Literatura ✏️ | UN MUNDO PARALELO

in Cervantes3 years ago

fuente imagen


UN MUNDO PARALELO

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png

Es una historia final, ni comienzo ni salidas, que te atrapa entre dedos y te trasporta a un paraíso, creando un universo entre mundo paralelos.

Dos Reyes discutían sobre la fuerza y el poder, la gloria de los reinos, titanes invasores, robadores de miseria, que traen todo lo malo, que llevan todo lo bueno.

Su infierno es un cielo, en sus cabezas traen los pies, escriben en las paredes, se gritan a los oídos, no prestan lo suyo y rompen lo de otros, discuten por sus lemas, se visten con harapos, aunque viven en mansiones. Su pobreza es extrema, comen cuando pueden, pero engordan cada día.

Viven como sea, en un mundo inverso, donde ellos son ellas, el futbol es como tenis, trabajan cuando se acuerdan, se duermen en sus autos, manejan en el lavaplatos, los perros los pasean, se inscriben en el liceo cuando cumplen los ochenta, y teniendo doce años son tatarabuelos divorciados. A los dos meses de edad ya hablan, a sus cinco meses caminan, nacen aprendidos, así que trabajan primero, y al pasar el tiempo todo se les olvida.

A los veinte los hombres son ignorados, a los cincuenta las mujeres son solicitadas; Los que atienden las carnicerías estudian odontología y los barrenderos contaduría.

Nacen de la nada, siendo envejecidos hasta rejuvenecer, son inversos, están locos, su norte es el sur, su mundo es como un cono, o quizás un cubo.


separador new.png

Poemas & Blogs ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive Enero - Abril 2021
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2020

separador new.png