un acierto que cantantes de géneros baladas, pop, salsa, merengue, comiencen a incursionar en el reguetón, versionando o mezclando partes, fusionando lo mejor de ambos mundos; en mi gusto personal, cuando el reguetón se usa como complemento a una canción, esa pieza queda muy buena, sino escuchen las colaboraciones que ha hecho "Gente de Zona" con artistas como por ejemplo "Laura Pausini".
Lo que quiero decir, es que la diversidad hace apreciar mejor aun lo que se tiene, y cada quien es libre de escoger lo que desee escuchar, aunque el mensaje no sea ético o moral, cada quien es libre de vigilar con que alimenta su espíritu; y es buenísimo, porque así también nos ayuda a detectar con que tipo de personas nos estamos asociando.

En fin, gracias reguetón, tu existencia facilita muchas cosas.


separador new.png

Poemas & Blogs ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive Mayo- Sept. 2021
Poemas & Blogs ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive Enero - Abril 2021
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2020

separador new.png