La tierra reclama…

in Cervantes2 months ago


Fuente

 

La tierra reclama lo que le pertenece y por ende volvemos a ella al fin de nuestros días, nadie está exento a tal reclamo, porque para vivir tenemos que aprender que somos parte de este sistema y si digo aprender lo expreso con total seguridad, dado que seguimos creyéndonos superiores a todo lo que nos rodea y hasta de nosotros mismos.

Ese sentimiento de superioridad es por el terror existencial de aceptar que somos tan pequeños ante la inmensidad de esta tierra tan inmensa y tan genuina, seguimos luchando entre nosotros por la diversidad y la igualdad de derechos, pero hemos sido tan necios, que nos enfrentamos de tal manera, que hacemos daños a todo los que nos rodea, con nuestros prejuicios y nuestra necesidad de supremacía.

Nos tildamos de justos y soberanos, de humildes y generosos, de buenos seres, en el afán de destacarnos como tal, la necesidad cotidiana de prevalecer y de decir aquí estoy, ha creado sociedades inmensas y hasta diría gigantescas que no miran, ni respetan el medio donde uno nace vive y morirá, pues solo nos importa el ahora del Yo.

Seamos hermanados desde el respeto y hagamos con justeza, lo que realmente deberíamos hacer, no basta con sentirse solidario o ayudar al prójimo ante la desgracia, no basta con proyectos económicos de largo plazo, si la opulencia es termino efectivo para denotar presencia, seamos humanamente sinceros y aceptemos que la tierra reclama, con sus acciones por una humanidad más consecuente, con las necesidades existenciales de los demás y que ante cada desastre natural entre comillas, hay un sistema que arrojo a ese sitio, donde solo los que no lograron estar en sitios seguros.

Pues el poder a demarcado por siglos y sitúa donde viven aquellos que todo lo tienen y quienes no, pero tengan atención hermanos del mundo, la tierra reclama y como dije antes, nadie está exento de sufrir en carne propia tal reclamo, aun creyendo que nos situamos lejos de toda anomalía.

Estamos sujetos a cambios climáticos, mares que se elevan a raíz de movimientos de las placas terrestres en sus desplazamientos, volcanes erupcionando, deslizamiento de tierra, lodo y agua en montañas e inundaciones, como así incendios.

La tierra reclama a sus habitantes, que comprendan que la fragilidad de su sistema, es por el transitar sin respeto de la humanidad, apropiándose, cambiando los sistemas, desforestando, urbanizando y destruyendo sin parar por la contaminación creciente de desechos en impresionantes basureros o en nuestros ríos, lagunas y mares, sin importarnos el futuro de este inmenso hogar que nos han prestado, para que vivamos y vivan nuestros descendientes.

No en vano las antiguas sabidurías comparaban al creador, con la madre tierra, y que en comunión se debía vivir con respeto y con el cuidado y ante la desgracia no culpemos a nuestra tierra, ni al creador y que replanteemos nuestro accionar con urgencia…así podrán descansar nuestros muertos ante cada catástrofe terrenal…

Sort:  

Congratulations @alejandroguerra! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Una gran verdad, la naturaleza reclama su espacio @tipu curate