Por qué es tan doloroso

in Cervantes2 months ago


Fuente

 

El individuo, las sociedades, la humanidad sufren y van en contra del mundo por razones ajenas que le manejan su existencia. Los individuos, similares en pensamientos básicos inconscientes de temor, celos, envidia, sufrimiento, hacen con ellos la guerra constituyendo la violencia en la mayor defensa de sus miedos.

El pensamiento, reflejo de pasadas inferencias le limita su memoria, su inteligencia, haciendo eco racional (de razones) que despavoridas se multiplican tornándose inmanejables al individuo.

Ocurre entonces, con la facultad netamente humana, que deja de ser instrumento a su favor para convertirse en enemigo.

La explicación, es manifiesta al observar cómo desde muy temprano del desarrollo el sujeto con afán y premura es impulsado a proveerse problemas y elaborar conjeturas intentando alguna independencia. Las investigaciones sobre el proceso cognitivo y formación de conceptos en niños, y otros análisis ontológicos dejan ver cómo los pensamientos se estructuran cargados de signos y símbolos determinados para cada edad. Las imágenes provistas de significados burdos o sensibles, de acuerdo al aprendizaje tópico del individuo, le hacen creer propio lo que circunda desde el mundo del niño.

Grabadas con afectaciones de acercamiento o rechazo, su contenido se extiende desde, la madre, que puede ser "pecho bueno o malo" en una primera relación, a cosas, vueltas buenas o malas de acuerdo a como el niño sea troquelado, tornando balbuceos y palabras, insustanciales en primer momento, en contenidos llenos de conceptos cargados en condicionantes representaciones.

Este escenario de proceso de consciencia o capacidad de percibir la realidad que el niño debe reconocer como facultad propia le acompañará durante el resto de existencia, serán sus razones, sobre todo cuando se trate de reflexiones de justicia o éticas.

La conciencia mental, sustrato repetido en el uso de pensamientos, forjada y dinamizada por esa realidad de preformismos y ajenos razonamientos, le domina e inspira a creerlo y defenderlo por todos los medios. Ahí está su razón de Ser. El sustento con que ha formado su realidad ha hecho el daño al igual que el alimento que ingiere que enferma o mata. Paradójicamente, aquí el propio sujeto no puede imaginar o entender lo que ocurre, debido a que al ser alimento de miedos, inseguridades y demás inmundicias, la mente se obstruye dejándole maniatado en la oscuridad.

Continuará aferrado a creencias y a búsqueda de protección. Mientras tanto, los sustentos mentales se seguirán proclamando, dejando huella macabra en personajes de manicomio, cárceles, milicias y demás aberrados círculos sociales que abundan por doquier.

Y así, el mundo continuará sin salud mental. La aproximación al conocimiento de sí mismo, seguirá a gran distancia mientras se tema romper uniones de pensamiento-razonamientos creyendo mejor reemplazar el proceso de edición inmediata de un cerebro y una psiquis para depositar confianza en racionalidades del costal de razones que deberán ser sacadas y tiradas por la borda cuando se entienda la redundancia de su iniquidad.

Sort:  

Ciertamente, así es la humanidad @tipu curate