El extraño sueño de mi madre (relato)

in Cervantes2 years ago

Saludos, estimados compañeros de viaje.
Mi madre es una narradora oral nata. Hace días me contó este sueño suyo, quise escribirlo porque me sorprendió gratamente.

Espero les agrade tanto como a mí.


#Pies en agua.jpg
Fuente: Taliesi, en Pixabay

El extraño sueño de mi madre

Cuando hoy llamé por teléfono a mi madre estaba muy contenta. Como se reía de todo cuanto hablábamos, le pregunté cuál era la causa de su alegría y me contestó que anoche había tenido un sueño muy extraño:
Yo estaba debajo de una mata de yaque, hija, y a mi alrededor había muchísimas personas pero no reconocí a nadie, nunca las había visto. Allí no había nadie de mi familia tampoco ninguno de mis vecinos. Yo estaba solita entre ese gentío. Esas personas hablaban entre ellos y como que querían decirme algo, me veían a los ojos pero no decían nada. Yo no sentí nada de miedo con aquella gente. Empecé a sentir calor, mucho calor, y me fui de allí siguiendo un camino largo, bueno, yo decidí seguir ese camino porque una voz me dijo que llegaba hasta el río.

#Mujer en agua.jpg
Fuente: Atlantios, en Pixabay

Caminé un rato largo hasta que vi el río, descalza me metí en aquellas aguas claritas, cristalinas. Disfruté mucho ese momento, me eché bastante agua en las rodillas y me daba masajes, hija. Después caminé hacia la otra orilla y mientras lo crucé me iba viendo los pies. Cuando salí del río seguí caminando. ¡Cómo caminé yo en ese sueño!
Más adelante me encontré a un doctor. Ese doctor me atendió una vez en una consulta del Centro Médico. Me preguntó que hacia dónde yo iba. Le respondí que andaba buscando a alguien pero, hija, no sé a quién yo buscaba en ese sueño, pero sí estoy segura de que yo buscaba a alguien. El doctor me miró y luego me dijo estas palabras: “Mire, señora Lelis, cuando usted salga de aquí, mande a calentar agua y cuando esté tibia échese bastante en las rodillas para que pueda bajársele esa hinchazón. No se bañe más con agua fría.”

#MSecuoya.jpg
Fuente

¿Y puedes creer que lo hice? Le dije a tu hermano que me montara una olla grande para echarme bastante agua en las rodillas. Estuve largo rato poniéndomela hasta que se enfrió. Y fue tan grande el alivio que sentí en las piernas que hoy he caminado mucho mejor. Hice lo que me dijo ese doctor. Hay que creer en los sueños, hija.

#logohive1.jpg

#bannerhive21.jpg

Sort:  

En Twitter:

Loading...