Blog ✏️ | ¿Cómo comes el Aguacate?

in Cervantes2 years ago

fuente imagen


EL AGUACATE

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png

Agua pasa por mi casa, cate por mi corazón. El que no lo adivinara, será un burro cabezón.

Una de esos frutos maravillosos que nos ofrece la naturaleza, tiene muchas formas y variedades, pero todos son sabrosos.

En Venezuela es muy común el aguacate, lo comemos solo con su toque de sal, en ensaladas, y conozco algunos que les gusta en la sopa, nunca lo he probado así, pero es que entre la variedad esta el gusto.

No solo sirve para comida, incluso sé de muchos y muchas que lo usan para lo estético, para hacerse marcadillas para la piel, o para hidratar el cabello así tipo crema que luego retiran con abundante agua.

Yo tal delicia lo prefiero en la mesa y servido para comer.

Brasil, país fronterizo con Venezuela, también disfrutan mucho del aguacate, pero con una leve modificación, no les gusta en comida salada, por lo menos no a la mayoría, sino dulce, con azúcar, y en la mayoría de los casos en jugos.

Una de las cosas más cómicas de las que he vivido es ver la reacción de un brasilero mientras se le sirve una ensalada con aguacate, no se lo pueden creer, algo tan común en su país de al lado y no lo logran superar, la cara que ponen al saborearlo salado no es normal, en verdad me da mucha risa la poca tolerancia que le tienen a esa forma de servirlo.

Otro país que también le da un uso salado al aguate es en México, de allí el origen del guacamole, una salsa maravillosa que la mezclan con diversos tipo de ajíes o chiles. Una delicia que se debe probar.

Espero que te haya antojado a disfrutar del aguacate, si sabes de otra forma de como usarlo o de como te gusta, puedes dejarlo en los comentario.


separador new.png

Poemas & Blogs ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive Mayo- Sept. 2021
Poemas & Blogs ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive Enero - Abril 2021
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2020

separador new.png

Sort:  

Que divino, a mí me encanta en ensalada y en ocasiones lo uso en el cabello le da bastante brillo, saludos 😄