Poema ✏️ | QUERERME O QUERERTE // TO LOVE ME OR TO LOVE YOU

in Cervantes2 years ago

fuente imagen


QUERERME O QUERERTE

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

image.png


Saber distinguir entre amar o desvalorarse,
la línea entre locura u obsesión,
reconocer cuando darlo todo sin hacerse daño,
o desear el bien acosta del que está al lado,
no todo puede ser quererme o quererte demasiado.

Lograr diferenciar ese punto en la matriz,
donde indique el declive de la compasión
y aumente el egocentrismo en contraposición,
que quizás es natural poder ceder en alguna ocasión,
pero que mal se siente que nunca te den la razón.


Quererte es lo que mi alma pide a gritos,
pero primero debo defenderme de los delirios,
entender que algunos amores son nocivos,
hay que tener el valor para detenerse,
decir un adiós, y continuar cada quien su ciclo.


Quererme es lo que siempre necesito,
no se puede dar lo que no se siente por uno mismo.
Somos planetas que giramos sobre nosotros mismos,
pero elegimos nuestro sol y orbitamos felices,
pues entregarse es un acto voluntario,
pero que solo tiene peso cuando nos valoramos,
sino somos un saco inmenso lleno de aire.


Quererte más o quererme menos,
quizás allí es cuando surge la confusión,
un equilibrio que se va rompiendo
cuando uno da más del otro,
o las promesas y compromisos se olvidan,
después da igual, perdiéndose lo que se tenía.


Yo te quiero para bien, ¿lo sabías?
sí me lees, sabes muy bien que te amaré.
También me quiero y me cuido, ¿te das cuenta?
disfruto si tus haces lo mismo,
nos cuidamos mutuamente.
Al quererme sabes que te quiero, ¿lo ves así?
te estoy diciendo que deseo estar bien,
para que el tiempo sea eterno.
Al quererte como yo me quiero,
te revelo que eres importante en mi ser, te lo he dicho,
que deseo mantenerte muy bien,
que eres el centro de mi universo,
pero todo esto, ya lo sabes muy bien.


image.png

Source

TO LOVE ME OR TO LOVE YOU


Knowing how to distinguish between loving or disvaluing oneself,
the line between madness or obsession,
to recognise when to give your all without hurting yourself,
or wanting the good at the expense of the one next to you,
it can't all be about loving me or loving you too much.

To be able to differentiate that point in the matrix,
where it indicates the decline of compassion
and egocentrism increases in contrast,
that maybe it's natural to be able to give in on occasion,
but how bad it feels to never be proven right.


Loving you is what my soul cries out for,
but first I must defend myself from delusions,
to understand that some loves are harmful,
you have to have the courage to stop,
to say goodbye, and continue each one of us in our own cycle.


To love me is what I always need,
you can't give what you don't feel for yourself.
We are planets that revolve around ourselves,
but we choose our sun and we orbit happily,
for giving oneself is a voluntary act,
but it only carries weight when we value ourselves,
otherwise we are a huge sack full of air.


To love you more or to love me less,
maybe that's when confusion arises,
a balance that breaks down
when one gives more than the other,
or promises and commitments are forgotten,
then it doesn't matter, losing what you had.


I love you for good, did you know that?
If you read me, you know very well that I will love you.
I also love and take care of myself, do you realise?
I enjoy it if you do the same,
we take care of each other.
By loving me you know that I love you, do you see it that way?
I'm telling you that I want to be well,
so that time will last forever.
By loving you as I love myself,
I reveal to you that you are important in my being, I've told you so,
that I wish to keep you very well,
that you are the centre of my universe,
but all this, you already know very well.

image.png

Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2020
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2021
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive Enero - Junio 2022

image.png


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)